Notas

Nine Energy Service anuncia los resultados del primer trimestre de 2020

7, mayo

HOUSTON - () - Nine Energy Service, Inc. ("Nine" o la "Compañía") (NYSE: NINE) reportó ingresos del primer trimestre de 2020 de $ 146.6 millones, pérdida neta de $ (300.9) millones y EBITDA ajustado de $ 10.3 millones. La pérdida neta del primer trimestre de $ (300.9) millones, o $ (10.22) por acción básica, incluye cargos por deterioro de buena voluntad de $ 296.2 millones asociados con las unidades de herramientas, cementación e informes de línea fija. Para el primer trimestre de 2020, la pérdida neta ajustada fue de $ (14,9) millones, o $ (0,51) ganancias básicas ajustadas por acción. Durante el primer trimestre, la Compañía generó un ROICd de –3%.

La Compañía había brindado una guía de ingresos original para el primer trimestre de 2020 entre $ 150.0 y $ 160.0 millones y una guía de EBITDA ajustada entre $ 10.0 y $ 13.0 millones, con resultados reales para los ingresos que caen ligeramente por debajo del rango de guía original de la Administración y resultados para EBITDA ajustado que caen dentro de la guía original de la Administración. Los resultados de los ingresos fueron más bajos que la guía original, principalmente debido al rápido deterioro de las condiciones del mercado y la reducción de la actividad junto con la disminución de los precios del petróleo a partir de marzo.

"Este trimestre, los ingresos cayeron ligeramente por debajo de la orientación original de la administración. El EBITDA ajustado cayó dentro del rango de orientación original de la administración, pero experimentamos caídas significativas del mercado en el último mes del trimestre. No creemos que el primer trimestre refleje de ninguna manera el panorama financiero para los trimestres restantes del año ”, dijo Ann Fox, presidenta y directora ejecutiva de Nine Energy Service. “Tenemos una sólida posición de liquidez de $ 183.6 millones al 31 de marzo de 2020 que consiste en $ 90.1 millones de efectivo en el balance general y una línea de crédito ABL no utilizada con $ 93.5 millones de disponibilidad. Al 31 de marzo de 2020, tenemos un saldo considerable de cuentas por cobrar de $ 92.6 millones y un saldo de inventarios de $ 63.1 millones. Además, compramos una parte de nuestros bonos en el mercado abierto con un descuento, reduciendo nuestros gastos anuales de intereses en efectivo y reduciendo nuestra deuda total pendiente. Hasta la fecha, hemos comprado bonos con un valor nominal de aproximadamente $ 29.7 millones por un precio de compra total de aproximadamente $ 7.4 millones ".

“Continuamos navegando en un mercado extremadamente volátil con la industria energética sufriendo tanto reducciones significativas de la demanda mundial relacionadas con la pandemia de COVID-19, como también una avalancha de oferta que afecta al mercado. En respuesta a esto, nuestros clientes comenzaron rápidamente nuevos recortes a los planes de gasto de capital 2020, dejando caer plataformas y liberando equipos de fractura. Estas "vacaciones de finalización" están afectando a todas nuestras líneas de servicio con ingresos significativos y disminuciones ajustadas del EBITDA ".

“Nuestro nuevo tapón soluble a baja temperatura se comercializó con éxito durante Q1 y la línea de tiempo para nuestro tapón compuesto de alta temperatura y nuevo permanece en el camino para Q2 y Q3, respectivamente. Nuestro equipo sigue extremadamente satisfecho con el rendimiento de nuestro enchufe de baja temperatura, específicamente en el Pérmico, así como con el interés de nuestros clientes en probar la tecnología. El contexto actual del mercado es un viento de frente sustancial, que retrasará la adopción a corto plazo; sin embargo, estoy seguro de que ejecutaremos nuestras pruebas y compromisos comerciales previamente programados una vez que se reanude la actividad y los clientes busquen nuevas formas de reducir costos y tiempos de ciclo en un entorno deprimido ".

Resultados de OPERACION

Durante el primer trimestre de 2020, la Compañía reportó ingresos de $ 146.6 millones con una ganancia bruta ajustada de $ 20.6 millones.

