Notas

"Retratos de mi madre", una exposición en línea de Mara G. Haseltine, un homenaje a su madre recientemente enferma, dedicada a las vidas perdidas de las víctimas de COVID-19

16, mayo

"Retratos de mi madre" fue lanzado como una exposición virtual. Enlace de video: https://www.youtube.com/watch?v=D2PECIdH4jA.

Santa Mónica, CA, 16 de mayo de 2020 El 14 de mayo, la artista de base científica Mara G. Haseltine lanzó una exhibición virtual en línea, "Retratos de mi madre, "El trabajo más íntimo y personal que el artista ha creado. "Retratos de mi madre" es un homenaje a la madre recientemente fallecida del artista, Patricia Gercik Haseltine. Patricia creció en medio de la comunidad judía en Tokio después de la Segunda Guerra Mundial, que desde entonces ha sido borrada por la historia. Aunque asimilada a los modos de vida estadounidenses, ella era en muchos aspectos culturalmente japonesa. Su fondo se refleja a lo largo de la exposición.

El espectáculo comprende dos cuerpos de trabajo. El primero es un conjunto de imágenes inspiradas en la forma en que los bebés primero experimentan a sus madres como un conjunto de impresiones sensoriales en lugar de experimentarlas como personas diferenciadas de sí mismas. Haseltine comenzó seleccionando algunos objetos que pertenecían a su madre, como un guante con ribete de piel que no combina, una colcha tradicional japonesa o una joya querida. Luego, usando un microscopio de estilo propio conectado a una cámara. ella creó una serie de imágenes basadas en estos objetos. Los objetos vistos a través de un microscopio solo tienen un plano de enfoque a la vez, por lo que gran parte de cada imagen es borrosa. Esto crea una calidad de sueño en las imágenes, similar a la visión no desarrollada de un bebé. El resultado de este trabajo es un conjunto de trece imágenes que se han ampliado hasta el punto de abstracción. Para dar mayor luminosidad a las impresiones, Haseltine imprimió esta serie en metal cepillado.

La segunda parte del espectáculo es una instalación escultórica que comienza en el piso y termina en la pared. Patricia era una ávida coleccionista de antigüedades japonesas. Durante su infancia y en viajes frecuentes posteriores a Japón, coleccionó muñecas japonesas tradicionalmente utilizadas en el "Día de las Niñas" en Japón. Usando estas muñecas, Haseltine creó una formación como un río al otro lado del piso de su estudio que conduce a la foto de graduación de la escuela secundaria de su madre balanceada sobre una mesa japonesa formada por una raíz. Esta instalación completa la exposición como un homenaje a la Madre del artista.

El artista quisiera dedicar este trabajo a todos los seres queridos perdidos durante este tiempo en la historia. Un agradecimiento especial a Alexander G. Haseltine por su ayuda con la banda sonora.

El video permanecerá activo y se puede ver en:
Video de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=D2PECIdH4jA

Temas relacionados

Comentarios