Pall-Ex prosigue su expansión con un nuevo hub en Barcelona

0

Con la inauguración de este hub de Sant Esteve Sesrovires, Pall-Ex responde al crecimiento que han experimentado la compañía y el sector del transporte en España durante los últimos años.

Un nuevo hub en la provincia de Barcelona
El nuevo hub, próximo a la ciudad de Barcelona, hace la función de centro de consolidación de mercancías. Con unas dimensiones de 3.370 m2 y 7,50 metros de altura, cuenta con cinco muelles y está conectado con vías importantes de la zona como son la A2 y la AP-7.

Es, además, un recinto vigilado y cerrado para garantizar la seguridad de los palets.

Responde a las nuevas exigencias del sector
El crecimiento que ha experimentado el sector del transporte ha creado nuevas exigencias a las que Pall-Ex pretende responder con este nuevo hub. Las instalaciones cumplen tres funciones principales:

– Optimizar los arrastres compartidos desde Cataluña a tres de los hubs: Central (Madrid), Noreste (Zaragoza) y Mediterráneo (Valencia).

– Abrir una puerta internacional a Europa desde Barcelona. Pall-Ex opera tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Su idea es, pues, que las nuevas instalaciones cerca de Barcelona sirvan como puerta de entrada y de salida a la mercancía paletizada a nivel europeo.

– Ofrecer un nuevo servicio regional en Cataluña. Cataluña es una zona de alta actividad. Por este motivo, Pall-Ex ha considerado conveniente empezar a ofrecer aquí un servicio regional con el que optimizar la distribución de mercancía paletizada.

Adicionalmente el nuevo Hub también va a ser la sede de un nuevo miembro de la red en la provincia de Barcelona, sumándose así a los otros cuatro miembros que ya posee la misma y completando la estructura de red para mejorar la cobertura y garantizar el mejor servicio en dicha provincia .

El modelo operativo más eficiente
El nuevo hub se suma al modelo de distribución de Pall-Ex, en forma de red, del que ya forman parte otros cuatro hubs:

El Hub Central, que cubre toda la península, incluyendo Portugal y las islas.
El Hub Sur, que cubre Andalucía, Extremadura y el centro y sur de Portugal.
El Hub Med, que cubre el corredor del Mediterráneo, desde la Región de Murcia hasta Cataluña.
Y el Hub Noreste, que cubre Aragón, Cataluña, La Rioja, Navarra y País Vasco.
Completa así un sistema nodal que permite acelerar las entregas y reducir el tiempo de tránsito para los clientes gracias a la coordinación de las cerca de setenta delegaciones que conforman su red.

Pall-Ex, Distribución Exprés de Mercancía Paletizada >> Más información

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a