Naturgy finaliza el montaje de los 54 aerogeneradores de los seis parques eólicos que tiene en construcción en Galicia

0

La compañía energética prosigue con los trabajos vinculados a las infraestructuras de evacuación y la realización de las pruebas para la puesta en servicio de los seis parques eólicos, asociados a la última subasta de potencia renovable del Gobierno, antes de final de año.
Naturgy, que reafirma su apuesta por la energía renovable en Galicia, ha destinado en torno a 200 millones de euros para desarrollar cerca de 200 megavatios entre 2018 y 2019
Naturgy ya ha finalizado los trabajos de instalación y montaje de los 54 aerogeneradores que forman los seis parques eólicos en las provincias de Lugo y A Coruña, asociados a la subasta de potencia renovable del Gobierno en mayo de 2017. La compañía energética prosigue con los trabajos vinculados a las infraestructuras de evacuación y la realización de las pruebas para la puesta en servicio de los seis parques eólicos antes de final de año. Naturgy confirma así su importante apuesta por las energías renovables, su compromiso con Galicia y con el cumplimiento de su Plan Estratégico 2018-2022.
Los seis proyectos eólicos (Peña Forcada-Catasol II, Mouriños, Monte Tourado-Eixe, Serra do Punago-Vacariza, Monciro y Pastoriza-Rodeiro), sumarán una potencia de casi 200 MW y producirán el consumo eléctrico anual de alrededor de 270 mil hogares, equivalente al de casi toda la provincia de Lugo. La puesta en marcha de estos parques gallegos permitirá además desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, evitando la emisión de unas 434.000 toneladas de CO2 anualmente a la atmósfera y otros gases contaminantes de efecto invernadero.
Naturgy instaló en enero de este año el primer aerogenerador de los seis parques eólicos en Peña Forcada-Catasol, situado en el municipio coruñés de Laxe, y acaba de concluir el montaje del último de un total de 54 aerogeneradores, en el parque eólico de Monciro, en los municipios de Castroverde y Pol.
La construcción de estos seis parques eólicos ha generado, en sus distintas fases, unos 500 puestos de trabajo. En ese sentido, la responsable de desarrollo de los proyectos eólicos en Galicia de Naturgy, María Landeira, recordó que “para la construcción, operación y mantenimiento de los parques, los equipos técnicos de la compañía se apoyan en gran medida en distintas empresas con personal de Galicia, con amplio conocimiento del territorio y con la capacidad técnica para trabajar incluso en las condiciones climatológicas más adversas de la montaña de Lugo y de la costa gallega.”
Apuesta de Naturgy por las energías renovables en Galicia
Naturgy está realizando una fuerte apuesta por el incremento en generación renovable, recogido en su Plan Estratégico, que contempla duplicar su potencia instalada en España y especialmente en Galicia, comunidad con la que la compañía mantiene un fuerte compromiso. Para ello, la compañía tiene previsto realizar una inversión de 1.000 millones de euros en toda España antes de 2020, de los cuales más de 200 millones de euros son para proyectos eólicos en la comunidad gallega.
La compañía energética cuenta en Galicia con una potencia eólica instalada de 304,6 MW, con 13 parques eólicos en operación, y una producción anual de 581 GWh en 2017. La energética puso en operación en 2015 el parque eólico Cordal de Montouto y realizó en 2016 la primera repotenciación de Galicia en el parque eólico Cabo Vilano, sustituyendo 22 aerogeneradores por 2, con un incremento de la producción del 400%.
En su fuerte apuesta por las energías renovables y su compromiso con Galicia, Naturgy cuenta con una buena cartera de proyectos eólicos en la Comunidad que se podrán desarrollar a partir de 2020. En ese sentido, el equipo de desarrollo eólico de la energética ya está trabajando en cerca de 30 nuevos proyectos eólicos en Galicia.
A Coruña, 10 de septiembre de 2019

Imágenes

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a