Durante el primer trimestre de 2020, la Compañía informó gastos de venta, generales y administrativos ("SG&A") de $ 16.4 millones, en comparación con $ 20.3 millones para el cuarto trimestre de 2019. Gastos de depreciación y amortización ("D&A") en el primer trimestre de 2020 fue de $ 12.7 millones, en comparación con $ 15.4 millones para el cuarto trimestre de 2019.

La Compañía reconoció un beneficio del impuesto sobre la renta de aproximadamente $ 2.1 millones en el primer trimestre de 2020, lo que resultó en una tasa impositiva efectiva del 0.7% con respecto a los resultados del año hasta la fecha. El beneficio provisto tanto por las disposiciones sobre pérdidas operativas netas de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica Coronavirus (CARES) como por el deterioro de la plusvalía registrada durante el trimestre son los componentes principales de la posición fiscal 2020 de la Compañía.

Liquidez y gastos de capital

Durante el primer trimestre de 2020, la Compañía reportó efectivo neto provisto por actividades operativas de $ 0.7 millones, en comparación con $ 14.5 millones para el cuarto trimestre de 2019. Los gastos de capital totalizaron $ 1.4 millones durante el primer trimestre de 2020, de los cuales aproximadamente el 73% se relacionó con gastos de mantenimiento de capital.

Al 31 de marzo de 2020, el efectivo y los equivalentes de efectivo de Nueve eran de $ 90.1 millones con $ 93.5 millones de disponibilidad bajo la línea de crédito renovable, que permanece sin retirar, lo que resulta en una posición de liquidez total de $ 183.6 millones al 31 de marzo de 2020.

Durante el primer trimestre, la Compañía recompró aproximadamente $ 13.8 millones de las notas senior por un precio de recompra de aproximadamente $ 3.5 millones en efectivo. Como resultado, la Compañía registró una ganancia de $ 10.1 millones en la extinción de la deuda sin obligación de impuestos en efectivo. Posterior al 31 de marzo de 2020, la Compañía recompró $ 15.9 millones adicionales de las notas senior por un precio de recompra de aproximadamente $ 3.9 millones en efectivo.

ABCDESee el final del comunicado de prensa para las definiciones

Información de la llamada de conferencia

La llamada está programada para el jueves 7 de mayo de 2020 a las 9:00 a.m., hora central. Los participantes pueden unirse a la llamada de conferencia en vivo marcando EE. UU. (Llamada gratuita): (877) 524-8416 o internacional: (412) 902-1028 y solicitando la "Llamada de ingresos del servicio de energía nueve". Se alienta a los participantes a que llamen a la conferencia telefónica entre diez y quince minutos antes de la hora de inicio programada para evitar demoras en la llamada de ganancias.

Para aquellos que no pueden escuchar la llamada en vivo, una repetición telefónica de la llamada estará disponible hasta el 21 de mayo de 2020 y se puede acceder llamando a EE. UU. (Llamada gratuita): (877) 660-6853 o Internacional: (201) 612- 7415 e ingresando el código de acceso de 13697767.

Sobre el Servicio de Nueve Energía

Nine Energy Service es una compañía de servicios petroleros que ofrece soluciones de terminación dentro de Norteamérica y en el extranjero. La compañía aporta años de experiencia con un profundo compromiso de servir a los clientes con soluciones más inteligentes y personalizadas y recursos de clase mundial que impulsan la eficiencia. Al servicio de la industria mundial del petróleo y el gas, Nine continúa distinguiéndose a través de una calidad de servicio superior, ejecución de pozos y tecnología de punta. Nine tiene su sede en Houston, Texas, con instalaciones operativas en Permian, Eagle Ford, SCOOP / STACK, Niobrara, Barnett, Bakken, Marcellus, Utica y Canadá.

Para obtener más información sobre la Compañía, visite el sitio web de Nine en nineenergyservice.com.

