Presentada la primera monografía sobre el plan urbanístico de Madrid de 1985

0

El salón de actos del Centro Conde Duque acogió ayer con la presentación de libro ‘El Urbanismo de la Transición. El Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1985’, del catedrático de Historia de la Arquitectura y del Urbanismo de la Escuela Superior Técnica de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos Sambricio. Tras el acto, se desarrolló una mesa de debate sobre el urbanismo en la ciudad en el que participó el delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

Sambricio explicó que su trabajo de investigación sobre el PGOUM del 1985 desgrana este documento urbanístico y analiza sus  consecuencias en la cultura urbanística de la ciudad de Madrid durante los últimos años de la dictadura y los primeros de la transición. El libro recoge la transcendencia del plan así como las opiniones de sus autores, sus analistas y sus detractores.

Hasta el momento, y a pesar de que el PGOUM de 1985 ha recibido numerosos premios internacionales, no había hasta el momento ninguna monografía sobre el mismo.

Tras la presentación del libro, se celebró una mesa de debate en la que participó José Manuel Calvo, el autor del libro, y profesionales destacados del urbanismo y la arquitectura madrileños. /

Deja un comentario