Música en el parque presenta «Voy», la nueva travesía musical de la cantante cubana Eme Alfonso

0

El domingo 9 de junio, a partir de las 12:00 horas, la también compositora ofrecerá su último trabajo discográfico en el que combina sus raíces con sonidos electrónicos, percusiones del mundo y leyendas afrocubanas

La última propuesta del ciclo de conciertos matinales en el parque Doramas, organizados por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, es de entrada libre

Las Palmas de Gran Canaria, 4 de junio de 2019.- El ciclo Música en el parque regresa este domingo 9 de junio con una artista con una progresión imparable, Eme Alfonso. La cantante y compositora cubana presentará a partir de las 12:00 horas, en el Auditorio José Antonio Ramos del capitalino parque Doramas, «Voy», su último trabajo discográfico en el que combina sus raíces con sonidos electrónicos, percusiones del mundo y leyendas afrocubanas. La actuación de Eme Alfonso, que se enmarca dentro del calendario de Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria, es la última propuesta del programa semestral de conciertos matinales.

Ganadora del Premio Cubadisco (Premios de la Música Cubana) con sus dos discos «Señales» y «Eme», Eme Alfonso visita Las Palmas de Gran Canaria para ofrecer su nueva travesía musical acompañada de una banda de músicos cubanos extraordinarios. «Voy», grabado entre Cuba y Brasil, es la búsqueda de la artista y el productor, el brasileño Alê Siqueira, para darle otra sonoridad a las raíces africanas de la música cubana. Para ello, enriquecen los arreglos con sonidos electrónicos novedosos, armonías contrastantes y ritmos de todas partes del mundo.

Eme Alfonso proviene de una familia de importantes músicos cubanos que fueron pioneros en fusionar la música afro-cubana con el rock y el jazz. Formó parte de la banda emblemática Síntesis, dirigida por sus padres y nominada a los Grammy Latinos en 2001.

Cuando comenzó su carrera como solista en 2008, heredó la habilidad de fundir los sonidos de su isla con otros géneros extendidos y logró un sonido único con su música. Tiene una voz cálida y vibrante al mismo tiempo, lleva con firmeza su herencia musical y su energía sacude todos los escenarios en los que actúa. La NPR americana y la BBC británica llegaron a señalarla como “una promesa de la música latina”.

Además, la cantante cubana ha formado parte de importantes proyectos que promueven la diversidad cultural de Cuba, como es el proyecto «Para Mestizar», auspiciado por la UNESCO. Asimismo, es directora artística del Festival Internacional Havana World Music.

Eme Alfonso es la sexta cita del matinal ciclo Música en el parque que organiza el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y produce Amilkilómetros. Por el Auditorio José Antonio Ramos del parque Doramas han pasado, desde que comenzara el programa de conciertos matinales el pasado mes de diciembre, la cantante marfileña Dobet Gnahoré, la ex cantante de Ojos de brujo, Marinah, la escocesa Julie Fowlis, la banda Aywa y la cantante haitiana francesa Moonlight Benjamin.

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a