Declaraciones prospectivas

Lo anterior contiene declaraciones prospectivas en el sentido de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Bolsa de Valores de 1934. Las declaraciones prospectivas son aquellas que no establecen hechos históricos y, por lo tanto, están inherentemente sujetas a riesgos e incertidumbres. Las declaraciones prospectivas también incluyen declaraciones que se refieren o se basan en proyecciones, eventos inciertos o suposiciones. Las declaraciones prospectivas incluidas en este documento se basan en las expectativas actuales y conllevan varios riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de esas declaraciones prospectivas. Tales riesgos e incertidumbres incluyen, entre otras cosas, la severidad y duración de la pandemia de COVID-19, las repercusiones económicas relacionadas y el impacto negativo resultante en la demanda de petróleo y gas; el superávit significativo actual en el suministro de petróleo y la capacidad de los países de la OPEP + para acordar y cumplir con las limitaciones del suministro; la duración y magnitud de la interrupción sin precedentes en la industria del petróleo y el gas que actualmente resulta del impacto de los factores anteriores, que está afectando negativamente a nuestro negocio; desafíos operativos relacionados con la pandemia de COVID-19 y los esfuerzos para mitigar la propagación del virus, incluidos los desafíos logísticos, la protección de la salud y el bienestar de nuestros empleados, los acuerdos de trabajo a distancia, el cumplimiento de los contratos y las interrupciones de la cadena de suministro; presiones de precios, ventas reducidas o participación de mercado reducida como resultado de la intensa competencia en los mercados por los productos de enchufe soluble de la Compañía; la capacidad de la Compañía para implementar y comercializar nuevas tecnologías, servicios y herramientas; la capacidad de la empresa para hacer crecer su negocio de herramientas de terminación; la capacidad de la Compañía para reducir los gastos de capital; la capacidad de la Compañía para predecir con precisión la demanda del cliente; la pérdida o interrupción o demora en las operaciones de uno o más clientes importantes; la pérdida o interrupción en las operaciones de uno o más proveedores clave; la adecuación de los recursos de capital y liquidez de la Compañía; el incurrir en costos y pasivos significativos resultantes de litigios; la pérdida o incapacidad de atraer personal clave; la capacidad de la Compañía para integrar con éxito activos y operaciones recientemente adquiridos y obtener ingresos anticipados, ahorros de costos u otros beneficios de los mismos; y otros factores descritos en las secciones "Factores de riesgo" y "Negocios" del Informe anual presentado más recientemente por la Compañía en el Formulario 10-K y, posteriormente, los Informes trimestrales en el Formulario 10-Q y los Informes actuales en el Formulario 8-K. Se advierte a los lectores que no depositen una confianza indebida en las declaraciones prospectivas, que solo se refieren a la fecha del presente, y, salvo que lo exija la ley, la Compañía no asume ninguna obligación de actualizar esas declaraciones o anunciar públicamente los resultados de cualquier revisión a cualquiera de esas declaraciones para reflejar eventos o desarrollos futuros.

SERVICIO DE NUEVE ENERGÍA, INC.

ESTADOS DE INGRESOS CONDENSADOS CONSOLIDADOS E INGRESOS (PÉRDIDAS) INTEGRALES

(En miles, excepto los montos por acción)

(Sin auditar)

Tres meses terminados

31 de marzo,
2020

31 de diciembre,
2019

Ingresos

PS

146,624

PS

163,410

Costo y gastos.

Costo de ingresos (excluyendo depreciación y amortización mostrados por separado a continuación)

126,008

139,985

gastos generales y administrativos

16,395

20,348

Depreciación

8,541

10,972

Amortización de intangibles

4,169

4,442

Deterioro de buena voluntad

296,196

20,273

Deterioro de propiedades y equipos.

-

66,200

Deterioro de intangibles

-

114,804

Ganancia en revaluación de pasivos contingentes

(426

)

(486

)

(Ganancia) pérdida en la venta de propiedades y equipo

(575

)

261

Pérdida por venta de filiales

-

62

Pérdida de operaciones

(303,684

)

(213,451

)

Gastos por intereses

9,828

9,830

Ingresos por intereses

(371

)

(421

)

Ganancia por extinción de deudas

(10,116

)

-

Pérdida antes de impuestos sobre la renta

(303,025

)

(222,860

)

Beneficio por impuestos sobre la renta

(2,125

)

(2,339

)

Pérdida neta

PS

(300,900

)

PS

(220,521

)

Pérdida por acción

Básico

PS

(10,22

)

PS

(7.51

)

Diluido

PS

(10,22

)

PS

(7.51

)

Promedio ponderado de acciones en circulación

Básico

29,430,475

29,367,436

Diluido

29,430,475

29,367,436

Otro resultado integral, neto de impuestos

Ajustes de conversión de moneda extranjera, neto de impuestos de $ 0 y $ 0

PS

(603

)

PS

115

Total otro resultado integral (pérdida), neto de impuestos

(603

)

115

Pérdida integral total

PS

(301,503

)

PS

(220,406

)

SERVICIO DE NUEVE ENERGÍA, INC.

