deNoticias

Pladur® celebra la 30ª Edición del Concurso de Soluciones Constructivas en un entorno virtual único

La ETSA de Sevilla se alzó con el primer premio de 6000€ por el proyecto "ESTÍMULO" de Marta Colón Paniagua, Francisco Sánchez Salazar y María Celeste Abelenda. El Concurso de Soluciones Constructivas Pladur® cumple 30 años. El evento se reinventa con una experiencia 3D única, innovadora, divertida y segura. Un certamen de referencia internacional que ha unido a estudiantes, arquitectos y empresa

Pladur® innova celebrando la entrega de premios de la 30 Edición del Concurso de Soluciones Constructivas en un entorno completamente virtual. Un evento que cumple 30 años de historia en una situación atípica marcada por el contexto de la pandemia de la Covid-19 y que pese a las limitaciones, ha sabido reinventarse y superar con éxito todas las expectativas.

Después de tres décadas se ha convertido en un certamen de referencia internacional y uno de los más valorados del sector, gracias a la participación de más de 15.000 alumnos de 30 universidades y escuelas de arquitectura de España y Portugal, al apoyo de la Orden de Arquitectos de Portugal y del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y a la colaboración de coordinadores y jurados que han dado sentido a esta iniciativa.

Más de 300 invitados acudieron a un encuentro cargado de emoción, en el que estuvieron presentes, a través de sus avatares personalizados: alumnos, profesores, ganadores de otras ediciones, miembros de los jurados, representantes de los medios de comunicación y personal de Pladur®.

El objeto de esta edición, bajo el lema “Lo Inédito del Arte” se ha centrado en la reflexión sobre la experiencia humana de un espacio expositivo (Museo IVAM de Valencia), en el que se busca involucrar a los visitantes, creando una experiencia a través de los 5 sentidos.

La recepción de los invitados tuvo lugar en un escenario virtual, en el que los avatares podían interactuar y acceder a diferentes espacios diseñados para esta ocasión especial: la biblioteca donde se podían recorrer los 30 años de historia del Concurso, la zona de networking con una interesante exposición comercial de la gama Pladur®, la galería de proyectos ganadores, el auditorio y la sala de conciertos.

A las 20h comenzó el acto de entrega de premios en el auditorio virtual que contó con la participación de prestigiosos arquitectos: César Frías de MORPH Estudio, Alfredo Payá, del estudio NONAME 29 y João Mendes fundador del estudio que lleva su nombre.

El proyecto “Vergel” de los estudiantes Luis Moreno y Álvaro del Río de la ETSA de Madrid, consiguió el tercer premio o Mención Pladur® BIM, que entregó Marta Mahmud, BIM Manager del estudio Rafael de la Hoz.

El merecedor del segundo premio o premio a la Mejor Solución Constructiva, entregado por Jorge Mealha y Laureano Matas, fue el proyecto “Constelación Sensorial” realizado por Marta Martínez, María Elena Sanz y Claudia Patricia Vallelado.

El momento culmen de la noche llegó con la entrega del trigésimo premio al Mejor Proyecto de Arquitectura del que hizo entrega D. Enrique Ramírez, director general de Pladur®. El proyecto ganador fue “Estímulo” de los alumnos Marta Colón, Francisco Sánchez y María Celeste de la ETSA de Sevilla.

El evento transcurrió de forma dinámica, divertida y segura. Una fiesta con photocall y concierto de primer nivel con Juan Magán, sirvió para poner el broche final a esta experiencia 3D única e inolvidable, posible gracias al trabajo y sobre todo, a la innovación.

Press kit

El evento se reinventa con una experiencia 3D única, innovadora,

Descargar

Deja un comentario