Notas

Patient Pass anuncia el lanzamiento de su plataforma para incorporar texto y mensajes visuales compatibles con HIPAA en el flujo de comunicación de la oficina de atención médica

6, enero

Patient Pass es una startup que elimina la ineficacia de rastreo del correo de voz y la etiqueta del teléfono en consultorios médicos y dentales.

Austin, TX, 06 de enero de 2020 Patient Pass, para que los consultorios médicos y dentales sean más accesibles para los pacientes, manteniendo la seguridad y la privacidad, ha lanzado una plataforma de mensajería compatible con HIPAA que permite una comunicación fácil y eficiente en el consultorio.

La industria de la salud ha tenido un problema de servicio al cliente durante años y años. Debido a las regulaciones generales involucradas en el mantenimiento de registros y la comunicación, los consultorios médicos son algunos de los lugares comerciales menos accesibles en los Estados Unidos. Combine eso con las demandas de aumentar la carga de pacientes, y estas oficinas demasiado ocupadas también se han convertido en algunos de los lugares menos receptivos. De hecho, los tiempos de espera promedio (y los tiempos de devolución de llamada) de los consultorios médicos son algunos de los peores en cualquier industria.

Esto se ha reflejado mal en la atención médica en general, pero aún más en consultorios médicos y dentales pequeños y medianos que simplemente no tienen los recursos para emplear grandes centros de atención telefónica o dedicar empleados a revisar el correo de voz todo el día. El personal se estira demasiado y todos pagan el precio. Los puntajes de satisfacción revelan este problema, ya que los pacientes frustrados dejan comentarios de dos estrellas para otras buenas prácticas.

Patient Pass está buscando cambiar todo eso. Al hacer que las oficinas estén disponibles a través de mensajes de texto estándar, Patient Pass permite a los pacientes enviar y recibir mensajes por sus medios de comunicación preferidos. Este enlace en tiempo real entre el consultorio y el paciente proporciona una conexión más rápida y fácil que los correos de voz o correos electrónicos dentro de un portal para pacientes.

Las oficinas también se benefician, ya que los mensajes aparecen en tiempo real en un panel visual simple, lo que hace que las notificaciones sean mucho más informativas que un teléfono que suena o un indicador de correo de voz. Similar a una versión de escritorio de la aplicación de mensajes de texto de un teléfono, cada computadora de oficina puede recibir y responder de inmediato a los mensajes de los pacientes, o pueden etiquetar y priorizar mensajes, incluso transferirlos a otro personal de la oficina.

"Nuestro objetivo es hacer que la comunicación sea la parte más fácil de la atención médica", dice el CEO y cofundador, el Dr. Kent Mitchell, un médico ocupado. “Hay lagunas en la comunicación que cumple con HIPAA que se han llenado mal por fax y llamadas telefónicas durante tanto tiempo. Los correos electrónicos del Portal del paciente han ayudado, pero no lo suficiente, pueden ser lentos y engorrosos. Los mensajes de texto son más fáciles para todos ".

Y según encuesta tras encuesta, los pacientes prefieren enviar mensajes de texto a otros medios de comunicación en la oficina. El problema es doble: cómo integrar los mensajes de texto en el flujo de trabajo de la clínica y cómo mantener el cumplimiento de HIPAA. La mayoría de los teléfonos fijos no permiten el envío de mensajes de texto bidireccionales, y los que aceptan mensajes de texto entrantes no tienen encriptado o seguridad para garantizar que los datos del paciente estén protegidos. De modo que las clínicas dependen de los viejos métodos de comunicación: teléfono, fax, correo electrónico, en su mayoría lentos, en su mayoría engorrosos. Y los métodos de comunicación entre pacientes y consultorios que cumplen con HIPAA (como el portal) generalmente requieren que los pacientes ya estén conectados a la clínica, por lo que las nuevas referencias están bloqueadas con la etiqueta del teléfono.

La clínica donde trabaja Hayden Thompson ya había incorporado un portal, pero no era muy paciente o amigable con el personal. "También queríamos llegar a nuevas referencias", dijo, "¡y usar el Pase para pacientes ha sido muy fácil! ¡La aplicación es fácil de navegar y tiene muchas características que simplifican la vida de mi personal y nuestros pacientes! ”

"La facilidad de agregar Patient Pass a los flujos de trabajo existentes es realmente donde nos destacamos", dice el Dr. Mitchell. “Lleva menos de 5 minutos configurar toda su clínica. Tendrá un número de teléfono solo para enviar mensajes de texto, y todo su personal conversará con los pacientes y entre ellos en apenas el tiempo que lleva revisar un correo de voz ".

La accesibilidad es la palabra de moda más nueva en la atención médica, y esto se aplica no solo al acceso de los pacientes a la clínica, sino también al acceso del personal a los registros de los pacientes, incluida toda comunicación. Las llamadas telefónicas están bien, pero las clínicas están de acuerdo en que los mensajes de texto ahorran tiempo, y es bueno tener un registro visual de cada mensaje en lugar de depender de buzones de voz o notas adhesivas. También es bueno cuando este acceso tan importante no está demasiado vinculado con los EHR caros y complicados.

"La comunicación de la atención médica debería ser cada vez más fácil", dice el Dr. Mitchell. "Y solo queremos ayudar".

Temas relacionados

Comentarios