deNoticias

Calidental se hace eco de la noticia lanzada por la escuela de odontología de la Universidad de Washington según la cual unos científicos han creado un caramelo capaz de fortalecer los dientes

Calidental, una clínica de implantes dentales en Sevilla con dentistas en Palomares, se hace eco de la noticia lanzada por un grupo de científicos de la Universidad de Washington. Estos científicos, pertenecientes a la escuela de odontología de dicha universidad, han creado un caramelo con propiedades para el fortalecimiento de la dentadura y el blanqueamiento de los dientes.

Con este nuevo dulce los científicos pretenden conseguir reconstruir el esmalte de los dientes del consumidor a la par que éstos son blanqueados. Para conseguir este avance en el mundo dental, el equipo de científicos va a lanzar los ensayos clínicos con este caramelo. El caramelo contiene aminoácidos modificados genéticamente, iones de fósforo y calcio, componentes de los esmaltes dentales.

Los componentes del caramelo se mezclarán con el esmalte dañado del consumidor para repararlo sin que este proceso afecte a los tejidos más blandos de la cavidad bucal. Según estos expertos, con dos caramelos al días se podría reconstruir el esmalte y con una al día se mantendría una capa saludable en los dientes. Los estudios de esta creación pretenden que sea apta y segura para el consumo de niños y adultos de igual manera.

Según el profesor Sarikaya, estos estudios tienen como fin cumplir tres objetivos. El primero de ellos sería demostrar la eficacia de este producto. El segundo objetivo pretende crear una gran documentación sobre esta investigación y, el tercero, comparar la eficacia blanqueadora del caramelo con respecto a los tratamientos blanqueadores ya existentes y comercializados.

Este grupo de investigadores quiere ir más allá y crear, además, productos para el uso en los consultorios o clínicas dentales. Por último, pretenden fabricar también una pasta de dientes para poder usar sin necesidad de receta. Para este último producto aún no existe una fecha para su introducción en las investigaciones.

Marketplace