Notas

Praxis Precision Medicines se lanza con más de $ 100 millones para avanzar en el suministro de terapias de alto impacto para los trastornos cerebrales

4, mayo

CAMBRIDGE, Mass .-- () -Praxis Precision Medicines, una compañía de neurociencia genética en etapa clínica, lanzada hoy con más de $ 100 millones en financiamiento desde su creación por los principales inversores en ciencias de la vida liderados por un inversionista fundador Ciencias de la vida de Blackstone (a través de fondos anteriores de Clarus en 2016), así como Novo Holdings, Vida Ventures, Recordar y otros fondos destacados. Praxis está desplegando un enfoque de medicina de precisión para desarrollar terapias de alto impacto que se dirigen a los mecanismos causales subyacentes de los trastornos cerebrales prevalentes y raros con biología de enfermedades superpuestas.

"La neurología y la psiquiatría finalmente están preparadas para una revolución en la forma de descubrir y desarrollar nuevas terapias, y el enfoque de Praxis tiene el potencial de cambiar el panorama del tratamiento", dijo Marcio Souza, presidente y director ejecutivo de Praxis. "La combinación de la experiencia de nuestro equipo en el desarrollo de fármacos en el SNC, los conocimientos sobre la biología del SNC y nuestro enfoque para el descubrimiento de fármacos nos posiciona a la vanguardia del desarrollo de nuevas terapias para el SNC".

“La depresión y, en términos más generales, los trastornos psiquiátricos y neurológicos son una necesidad médica insatisfecha grande y creciente con profundas implicaciones en la economía. Praxis tiene como objetivo aprovechar los recientes avances en genética para desarrollar medicamentos innovadores que puedan mejorar la vida de los muchos pacientes que los necesitan ", dijo Nicholas Galakatos, Ph.D., presidente de la junta directiva de Praxis y jefe global de Blackstone Life Sciences .

Enfoque de praxis y tubería

La praxis está aprovechando los descubrimientos recientes en la genética de la epilepsia, que han dilucidado genes que, cuando están desregulados, conducen a una variedad de trastornos neuropsiquiátricos y de movimiento. Utilizando estas ideas, Praxis está avanzando rápidamente en una serie de tratamientos que abordan específicamente los genes que controlan el desequilibrio de la excitación y la inhibición de los circuitos neuronales en el núcleo de múltiples trastornos del SNC. La cartera de la compañía está liderada por PRAX-114, un modulador alostérico positivo GABAA (PAM) en el desarrollo de la Fase 2 para el tratamiento del trastorno depresivo mayor (MDD) y la depresión perimenopáusica, y PRAX-944, un bloqueador de los canales de calcio de tipo T, en Desarrollo de fase 2 para el tratamiento del temblor esencial. Dentro del próximo año, Praxis planea iniciar su primer ensayo fundamental para PRAX-114 en MDD, informar datos de prueba de concepto para PRAX-944 en temblor esencial y avanzar sus programas de etapas más tempranas en desarrollo clínico para epilepsias raras y otros trastornos neurológicos con mecanismos genéticamente validados.

"Como se logró en oncología hace décadas, las percepciones genéticas recientes han presentado oportunidades significativas para tratar los trastornos cerebrales de formas completamente diferentes y específicas basadas en las vías específicas genéticamente validadas que conducen la enfermedad de un paciente", dijo Kiran Reddy, MD, cofundador y miembro de la junta directiva de Praxis. "Estamos reduciendo estos conocimientos a la práctica, para crear medicamentos novedosos que puedan alterar fundamentalmente la ruta del tratamiento y los resultados para los pacientes con trastornos cerebrales".

Equipo fundador reconocido internacionalmente

Los fundadores de Praxis son científicos y médicos de renombre que lideran la creciente comprensión de la industria de la genética y la biología de los objetivos causantes de enfermedades en los trastornos psiquiátricos y neurológicos.

El Dr. Reddy es socio de riesgo y asesor principal en Blackstone Life Sciences. Anteriormente estuvo en el equipo de liderazgo de estrategia corporativa en Biogen y fue socio asociado en Third Rock Ventures, donde cofundó varias compañías de biotecnología. El Dr. Reddy es neurólogo y comenzó su carrera en medicina académica en el Hospital General de Harvard / Massachusetts.

Cofundador David Goldstein, Ph.D. es director del Instituto de Medicina Genómica y profesor del Departamento de Genética y Desarrollo de la Universidad de Columbia. El trabajo del Dr. Goldstein se centra en amplios aspectos de la medicina de precisión y es ampliamente reconocido por múltiples estudios influyentes en genética de poblaciones y humanos, incluidos los del consorcio Epi4K que descubrió y caracterizó nuevos genes de epilepsia.

Cofundador y director científico, Steven Petrou, Ph.D. es Director del Instituto Florey de Neurociencia y Salud Mental, Jefe del Departamento del Instituto Florey de la Universidad de Melbourne en Australia, dirige el Laboratorio de Canales Iónicos y Enfermedades Humanas. El profesor Petrou es un líder reconocido en el campo de las neuropatías de canales iónicos en epilepsias pediátricas raras y otros trastornos del desarrollo neurológico. Su investigación interdisciplinaria publicada se ha centrado en la genética funcional y la genómica de la epilepsia, la aclaración de los mecanismos de la enfermedad, el desarrollo de varios de los primeros modelos animales de epilepsia genética y el descubrimiento y evaluación de los enfoques de medicina de precisión consecuentes.

Exitoso CEO de Biotech y Equipo de Liderazgo

Antes de unirse a Praxis como presidente y director ejecutivo, el Sr. Souza estuvo en PTC Therapeutics, donde ocupó cargos de liderazgo desde 2014, y recientemente se desempeñó como director de operaciones. También desempeñó funciones de liderazgo en los EE. UU. Y en todo el mundo en NPS Pharmaceuticals, Shire y Genzyme. El Sr. Souza tiene una licenciatura en farmacia y bioquímica de la Universidad de São Paulo y un MBA de la Fundação Dom Cabral en Brasil.

El equipo de liderazgo de Praxis está compuesto por líderes reconocidos en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de fármacos en neurociencia, incluidos Bernard Ravina, M.D., M.S., director médico; Stuart Chaffee, Ph.D., MBA, director comercial; Dr. Petrou., Cofundador y director científico; Marion Wittmann, Ph.D., vicepresidenta de biología; Gabriel Martinez, Ph.D., vicepresidente de química; Rosa Tarng, vicepresidenta, gestión de cartera; y Karl Hansen, Ph.D., vicepresidente senior de CMC.

Acerca de los medicamentos de precisión Praxis

Praxis Precision Medicines es una empresa de neurociencia genética en etapa clínica que desarrolla terapias innovadoras para pacientes y familias afectadas por trastornos cerebrales complejos y debilitantes, incluidos trastornos psiquiátricos, trastornos del movimiento y epilepsias pediátricas raras. Estas áreas de la enfermedad comparten genética superpuesta y biología del neurocircuito, así como una profunda necesidad de nuevas opciones terapéuticas que se dirijan a la causa subyacente de la enfermedad. Praxis está avanzando en una línea de medicamentos innovadores con el potencial de tratar con mayor precisión los trastornos cerebrales. Para mayor información por favor visite www.praxismedicines.com.

Temas relacionados

Comentarios