Quince medios aéreos y dos brigadas de especialistas en extinción del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación trabajan para sofocar las llamas en Ávila y Almería

0

​Al incendio de Terque se han enviado 3 aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de descarga de las bases de Málaga y Talavera la Real en Badajoz; 3 helicópteros Kamov de 4.500 litros de descarga de Caravaca en Murcia, La Almoraima en Cádiz y Huelma en Jaén. También se ha desplazado un avión de comunicaciones y observación de la base de Mutxamel en Alicante, que envía imágenes aéreas en tiempo real sobre la evolución del incendio.
Para sofocar las llamas en el incendio de Casillas se han mandado 3 aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de las bases de Torrejón en Madrid y de Matacán en Salamanca, así como un helicóptero Kamov de 4.500 litros de descarga de la base de Plasencia de Cáceres y un avión de comunicaciones y observación del aeropuerto de León.

Para trabajar desde tierra se han desplazado también 2 brigadas de refuerzo contra incendios forestales de las bases de La Iglesuela en Toledo y de Puerto el Pico en Cáceres, que operan con 3 helicópteros de transporte y descarga de 1.100 litros.

Deja un comentario