Música en el Parque regresa al Doramas con la música latina alternativa de LADAMA

0

El domingo 25 de agosto, a partir de las 12.00 horas, esta banda de mujeres trae a la capital sonidos de soul, pop, cumbia colombiana, maracatu brasileño y joropo venezolano, fusionados como Pan-latinx
 
Se trata de la octava cita del matinal ciclo Música en el Parque que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y produce Amilkilómetros

La habitual actuación folclórica dominical del Doramas se traslada en esta ocasión al Rastro, en la rambla de Juan Rodríguez Doreste

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 21 de agosto de 2019.- Música en el Parque regresa al auditorio José Antonio Ramos, en el parque Doramas, el próximo domingo, 25 de agosto, a partir de las 12:00 horas, con la música latina alternativa de “LADAMA”. Cuatro mujeres artistas de Brasil, Colombia, Venezuela y Estados Unidos harán sonar sus instrumentos tradicionales en este ciclo de conciertos matinales, de entrada libre.

LADAMA es un grupo de cuatro mujeres, Lara Klaus, Daniela Serna, Mafer Bandola y Sara Lucas, de países y culturas diferentes que unen diversas sonoridades fusionadas: soul, pop, cumbia colombiana, maracatu brasileño y joropo venezolano, construyendo un sonido moderno creado por ellas, el Pan-latinx. La banda aprovecha la música de sus respectivos países de origen  utilizando instrumentos tradicionales y no tradicionales aunque con un giro moderno para producir música latina alternativa.

Desde su debut discográfico, en septiembre 2017, el proyecto ha ido creciendo hasta situarse en el número uno de ventas en ITunes & Amazon en el apartado de álbum Latino Alternativo, “ayudando a construir comunidades y empoderar a las mujeres y los jóvenes a través de la música”, según ellas mismas afirman en sus redes sociales.

Aterrizan en el parque Doramas tras una gira europea de verano que las ha llevado a compartir su música multicultural por Luxemburgo, Suecia y Reino Unido.

«LADAMA» es la octava cita del matinal ciclo Música en el Parque que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y produce Amilkilómetros.

Por el Auditorio José Antonio Ramos del parque Doramas han pasado, desde que comenzara el programa de conciertos matinales el pasado mes de diciembre, la cantante marfileña Dobet Gnahoré, la ex cantante de Ojos de brujo, Marinah, la escocesa Julie Fowlis, la banda franco marroquí Aywa, la cantante haitiana francesa Moonlight Benjamin, la cantante y compositora cubana Eme Alfonso y el jazz flamenco de los catalanes ‘Los Aurora’.

La habitual actuación folclórica dominical del Doramas se traslada en esta ocasión al Rastro Municipal, que se celebra  en la rambla de Juan Rodríguez Doreste

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a