Pies secos y talones agrietados tienen fácil solución según los expertos de Clínica Tecnopeu

0

Después de las vacaciones de verano, una de las zonas más afectadas en el cuerpo humano, son los pies. Esto es debido a que la piel de los pies sufre una alta exposición al sol, factor principal que causa sequedad en los pies, además de múltiples factores como uso de zapatos inadecuados o de malos hábitos por ser época veraniega.

La piel es un órgano que se debe cuidar diariamente, ya que según los expertos de Clínica Tecnopeu, es la barrera de entrada de muchos microorganismos. Un hecho que incrementa la importancia de dicho tejido.

Además, si se focaliza en la piel de los pies,  es diferente a la del resto del cuerpo. Caracterizada por ser más gruesa, con un mayor espesor y ser pobre en sustancias grasas, es decir, carece de hidratación.

Por este motivo y porque los pies se encargan de soportar una carga continuada, jugando un papel fundamental en la vida cotidiana de los pacientes, se recomienda una buena hidratación de los pies.

Según los expertos de Clínica Tecnopeu, para mantener una buena hidratación es necesario beber una cantidad de agua diaria (entre 1,5L-2L), llevar a cabo una buena alimentación y una higiene correcta de los pies. Además de, aplicar una crema hidratante cada noche que haya sido recomendada por un especialista. Para así, utilizar una crema que hidrate de forma adecuada el pie y evitar futuras alteraciones en la dermis, como podría ser las grietas (o talones agrietados) o descamaciones.

Sobre Biomotion Lab, la red de franquicias podológicas más potente de EspañaBiomotion Lab es una franquicia dedicada a la elaboración de plantillas personalizadas para la realización de múltiples deportes. Biomotion Lab representa el futuro de las plantillas deportivas basadas en un Sistema de Exploración Biomecánico Único creado con las más Avanzadas Tecnologías. Biomotion Lab está en plena expansión en el mercado español y ofrece tecnología y personalización al servicio de la funcionalidad.

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a