Notas

Primer festival de cine vegano del mundo - Proyección en el simposio y festival de comida vegetariana de AZ en Scottsdale, AZ

5, febrero

El festival y simposio de comida vegetariana de AZ, presentado por U.S.Veg Corp, exhibirá los mejores cortometrajes con temas veganos del Festival Internacional de Cine Vegano.

Phoenix, AZ, 04 de febrero de 2020 El Festival Internacional de Cine Vegano - descrito por su director como el primero en su tipo en el mundo - está programado para proyectar su "Mejor de" Gira Mundial en Scottsdale, AZ en el Festival y Simposio de Comida Vegetariana de AZ.

El Festival y Simposio de Comida Vegetariana de AZ presentado por US Veg Corp, que tendrá lugar del 15 al 16 de febrero, de 10 a.m. a 5 p.m.en el Anfiteatro del Centro Cívico de Scottsdale (3939 Drinkwater Blvd, Scottsdale, 85654) exhibirá cortos y (secciones de) funciones películas de larga duración con un tema vegano de cineastas de todo el mundo el domingo de 3:50 pm-5:00pm

La proyección está incluida en el precio del boleto del AZ Vegetarian Food Festival & Symposium. Las entradas están disponibles en el sitio web del festival www.azvegfoodfest.com.

A diferencia de otros eventos de cine vegano que son proyecciones locales únicas, el director del Festival Internacional de Cine Vegano, Shawn Stratton, dice que su objetivo era mostrar una variedad única de películas de calidad veganas de todo el mundo y hacer del festival un evento internacional anual.

En 2019, el Festival recibió 40 presentaciones de películas, tanto cortos como largometrajes, ficción y documental de 13 países con un total de más de 15 horas de películas con temas veganos. "Todas las entradas se presentaron en una de cuatro categorías y fueron vistas por un Comité de preselección presidido por el Director del Festival y el Director de Programación. Los finalistas elegidos por este Comité fueron seleccionados por un jurado internacional designado". Este año, más del 60% de las películas presentadas están dirigidas por mujeres.

El director Shawn Stratton dice que su objetivo era "mostrar una variedad única de películas con temas veganos de calidad de todo el mundo con el propósito de educar, inspirar y entretener a veganos y no veganos por igual". Stratton apoya a los cineastas con temas veganos proporcionando una avenida para mostrar sus películas a nuevas audiencias, brindando reconocimiento por sus proyectos de pasión.

Las 5 películas que se proyectarán

Tradición Bucking, Estados Unidos
Dirigido por: Sharon M Boeckle
Bucking Tradition explora una de las competencias más emblemáticas de Estados Unidos, el rodeo. Con miles de eventos celebrados en todo el país y en todo el mundo cada año, este "deporte" es aclamado por algunos como una de las últimas tradiciones del oeste americano. Otros lo denuncian como una de las últimas formas legalizadas de crueldad animal sistemática y brutal de nuestra nación disfrazada de deporte y entretenimiento familiar. ¿Algunas tradiciones merecen morir? Tal vez lo hacen.

Casa de Carne, Estados Unidos
Dirigido por: Dustin Brown
En una noche con amigos, Eric prueba un nuevo restaurante que completa la experiencia gastronómica. Ambientada en un futuro oscuro no muy lejano, "Casa de Carne" es un cortometraje que invita a reflexionar sobre decisiones difíciles y verdades ocultas.

Próximamente, Estados Unidos
Dirigido por: Meghan McClymonds
La individualidad, las vidas y las muertes de los animales de granja pasan desapercibidas y no son reconocidas por gran parte de la sociedad. Pero los activistas de Portland Animal Save, liderados por un llamado colectivo a la compasión y la justicia, eligen dar testimonio y arrojar luz sobre las vacas que son llevadas a un matadero local. Esta película invita a los espectadores a explorar sus propias percepciones de la personalidad de los animales no humanos que son explotados y asesinados por y para los humanos.

La granja en mi patio trasero, Canadá
Dirigido por: Jo-Anne McArthur
En muchos países del mundo, los mercados de pieles se están cerrando a medida que disminuye la demanda. Pero en la pequeña provincia canadiense de Nueva Escocia, el gobierno coloca el bienestar de sus propios ciudadanos en segundo lugar en esta controvertida industria, duplicando su apoyo a la industria de la piel a pesar de sus devastadores impactos en el medio ambiente, los animales y los residentes locales que abogan por cambio.

Planet Vegan: Episode One - The Future Of Meat, Estados Unidos
Dirigido por: James Hoot
Planet Vegan es una serie documental de varias partes que explora el auge global del movimiento vegano. El primer episodio se centra en las muchas formas en que la carne será muy diferente en el futuro y en cómo algunas compañías ya están cambiando el juego.

Temas relacionados

Comentarios