Notas

NETFLIX ADQUIERE “ENOLA HOLMES” DE LEGENDARY ENTERTAINMENT, PROTAGONIZADA POR MILLIEBOBBY BROWN

23, abril

NETFLIX ADQUIERE “ENOLA HOLMES” DE LEGENDARY ENTERTAINMENT, PROTAGONIZADA POR MILLIEBOBBY BROWN

  • Netflix adquirió los derechos globales, excepto para China, de EnolaHolmes,de Legendary Entertainment.

  • La película se basa en la serie de libros de Nancy Springernominada al premio Edgar sobre las aventuras de EnolaHolmes.

    • La serie de libros, que comenzó con “El caso del marqués desaparecido” en 2006, consta de seistomos en total. El primero y el quinto fueron nominados a los premios Edgar en 2007 y 2010, respectivamente.

  • Director: El ganador de los premios Emmy, BAFTA y Globo deOro HarryBradbeer (“Fleabag”; “Killing Eve”)

  • Guionista: El ganador de los premios BAFTA y Tony JackThorne (“Harry Potter y el legado maldito”; “TheAeronauts”).

  • Productores: Mary Parent, Alex Garcia y Ali Mendes, de Legendary; MillieBobby Brown y Paige Brown, a través de su estudio PCMA Productions.

  • Productores ejecutivos: Joshua Grode, de Legendary; Michael Dreyer y Harry Bradbeer.

  • Elenco: MillieBobby Brown (Godzilla II: El rey de los monstruos; Stranger Things), Sam Claflin (Los juegos del hambre; Yo antes de ti), Adeel Akhtar (Un amor inseparable; Los miserables), Fiona Shaw (Killing Eve; Harry Potter), Frances delaTour (En el bosque; Harry Potter), Louis Partridge (Los Medici: Señores de Florencia), Burn Gorman (Titanes del Pacífico), Susan Wokoma (Crazyhead; Year of the Rabbit), con Henry Cavill (Misión: Imposible – Repercusión; El hombre de acero; TheWitcher), y la nominada al Óscar en dos ocasiones Helena BonhamCarter (TheCrown; El discurso del rey; Las alas de la paloma; Harry Potter).

  • Sinopsis: Basada en la popular serie de libros nominada al premio Edgar, “Enola Holmes” relata la historia de la rebelde hermana de Sherlock y Mycroft Holmes, Enola, una talentosa investigadora quien frecuentemente supera a sus brillantes parientes. Cuando cumple 16años, su madre desaparece misteriosamente, y Enola les pide ayuda a sus hermanos mayores. Pronto, se da cuenta de que están menos interesados en resolver el caso que en enviarla a una escuela para señoritas, y Enola hace lo único que una joven hábil e intrépida de la década de 1880 puede hacer: huye a Londres para encontrar a su mamá. Después de conocer a una serie de personajes memorables, Enola se ve enredada en una conspiración que podría alterar el curso de la política. “Enola Holmes” le da un dinámico giro femenino a la historia del mejor detective del mundo y su brillante familia.

  • El equipo cinematográfico creativo incluye a Giles Nuttgens (“Enemigo de todos”; “Colette”), director de fotografía nominado a los premios BAFTA; Michael Carlin (“Laduquesa”; “Colette”), diseñador de producción nominado al Óscar; al editor Adam Bosman (“TheCrown”, de Netflix), y a la diseñadora de vestuario Consolata Boyle (“Victoria y Abdul”; “Florence: La mejor peor de todas”; “Lareina”), nominada tres veces al Óscar. La música está compuesta por Daniel Pemberton (“Spider-Man: Un nuevo universo”; “Yesterday”).

  • Temas relacionados

    Comentarios