deNoticias

Pacific Drilling anuncia los resultados del primer trimestre de 2020

LUXEMBURGO - () - Pacific Drilling SA (NYSE: PACD) ("Pacific Drilling" o la "Compañía") informó hoy los resultados del primer trimestre de 2020. La pérdida neta en el primer trimestre de 2020 fue de $ 61.0 millones, o $ 0.81 por acción diluida, en comparación con una pérdida neta de $ 308.1 millones, o $ 4.11 por acción diluida en el cuarto trimestre de 2019.

El CEO de Pacific Drilling, Bernie Wolford, comentó: “El primer trimestre de este año comenzó muy bien con mejores fundamentos del mercado y un sólido crecimiento en la demanda de buques de perforación de alta especificación, reflejado en el 'aumento en el uso y las tarifas diarias. Pacific Khamsin trabajó durante todo el trimestre en la parte estadounidense del Golfo de México en un contrato que se espera que mantenga activa la plataforma de perforación con Equinor y Total en el cuarto trimestre de este año. Pacific Bora y Pacific Sharav completaron sus planes para Eni y Chevron respectivamente, justo después del final del trimestre. Además, Pacific Santa Ana trabajó bajo contrato para Petronas en Mauritania hasta el 29 de marzo, cuando el cliente nos dio la notificación de suspensión por causa de fuerza mayor. Por lo tanto, hemos acordado un período de disponibilidad a una tasa reducida que creemos que debería continuar hasta el final de este año.

Wolford continuó: “Desde mediados de marzo, hemos visto recortes significativos en los presupuestos de inversión de nuestros clientes para el año en curso debido al colapso de la demanda de petróleo vinculada a la pandemia de COVID. -19 y la severa sobreproducción resultante de petróleo. Esperamos una reducción significativa en la perforación de exploración a corto plazo, así como el aplazamiento de los principales programas de desarrollo hasta 2021 o más. En cuanto al futuro, notamos una incertidumbre significativa en los mercados mundiales de nuestros servicios, ya que nuestros clientes han cancelado o pospuesto en 2021 las obras que estaban programadas o que nos habían sido asignadas para 2020. Estas condiciones del mercado afectarán negativamente a nuestro ingresos, rentabilidad y flujo de caja en 2020 y 2021. A la luz de estas condiciones de mercado sin precedentes y para ser prudentes en la protección de nuestro acceso al capital de trabajo, aprovechamos la disponibilidad total de nuestra línea de crédito renovable de $ 50 millones el 20 de marzo de 2020. Continuamos trabajando estrechamente con nuestros clientes para mantener la seguridad de nuestros empleados y las condiciones sanitarias de nuestras plataformas durante este momento difícil. "

Comentarios sobre los resultados financieros y operativos del primer trimestre de 2020

Los ingresos de la perforación por contrato alcanzaron USD 89,4 millones en el primer trimestre de 2020, de los cuales USD 6,4 millones correspondieron a productos reembolsables. En comparación, en el cuarto trimestre de 2019, los ingresos de la perforación por contrato ascendieron a $ 33.1 millones, de los cuales $ 1.7 millones correspondieron a productos reembolsables. El aumento en la facturación se debió principalmente a la reanudación de las operaciones desde Pacific Santa Ana con Petronas en Mauritania, Pacific Khamsin, que estuvo activo durante todo el trimestre con Equinor en la parte estadounidense del Golfo de México y en Pacific Bora comienza operaciones con Eni en Omán.

Los gastos operativos fueron de $ 86.5 millones en el primer trimestre de 2020, en comparación con $ 63.3 millones en el cuarto trimestre de 2019. El cambio en los gastos generales se debió al aumento significativo en el número de días de operaciones bajo contrato. Además, los gastos operativos incluyeron gastos reembolsables para el primer trimestre de 2020 de $ 5.8 millones, en comparación con $ 1.4 millones en el cuarto trimestre de 2019.

Los gastos generales y administrativos alcanzaron $ 9.6 millones en el primer trimestre de 2020, en comparación con $ 8.2 millones en el cuarto trimestre de 2019.