BALANZAS CONSOLIDADAS CONDENSADAS

(En miles)

(Sin auditar)

31 de marzo,
2020

31 de diciembre,
2019

Bienes

Activos circulantes

Efectivo y equivalentes de efectivo

PS

90,116

PS

92,989

Cuentas por cobrar, neto

92,645

96,889

Impuesto a las ganancias por cobrar

810

660

Inventarios netos

63,113

60,945

Gastos prepagos y otros activos corrientes

14,977

17.434

Total de activos corrientes

261,661

268,917

Propiedad y equipo, neto

121,148

128,604

Activos intangibles, neto

144,822

148,991

Buena voluntad

-

296,196

Otros activos a largo plazo

7,377

8,187

Los activos totales

PS

535,008

PS

850,895

Pasivos y capital contable

Pasivo circulante

Cuentas por pagar

PS

28,291

PS

35,490

Gastos acumulados

29,098

24,730

Porción actual de las obligaciones de arrendamiento de capital

1,019

995

Total pasivos corrientes

58,408

61,215

Pasivos a largo plazo

Deuda a largo plazo

379,007

392,059

Impuestos sobre la renta diferido

-

1,588

Obligaciones de arrendamiento de capital a largo plazo

1,937

2,201

Otros pasivos a largo plazo

3,805

3.955

Responsabilidad total

443,157

461,018

Capital contable

Acciones comunes (120,000,000 acciones autorizadas a un valor nominal de $ .01; 30,406,994
y 30,555,677 acciones emitidas y en circulación al 31 de marzo de 2020
y 31 de diciembre de 2019, respectivamente)

304

306

Pago adicional en capital

762,332

758,853

Otra pérdida integral acumulada

(5,070

)

(4,467

)

Déficit acumulado

(665,715

)

(364,815

)

Equidad del total de accionistas

91,851

389,877

Total pasivos y capital contable

PS

535,008

PS

850,895

SERVICIO DE NUEVE ENERGÍA, INC.

ESTADOS CONSOLIDADOS CONDENSADOS DE FLUJOS DE EFECTIVO

(En miles)

(Sin auditar)

Tres meses terminados

31 de marzo,
2020

31 de diciembre,
2019

flujos de efectivo por actividades operacionales

Pérdida neta

PS

(300,900

)

PS

(220,521

)

Ajustes para conciliar la pérdida neta con el efectivo neto provisto por las actividades operativas

Depreciación

8,541

10,972

Amortización de intangibles

4,169

4,442

Amortización de costos financieros diferidos

745

746

Provisión para (recuperación de) cuentas dudosas

(288

)

613

Beneficio por impuestos diferidos

(1,588

)

(1,451

)

Provisión para obsolescencia de inventario

271

646

Deterioro de buena voluntad

296,196

20,273

Deterioro de propiedades y equipos.

-

66,200

Deterioro de activos intangibles

-

114,804

Gastos de compensación basados ​​en acciones

3,592

3,504

Ganancia por extinción de deudas

(10,116

)

-

(Ganancia) pérdida en la venta de propiedades y equipo

(575

)

261

Ganancia en revaluación de pasivos contingentes

(426

)

(486

)

Pérdida por venta de filiales

-

62 62

Cambios en los activos y pasivos operativos, netos de los efectos de las adquisiciones.

Cuentas por cobrar, neto

4,458

21,399

Inventarios netos

(2,651

)

4.911

Gastos prepagos y otros activos corrientes

2,409

2,800

Cuentas por pagar y gastos acumulados

(3,213

)

(10,948

)

Impuesto a las ganancias por cobrar / pagar

(150

)

(968

)

Otros activos y pasivos

271

(2,762

)

Efectivo neto provisto por las actividades de explotación

745

14,497

Flujos de efectivo de actividades de inversión

Producto de la venta de propiedades y equipo.

892

1,768

Producto de pérdidas por daños a la propiedad y equipo

428

73

Ingresos netos de la venta de subsidiarias

-

(308

)

Compras de propiedades y equipo.

