Nel ASA: recibe la orden de compra de un electrolizador de 3,5 MW de ENGIE

0

OSLO, Noruega – (BUSINESS WIRE) – Nel Hydrogen Electrolyser AS, una subsidiaria de Nel ASA (Nel, OSE: NEL), recibió una orden de compra, siguiendo un contrato previamente anunciado, de un electrolizador de 3.5 MW de ENGIE. El electrolizador es un elemento de la solución de hidrógeno de ENGIE para producir hidrógeno renovable para el camión de extracción de minería eléctrica de celdas de combustible más grande del mundo para Anglo American, una compañía minera global, y está programado para instalarse durante 2020.

Se hace referencia a la notificación OSE el 30 de agosto de 2019, donde Nel anunció un contrato para entregar "un electrolizador de 3.5 MW a una gran compañía internacional de energía". Hoy, Nel anuncia una orden de compra de ENGIE después del contrato.

ENGIE está proporcionando la solución de hidrógeno renovable para Anglo American, que tiene la ambición de reducir drásticamente las emisiones asociadas con la minería en el futuro, poniendo en funcionamiento el camión de acarreo de minería eléctrica de celdas de combustible más grande del mundo durante 2020.

"Es un honor trabajar junto con ENGIE en este proyecto histórico. Por supuesto, estamos encantados de que ENGIE haya elegido nuestro electrolizador para integrar la solución de hidrógeno renovable que alimentará el camión. Cuando se amplíe, se necesitarán más de 100 MW de capacidad de electrolizador solo para esta mina, que representa una nueva oportunidad de mercado atractiva ", dice Henning Langås, Director de Ventas de Nel Hydrogen Electrolysers.

El proyecto ENGIE-Anglo American implica la modernización de un camión minero que opera en la mina del grupo de platino Mogalakwena de Anglo American en Sudáfrica para convertirse en un camión eléctrico de pila de combustible 100% sin emisiones. La electricidad para la producción de hidrógeno vendrá en parte de la energía solar local y de la red, y la capacidad del electrolizador supera la demanda diaria del camión, lo que permite el almacenamiento de combustible durante la noche o momentos en que la radiación solar es pobre, maximizando la participación renovable del hidrógeno. Si tiene éxito, el objetivo a largo plazo es convertir toda la flota de camiones de acarreo en la mina en hidrógeno, así como en otras operaciones mineras de Anglo American en todo el mundo.

Termina

        
      

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a