El EBITDA ajustado (a) en el primer trimestre de 2020 fue de (1.8) millones de dólares, en comparación con (36.8) millones de dólares en el cuarto trimestre de 2019 debido al aumento en el número de buques de perforación bajo operaciones de contrato.

Los gastos de capital en el primer trimestre de 2020 alcanzaron $ 5.9 millones en comparación con $ 4.0 millones en el cuarto trimestre de 2019.

Notas al pie

(a)

El EBITDA y el EBITDA ajustado son medidas financieras no GAAP. Para ver la definición de EBITDA y EBITDA ajustado, así como una conciliación con las pérdidas netas, consulte los apéndices incluidos en este comunicado de prensa. La gerencia utiliza estas medidas operativas para monitorear los resultados de la Compañía y considera que estas medidas proporcionan información adicional que ilustra el impacto de nuestra eficiencia operativa, así como los costos operativos y de soporte incurridos. para garantizar el rendimiento de la facturación.

Proyecciones para 2020

Dada la incertidumbre generada por las recientes condiciones del mercado, la Compañía revoca sus objetivos financieros para el año fiscal 2020 que se comunicaron cuando se anunciaron los resultados del cuarto trimestre y el año fiscal 2019 el 11 de marzo de 2020. Esperamos que los resultados del año fiscal 2020 reflejen reducciones sustanciales de nuestros objetivos anteriores debido a las medidas de reducción de costos iniciadas, como la reducción de los gastos operativos y los costos generales y administrativos a través de los despidos. y recortes presupuestarios no laborales y menor gasto de capital.

Conferencia telefónica

Pacific Drilling organizará una conferencia telefónica a las 10:00 a.m. (hora de EE. UU.) El viernes 8 de mayo de 2020 para analizar los resultados del primer trimestre de 2020. Para acceder a la conferencia telefónica, los participantes están invitados a registrarse de antemano a la dirección bit.ly/RegisterQ12020Call. Cuando se registren, recibirán de inmediato un correo electrónico con el número a marcar y los códigos de acceso a la conferencia. Una repetición de la conferencia estará disponible al día siguiente en el sitio web de la compañía o llamando al +1 866-595-5357 y citando el código de acceso 8638133 #.

Sobre la perforación del Pacífico

Con sus mejores buques de perforación en su clase y su equipo extremadamente experimentado, la misión de Pacific Drilling es superar las expectativas del cliente al proporcionar los servicios de perforación de aguas ultra profundas más seguros, eficientes y confiables del sector. La flota de siete buques de perforación de Pacific Drilling es una de las flotas más jóvenes y tecnológicamente más avanzadas del mundo. Pacific Drilling tiene su sede en Luxemburgo y Houston. Para obtener más información sobre Pacific Drilling, incluido el estado actual de su flota, visite su sitio web en pacificdrilling.com.

Declaraciones prospectivas

Ciertas declaraciones e información que aparecen en este comunicado de prensa constituyen "declaraciones prospectivas" en el sentido de las disposiciones de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Estas declaraciones generalmente se reconocen mediante el uso de términos como "anticipar" , "Creer", "poder", "estimar", "esperar", "anticipar", "considerar", "pretender", "nuestra capacidad de", "planificar", "potencial", "Predecir", "proyecto", "proyectado", el uso del futuro y el condicional, u otros términos similares que generalmente no tienen un carácter histórico. Estas declaraciones prospectivas son válidas solo a partir de la fecha del presente, y la Compañía renuncia a cualquier obligación de actualizar o revisar las declaraciones prospectivas, ya sea debido a nueva información, eventos futuros u otros.