(785

)

(16,061

)

Efectivo neto provisto por (utilizado en) actividades de inversión

535

(14,528

)

Flujos de efectivo de actividades financieras

Pagos en pagarés senior

(3,455

)

-

Pagos por arrendamientos de capital

(240

)

(235

)

Pagos de pasivos contingentes

(98

)

(124

)

Adquisición de acciones restringidas

(115

)

-

Efectivo Neto usado en actividades financieras

(3,908

)

(359

)

Impacto del cambio de moneda extranjera en efectivo

(245

)

58

Disminución neta de efectivo y equivalentes de efectivo

(2,873

)

(332

)

Efectivo, equivalentes de efectivo y efectivo restringido

Comienzo del periodo

92,989

93,321

Fin del periodo

PS

90,116

PS

92,989

SERVICIO DE NUEVE ENERGÍA, INC.

CONCILIACIÓN DEL BENEFICIO BRUTO AJUSTADO

(En miles)

(Sin auditar)

Tres meses terminados

31 de marzo de 2020

31 de diciembre de 2019

Cálculo del beneficio bruto

Ingresos

PS

146,624

PS

163,410

Costo de ingresos (excluyendo depreciación y amortización mostrados por separado a continuación)

126,008

139,985

Depreciación (relacionada con el costo de los ingresos)

7,943

8.090

Amortización de intangibles

4,169

4,442

Beneficio bruto

PS

8,504

PS

10,893

Conciliación de ganancias brutas ajustadas (excluyendo depreciación y amortización)

Beneficio bruto

PS

8,504

PS

10,893

Depreciación (relacionada con el costo de los ingresos)

7,943

8.090

Amortización de intangibles

4,169

4,442

Ganancia bruta ajustada

PS

20,616

PS

23,425

SERVICIO DE NUEVE ENERGÍA, INC.

CONCILIACIÓN DEL EBITDA Y EBITDA AJUSTADO

(En miles)

(Sin auditar)

Tres meses terminados

31 de marzo de 2020

31 de diciembre de 2019

Conciliación EBITDA:

Pérdida neta

PS

(300,900

)

PS

(220,521

)

Gastos por intereses

9,828

9,830

Ingresos por intereses

(371

)

(421

)

Depreciación

8,541

10,972

Amortización de intangibles

4,169

4,442

Beneficio por impuestos sobre la renta

(2,125

)

(2,339

)

EBITDA

PS

(280,858

)

PS

(198,037

)

Deterioro de buena voluntad

296,196

20,273

Deterioro de propiedades y equipos.

-

66,200

Deterioro de activos intangibles

-

114,804

Costos de transacción e integración.

146

4,183

Ganancia por revaluación de pasivos contingentes (1)

(426

)

(486

)

Ganancia por extinción de deudas

(10,116

)

-

Cargos de reestructuración

2,329

713

Gastos de compensación basados ​​en acciones

3,592

3,504

(Ganancia) pérdida en la venta de propiedades y equipo

(575

)

261

Honorarios legales y liquidaciones (2)

4 4

142

Pérdida por venta de filiales

-

62 62

EBITDA ajustado

PS

10,292

PS

11,619

(1) Los montos se relacionan con la revaluación de pasivos contingentes asociados con el

Adquisiciones recientes de la empresa.

(2) Los montos representan honorarios y acuerdos legales asociados con procedimientos legales

presentado de conformidad con la Ley de Normas Laborales Justas y / o leyes estatales similares.

SERVICIO DE NUEVE ENERGÍA, INC.

RECONCILIACIÓN DEL CÁLCULO ROICO

(En miles)

(Sin auditar)

Consolidado

Tres meses terminados

Tres meses terminados

31 de marzo de 2020

31 de diciembre de 2019

Pérdida neta

PS

(300,900

)

PS

(220,521

)

Agregar nuevamente:

Deterioro de buena voluntad

296,196

20,273

Deterioro de propiedades y equipos.

-

66,200

Deterioro de intangibles

-

114,804

Costos de transacción e integración.

146

4,183

Gastos por intereses

9,828

9,830

Ingresos por intereses

(371

)

(421

)

Cargos de reestructuración

2,329

713

Ganancia por extinción de deudas

(10,116

)

-

Pérdida por venta de filiales

-

62

Beneficio por impuestos diferidos

(1,588

)

(1,451

)

Beneficio operativo neto después de impuestos

PS

(4,476

)

PS

(6.328

)

Capital total al cierre del período anterior:

Equidad del total de accionistas

PS

389,877

Temas relacionados

Comentarios