Luanda, ANGOLA, 18 de enero – El presidente de Angola, João Lourenço, reiteró el viernes la continuación de las medidas para facilitar los procesos de inversión en el país, con el objetivo de atraer a todo tipo de inversores a una economía que se reestructura de manera rápida y positiva.

El Jefe de Estado angoleño, que habló en la ceremonia de bienvenida de año nuevo del cuerpo diplomático acreditado en Angola, declaró que los inversores deberían creer en la seriedad del gobierno actual y su capacidad para regenerar la economía angoleña.

«Confiamos en que un número significativo de inversores extranjeros apuesten en los sectores más diferentes de la prometedora economía angoleña», dijo João Lourenço.

Mientras tanto, el presidente hizo hincapié en que, en el contexto africano, Angola es uno de los países más seguros y estables después de décadas de conflicto.

Sobre la base de la experiencia adquirida por Angola en el proceso que culminó en la paz en 2002, João Lourenço expresó la intención del país de contribuir a la construcción de la paz, la seguridad y la estabilidad en el continente africano.

El estadista angoleño mencionó que el país ha contribuido en la Comunidad de Desarrollo del África Meridional (SADC), en la Conferencia Internacional de la Región de los Grandes Lagos y en la Comunidad Económica de los Estados del África Central y las organizaciones regionales de las que forma parte.

También subrayó los esfuerzos realizados para buscar la solución de los conflictos que han afectado a la República Democrática del Congo, la República Centroafricana y otros que afectan a una parte importante del continente.

Situación en el Sahel africano

João Lourenço expresó su preocupación por la situación inestable que prevalece en la región del Sahel como resultado del conflicto libio, que ha llevado a la aparición de un mercado de armas abierto que alimenta a diferentes grupos que amenazan la paz de países como Malí, Nigeria, Níger, Burkina Faso , Camerún y Chad.

A pesar de su alto grado de seriedad, agregó el presidente angoleño, la Unión Africana no está abordando la situación con firmeza y perspicacia, dejando a la gente de esas regiones en su propia suerte.

«Como africanos, esta actitud nuestra obviamente no fomenta la movilización del apoyo internacional necesario para poner fin a este flagelo que, junto con los problemas de la pobreza y otros, amenaza la seguridad de todo el continente», agregó Lourenço.

Sobre cuestiones climáticas, el presidente João Lourenço abogó por la necesidad de que las naciones hagan un esfuerzo concertado para detener, mientras todavía hay tiempo, los cambios obvios causados ​​por la acción humana.
,
    
    
      Canales de distribucion:
      
    
    
      EIN Presswire no ejerce control editorial sobre el contenido de terceros proporcionado, cargado, publicado o distribuido por los usuarios de EIN Presswire. Somos un distribuidor, no un editor, de contenido de terceros. Dicho contenido puede contener los puntos de vista, opiniones, declaraciones, ofertas y otro material de los respectivos usuarios, proveedores, participantes o autores.
    
    .

Deja un Comentario