Nuestras declaraciones a futuro expresan nuestras expectativas o pronósticos actuales con respecto a resultados futuros o eventos potenciales, que incluyen: el impacto futuro de la pandemia de COVID-19 en nuestro negocio, el rendimiento financiero y operativo futuro y los saldos de efectivo ; nuestra posición de liquidez futura y nuestros esfuerzos futuros para mejorar nuestra posición de liquidez; niveles de coeficientes de eficiencia; perspectivas de mercado; predicciones de tendencia; futuras oportunidades de contratos con clientes; tarifas diarias para futuros contratos; nuestras estrategias comerciales y planes u objetivos de gestión; la duración estimada de los contratos con los clientes; la cartera de pedidos; gastos de capital planificados; pronósticos de costos y ahorros; expectativas con respecto a la solicitud de apelación de nuestras dos subsidiarias en vista del laudo arbitral en su contra con respecto al buque de perforación Pacific Zonda a favor de Samsung Heavy Industries Co. Ltd. ("SHI"), el resultado de los procedimientos de quiebra de estas filiales y el impacto potencial de la decisión judicial en nuestras operaciones futuras, condición financiera, resultados de operaciones y liquidez.

Aunque creemos que las suposiciones y expectativas reflejadas en nuestras declaraciones prospectivas son razonables y de buena fe, estas declaraciones no son garantías, y los resultados futuros reales pueden diferir significativamente debido a varios factores. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres y se basan en una serie de juicios; Además, los supuestos, a partir de la fecha de estas declaraciones, se hacen sobre eventos futuros, muchos de los cuales están fuera de nuestro control. Los eventos y resultados reales pueden variar significativamente de los anticipados, estimados, proyectados o implicados por nosotros en estas declaraciones, debido a varios factores, incluido si uno o más de estos riesgos o incertidumbres se materializarían, o si nuestras suposiciones subyacentes deben probar ser incorrectas.

Entre los factores importantes que probablemente causen que los resultados reales de nuestras expectativas varíen significativamente, citemos: la evolución de los riesgos vinculados a la pandemia de COVID-19 y las perturbaciones significativas que resultan de ella dentro de las economías internacionales, así como en los mercados financieros y compañías petroleras internacionales, notablemente una caída significativa en el precio del petróleo en 2020; el mercado mundial de petróleo y gas y su impacto en la demanda de nuestros servicios; el mercado de perforación en alta mar, en particular la reducción en el gasto de capital de nuestros clientes; variaciones globales en la oferta y demanda de petróleo y gas; la disponibilidad de equipos de perforación y la oferta y demanda de buques de perforación de alta especificación y otros equipos de perforación que compiten con nuestra flota; nuestra capacidad de celebrar y negociar condiciones favorables para nuevos contratos de perforación o extensiones de contratos; nuestra capacidad para celebrar o ejecutar contratos finales y satisfacer otras condiciones habituales relacionadas con cartas de intención o premios que recibimos para nuestros buques perforadores; las fechas de inicio reales para la ejecución de los contratos; la posible cancelación, renegociación, terminación o suspensión de contratos de perforación en caso de fuerza mayor, en respuesta a dificultades mecánicas, desempeño, cambios en el mercado u otras razones; los costos relacionados con el apilamiento de plataformas de perforación y los costos de reactivar una plataforma apilada; tiempo de inactividad y otros riesgos asociados con las operaciones de la plataforma en alta mar, incluidas las reparaciones o el mantenimiento no planificados, la contratación externa, las inclemencias del tiempo o los huracanes o accidentes el pequeño tamaño de nuestra flota y nuestra dependencia de un número limitado de clientes; la disposición y la capacidad de nuestros prestamistas y tenedores de pagarés actuales para aceptar cualquier cambio en los términos de nuestra deuda a largo plazo que solicitamos; si tenemos o no capital adicional disponible a un costo razonable; riesgos de litigios en jurisdicciones extranjeras y demoras causadas por terceros en el contexto de estos litigios; el resultado de los procedimientos de quiebra de nuestras dos subsidiarias y cualquier acción que SHI u otros puedan tomar en relación con los procedimientos de bancarrota u otros procedimientos contra la Compañía y sus subsidiarias; el riesgo de que nuestras acciones ordinarias se eliminen de la Bolsa de Nueva York (NYSE) si no cumplimos con el estándar de precio mínimo por acción nuevamente durante el período de recuperación, o si no logramos los criterios necesarios para mantener nuestro registro en la NYSE; así como otros factores de riesgo descritos en nuestro Informe Anual 2019 en el Formulario 10-K presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores ("SEC") el 12 de marzo de 2020 y en otros documentos presentados ante la SEC. Estos documentos están disponibles en nuestro sitio web en www.pacificdrilling.com o en el sitio web de la SEC en www.sec.gov.

