deNoticias

Rentschler Biopharma autoriza la plataforma CHOSOURCE de Horizon Discovery para complementar la oferta de desarrollo de líneas celulares para proteínas difíciles de expresar

LAUPHEIM, Alemania y MILFORD, Mass. Y CAMBRIDGE, Inglaterra - () - Rentschler Biopharma SE, una organización de desarrollo y fabricación de contratos de clase mundial (CDMO) para productos biofarmacéuticos, y Horizon Discovery, líder mundial en la aplicación de la edición y modulación de genes para la ingeniería de líneas celulares, anunciaron hoy la firma de un comercial acuerdo de licencia. Según los términos del acuerdo, la plataforma CHOSOURCE ™ de Horizon se utilizará en combinación con el novedoso proceso interno de Rentschler Biopharma para el desarrollo de líneas celulares para proteínas difíciles de expresar. La línea celular compatible con KG c1MPG de la glutamina sintetasa ("GS") de Horizon, editada por genes, complementará la oferta de servicios existente de Rentschler Biopharma, proporcionando una alternativa sin regalías y de vanguardia para la producción de Proteínas altamente complejas. Esto apoyará a los investigadores desde el desarrollo temprano de fármacos hasta la fabricación comercial.

Al firmar el acuerdo, Horizon y Rentschler Biopharma apuntan a empoderar a organizaciones de todos los tamaños, desde grandes compañías farmacéuticas hasta biotecnología en etapa clínica y nuevas empresas en etapa temprana, para impulsar la eficiencia en la fabricación bioterapéutica. El proceso de plataforma integrada de Rentschler Biopharma, junto con la línea celular de Horizon, proporcionará soluciones innovadoras y personalizadas para traducir la investigación médica compleja en productos biofarmacéuticos sobresalientes. Esto elevará el estándar de expresión de proteínas y permitirá a los clientes acceder a un enfoque robusto y flexible para la terapéutica de proteínas de diseño, desde el concepto hasta el mercado.

El Dr. Frank Mathias, CEO de Rentschler Biopharma, comentó: “En Rentschler Biopharma, nos esforzamos constantemente por ofrecer a nuestros clientes soluciones óptimas y verdaderamente integradas en toda la cadena de valor. Logramos esto por nuestros propios medios, así como a través de asociaciones sólidas. La nueva colaboración con Horizon, una compañía muy reconocida en el área de ingeniería de líneas celulares con un historial sobresaliente, amplía significativamente nuestro enfoque adecuado para el propósito ”.

Terry Pizzie, CEO de Horizon Discovery, comentó: “Estamos muy contentos de trabajar con una organización tan respetada en el campo de la biofabricación. Este acuerdo reúne a dos empresas de clase mundial en biofabricación y respalda aún más nuestro espíritu de permitir el acceso a la plataforma CHOSOURCE de tal manera que permita a las organizaciones de todos los tamaños impulsar las eficiencias en el desarrollo y la producción de productos bioterapéuticos ".

Deja un comentario