deNoticias

NTT: conclusión de un acuerdo de cooperación con ITER

TOKIO - () - NTT Corporation (Presidente y CEO de NTT: Jun Sawada) ha firmado un acuerdo de cooperación sobre el Proyecto ITER con la Organización Internacional de Energía de Fusión ITER (Organización ITER).
Apoyando el Proyecto ITER, que tiene como objetivo construir el primer reactor experimental de fusión de hidrógeno del mundo, NTT acelerará el "desarrollo de tecnologías innovadoras ambientales y energéticas" y contribuirá a reducir el impacto ambiental de clientes, empresas y sociedad.

1. Historia
El Proyecto ITER es un proyecto internacional extraordinariamente grande que tiene como objetivo construir el primer reactor experimental de fusión de hidrógeno (ITER) del mundo para demostrar la viabilidad científica y técnica de la energía de fusión con fines pacíficos. La Organización ITER, una organización internacional con siete miembros: Japón, la Unión Europea, Rusia, Estados Unidos, Corea del Sur, China e India, participa en el Proyecto ITER.

El objetivo de NTT es "Impacto ambiental cero", ayudando a los clientes, las empresas y la sociedad a reducir su impacto en el medio ambiente a través de nuestra investigación y desarrollo, con el objetivo de crear innovaciones que rompan las limitaciones convencionales y busquen actividades comerciales diseñadas para reducir Efectos nocivos sobre el medio ambiente. Por ejemplo, NTT se está preparando para establecer Laboratorios de Medio Ambiente y Energía Espaciales, que realizarán investigaciones destinadas a crear tecnologías innovadoras de energía y medio ambiente. LA
NTT asume el uso de tecnologías fotónicas, desarrolladas para el concepto IOWN *, y trabajará para extender las tecnologías TIC actuales, lo que beneficiaría al Proyecto ITER. LA
* IOWN (Innovative Wireless and Optical Network) es una infraestructura de comunicaciones futura, para crear un mundo más inteligente utilizando tecnologías de vanguardia, como la fotónica y la tecnología informática.
https://www.rd.ntt/e/iown/

2. Alcance de la cooperación
Bajo la intención estratégica de este Acuerdo de Cooperación, NTT colaborará en las siguientes áreas.

  • Exploración de innovadoras tecnologías futuras de comunicación e información, que incluyen redes de velocidad ultraalta, conectividad de red de latencia ultrabaja, almacenamiento de datos, informática e infraestructura de red global.
  • Exploración del concepto "IOWN", incluida la red All-Photonics Network, Digital Twin Computing y Cognitive Foundation.

Es la primera vez que la Organización ITER firma un acuerdo de cooperación no comercial a largo plazo con una empresa privada japonesa. Como participante general en las TIC, capaz de proporcionar servicios completos de ciclo de vida completo a escala global, el Grupo NTT colaborará en la distribución de información y plataformas de control en preparación para el primer plasma ITER de 2025. El
NTT resolverá los detalles y concluirá un contrato de implementación.

3. Declaraciones ejecutivas
“Para lograr un impacto ambiental cero, NTT está realizando investigación y desarrollo para crear las innovaciones necesarias para lograr este objetivo, y realizando sus actividades comerciales de una manera que reduzca sus efectos sobre el medio ambiente. La energía de fusión segura y permanente es una de las tecnologías más prometedoras en este importante esfuerzo. Creemos que las actividades innovadoras de investigación y desarrollo de NTT, incluida IOWN, y nuestra capacidad para construir infraestructura global pueden hacer una valiosa contribución a la Organización ITER, una entidad de investigación líder en esta área. Según este acuerdo, trabajaremos estrechamente con la Organización ITER para demostrar la viabilidad del poder de fusión a escala industrial por primera vez en la historia de la humanidad ”.
- Jun Sawada, Presidente y CEO de NTT

“Nosotros, con los siete miembros de ITER, creemos que el poder de la fusión puede convertirse en un contribuyente vital, limpio y seguro para la combinación energética global de nuestra civilización a partir de este siglo, durante miles de años, y el progreso del proyecto ITER es esencial para ese camino. Es un placer tener compañías globales de TIC, como NTT, como uno de nuestros socios de colaboración no comercial a largo plazo, con la capacidad sólida de desarrollar tecnologías avanzadas de TIC globales, así como la capacidad de ver estrategias innovadoras para tecnologías futuras, como el concepto IOWN que la fusión definitivamente necesitará ".-
Bernard Bigot, Director Gerente, Organización ITER.

Acerca de NTT
NTT cree en la resolución de problemas sociales a través de nuestras operaciones comerciales, aplicando tecnología para siempre. Ayudamos a los clientes a acelerar el crecimiento e innovar nuevos modelos de negocios digitales. Nuestros servicios incluyen consultoría de negocios digitales, tecnología y servicios administrados para ciberseguridad, aplicaciones, lugar de trabajo, nube, centro de datos y redes, todo respaldado por nuestra profunda experiencia e innovación en la industria.
Como uno de los cinco principales proveedores mundiales de tecnología y soluciones comerciales, nuestros diversos equipos operan en 88 países y regiones y brindan servicios a más de 190 de ellos. Servimos al 85% de las compañías de Fortune Global 100 y a miles de otros clientes y comunidades en todo el mundo.

El texto del idioma original de este anuncio es la versión oficial autorizada. Las traducciones se proporcionan solo para su comodidad y deben referirse al texto en el idioma original, que es la única versión del texto que tiene efecto legal.

Deja un comentario