PACIFIC DRILLING S.A.Y SUBSIDIARIAS

Estados consolidados de ingresos condensados

(en miles de USD, excepto datos por acción) (sin auditar)

Tres meses terminaron

31 de marzo

31 de diciembre

31 de marzo

2020

2019

2019

Cifra de negocio

Contratos de perforación

$ $

89,433

$ $

33,131

$ $

65,916

Costos y cargos

Cargos de explotación

86,475

63,269

52,296

Gastos generales y administrativos.

9.643

8,182

11,246

Gastos de depreciación y amortización

26,931

27 165

58.899

Pérdidas de subsidiarias no consolidadas

-

217,640

1,324

123,049

316,256

123,765

Pérdida operativa

(33,616

)

(283.125

)

(57.849

)

Otros ingresos (gastos)

Intereses de adeudo

(25,127

)

(24,794

)

(24,039

)

Elementos de reorganización.

(114

)

(70

)

(1,003

)

Interés crediticio

807

1,145

1,972

Otros cargos

(213

)

(9

)

(91

)

Pérdida antes de impuestos

(58.263

)

(306,853

)

(81,010

)

Impuesto sobre el volumen de negocios

2,700

1,264

2.969

Pérdida neta

$ $

(60,963

)

$ $

(308,117

)

$ $

(83,979

)

Pérdida por acción común, básica

$ $

(0,81

)

$ $

(4.11

)

$ $

(1.12

)

Número promedio ponderado de acciones en circulación, básico

75,184

75 007

75,031

Pérdida por acción ordinaria, diluida

$ $

(0,81

)

$ $

(4.11

)

$ $

(1.12

)

Número promedio ponderado de acciones en circulación, diluido

75,184

75 007

75,031

PACIFIC DRILLING S.A.Y SUBSIDIARIAS

Balance consolidado condensado

(en miles) (sin auditar)

31 de marzo

31 de diciembre

2020

2019

Activo:

Efectivo y equivalentes de efectivo

$ $

273,957

$ $

278,620

Efectivo restringido

6,106

6.089

Cuentas por cobrar, neto

65,629

29,252

Materiales y suministros

45,577

43,933

Cargos diferidos, corrientes

10,979

16 961

Gastos prepagos y otros activos corrientes

21,532

15,732

Total activos corrientes

423,780

390,587

Activos de capital tangible, neto

1,816,969

1,842,549

Otros activos

26,158

23,423

Activos totales

$ $

2,266,907

$ $

2,256,559

Pasivos y patrimonio:

Cuentas por pagar

$ $

24,017

$ $

24 223

Cargos acumulados

25,733

27,924

Intereses devengados

31,406

15,703

Producto prepago, actual

5,428

7,567

Total pasivo corriente

86 584

75,417

Deuda a largo plazo

1,132,826

1,073,734

Otros pasivos a largo plazo

38,061

38,577

Pasivos totales

1,257,471

1.187.728

Equidad:

Acciones ordinarias

752

751

Contribución adicional de capital

1,654,248

1,652,681

Acciones recompradas, al costo

(652

)

(652

)

Déficit acumulado

(644,912

)

(583 949

)

Patrimonio total atribuible a los accionistas

1,009,436

1,068,831

Total pasivos y patrimonio

$ $

2,266,907

$ $

2,256,559

PACIFIC DRILLING S.A.Y SUBSIDIARIAS

Estados consolidados de flujos de efectivo condensados

(en miles) (sin auditar)

Tres meses terminaron

31 de marzo

31 de marzo

2020

2019

Flujo de caja de actividades operativas:

Pérdida neta

$ $

(60,963

)

$ $

(83,979

)

Ajustes para conciliar la pérdida neta del flujo de efectivo neto de las actividades operativas:

Gastos de depreciación y amortización

26,931

58.899

Amortización de ingresos prepagos

(7,021

)

(570

)

Amortización de cargos diferidos

11,354

433

Amortización de costos financieros diferidos

108

-

Depreciación de la prima de deuda, neto

(145

)

(112

)

Intereses pagados en efectivo

9.237

8,208

Impuesto sobre la renta diferido

587

2,765

Gastos de compensación basados ​​en acciones

1,847

865

Pérdidas de subsidiarias no consolidadas

-

1,324

Cambio en activos y pasivos:

Cuentas por cobrar

(36,377

)

(6.346

)

Materiales y suministros

(1,644

)

(169

)

Cargos diferidos

(7,259

)

(1,381

)

Gastos prepagos y otros activos

(7,343

)

(14,165

)

Cuentas por pagar y pasivos acumulados

19,044

16,130

Producto prepago

4,882

2,013

Efectivo neto absorbido por las operaciones

(46,762

)

(16,085

)

Flujo de caja de las actividades de inversión:

Gastos de capital

(5,920

)

(17,613

)

Efectivo neto absorbido por actividades de inversión

(5,920

)

(17,613

)

Flujo de caja de actividades de financiación:

Pagos de acciones emitidas bajo el plan de compensación de acciones

(279

)

-

Ingresos por deudas a largo plazo

50,000

-

Pago de costos de financiamiento

(1,685

)

(1,115

)

Compras de acciones no emitidas

-

(124

)

Flujo neto de efectivo de (utilizado en) actividades de financiamiento

48,036

(1,239

)

Disminución neta de efectivo y equivalentes de efectivo

(4,646

)

(34,937

)

Efectivo, equivalentes de efectivo y efectivo restringido al inicio del período

284,709

389,075

Efectivo, equivalentes de efectivo y efectivo restringido al final del período

$ $

280,063

$ $

354,138

Conciliación de EBITDA y EBITDA ajustado

El EBITDA expresa ganancias antes de gastos por intereses, impuestos, depreciación y amortización. A partir del cuarto trimestre de 2019, la gerencia ha redefinido el EBITDA para los períodos actuales y comparativos para excluir la amortización de los ingresos diferidos y los cargos diferidos, que se incluyen en los ingresos del contrato. gastos de perforación y operación, respectivamente, en los estados de resultados. La gerencia cree que tal medida de EBITDA se ajusta a la definición convencional de EBITDA, permite una mayor transparencia con respecto al desempeño operativo básico de la Corporación y es consistente con el tratamiento histórico de ciertos otros grandes empresarios. propietarios de embarcaciones de perforación y suministro en alta mar. El EBITDA ajustado expresa el EBITDA antes de pérdidas relacionadas con filiales no consolidadas y partidas de reorganización. El EBITDA y el EBITDA ajustado no constituyen y no deben considerarse como una alternativa al beneficio neto, el beneficio operativo, los flujos de efectivo de las operaciones o cualquier otra medida de rendimiento financiero presentada de acuerdo con los principios contables generalmente aceptado US GAAP, y nuestro cálculo de EBITDA y EBITDA ajustado puede no ser comparable al reportado por otras compañías. El EBITDA y el EBITDA ajustado se incluyen en este documento, ya que son utilizados por la gerencia para medir las operaciones de la Compañía. La gerencia considera que el EBITDA y el EBITDA ajustado proporcionan a los inversores información útil sobre el desempeño operativo de la Compañía.

PACIFIC DRILLING S.A.Y SUBSIDIARIAS

Datos adicionales: Conciliación de pérdida neta con EBITDA y EBITDA ajustado, no GAAP

(en miles) (sin auditar)

Tres meses terminaron

31 de marzo

31 de diciembre

31 de marzo

2020

2019

2019

Pérdida neta

$ $

(60,963

)

$ $

(308,117

)

$ $

(83,979

)

Más :

Intereses de adeudo

25,127

24,794

24,039

Gastos de depreciación y amortización

26,931

27 165

58.899

Otra depreciación, neta (a)

4,333

395

(137

)

Impuesto sobre el volumen de negocios

2,700

1,264

2.969

EBITDA

$ $

(1,872

)

$ $

(254,499

)

$ $

1,791

Más :

Pérdidas de subsidiarias no consolidadas

-

217,640

1,324

Elementos de reorganización.

114

70

1,003

EBITDA ajustado

Deja un comentario

Marketplace