deNoticias

McAfee colabora con Atlassian para proporcionar capacidades de seguridad avanzadas en la nube

SANTA CLARA, California - () - McAfee, la compañía de ciberseguridad de dispositivo a la nube, anunció hoy una colaboración con Atlassian, un proveedor líder de software de colaboración y productividad en equipo, para brindar seguridad de datos avanzada y protección contra amenazas a clientes comunes que buscan acelerar su traslado a la nube . Como resultado de esta colaboración, los clientes de Atlassian ahora pueden aprovechar el poder de McAfee MVISON Cloud para aplicar sus políticas de seguridad al uso de los servicios de Atlassian. MVISION Cloud proporciona visibilidad y control para los entornos de software como servicio (SaaS), plataforma como servicio (PaaS) e infraestructura como servicio (IaaS), en los sistemas de gestión de contenido y entornos DevOps, a través de una plataforma de seguridad unificada que ayuda a los clientes a obtener un control integral sobre sus servicios en la nube desde dispositivos administrados y no administrados.

La necesidad de soluciones diseñadas para proteger la nube se validan aún más en un reciente Informe de McAfee descubrió que la organización empresarial promedio usa 1.400 servicios en la nube diferentes. A medida que más organizaciones trasladan sus operaciones a la nube y a entornos de trabajo remotos, deben desarrollar sus medidas de seguridad para enfrentar los desafíos de las cargas de datos no intencionales, el uso de dispositivos fuera de los parámetros tradicionales de la red, las amenazas internas de empleados deshonestos, la configuración incorrecta de aplicaciones y más.

Además, la industria firma analista Gartner advierte que, "hasta 2025, el 99 por ciento de las fallas de seguridad en la nube serán culpa del cliente" .1 Esto ha provocado que las empresas busquen formas de aplicar controles de seguridad adicionales en sus soluciones en la nube más allá del Software como Servicio (SaaS) o Infraestructura como servicio (IaaS).

A través de los esfuerzos de integración con McAfee, los clientes de Atlassian ahora pueden usar MVISION Cloud para acelerar de manera segura sus negocios de las siguientes maneras:

  • Evite que se carguen o compartan datos sensibles o regulados con partes no autorizadas mientras usa el software Jira de Atlassian o los productos de Confluence Cloud.
  • Limite la descarga o sincronización a dispositivos no administrados y obtenga un control total sobre el acceso de los usuarios a Jira Software Cloud y Confluence Cloud al aplicar políticas de acceso específicas de contexto.
  • Brinde la capacidad de capturar la pista de auditoría completa de toda la actividad del usuario enriquecida con inteligencia de amenazas para facilitar las investigaciones forenses posteriores al incidente. MVISION Cloud detecta amenazas de cuentas comprometidas, amenazas internas, mal uso de acceso privilegiado e infección de malware.
  • Detecte y corrija contra las configuraciones erróneas y la deriva de la configuración en los productos de Atlassian Bitbucket Cloud y Bamboo de puntos de referencia estándar como CIS y NIST o políticas de configuración personalizadas.

Derecho compartido: responsabilidad compartida entre clientes y proveedores de la nube

Las herramientas en la nube de Atlassian son fundamentales para las empresas de los clientes. Una de las razones por las cuales se espera que el 99% de los problemas se atribuyan al cliente, es que si bien los proveedores de la nube (como Atlassian) han invertido mucho en seguridad y han abordado directamente los desafíos centrales que pueden causar las soluciones locales, sus los clientes pueden estar mucho antes en su viaje de seguridad. Aquí es donde McAfee MVISION Cloud da pasos para ayudar a los clientes a cumplir con su parte de la responsabilidad de seguridad en la nube.

Desplazar a la izquierda: asegurar DevOps para entregar DevSecOps

Atlassian está facilitando a los desarrolladores la creación y operación de productos seguros, al tiempo que responde a incidentes de seguridad de manera más rápida y efectiva. McAfee MVISION Cloud integra la seguridad de los servicios de Atlassian en las cadenas de herramientas de DevOps para cumplir la promesa de DevSecOps y permita a las organizaciones implementar rápidamente infraestructura, cargas de trabajo y aplicaciones mientras cumplen con sus mejores prácticas de seguridad y cumplimiento normativo. Esta integración "Shift Left" incorpora a la perfección controles de seguridad sin ningún tipo de fricción o carga para los desarrolladores o los equipos de DevOps. Ver video

"Las organizaciones de todos los tamaños están buscando soluciones de seguridad que permitan a sus negocios aprovechar de manera segura los servicios en la nube", dijo Rajiv Gupta, vicepresidente senior y gerente general de Cloud Security, McAfee. "Nuestra colaboración con Atlassian ayuda a las organizaciones a cumplir con su parte de la responsabilidad de seguridad en la nube, al tiempo que les brinda la capacidad de" Desplazarse a la izquierda "de una manera fluida que implementa las configuraciones de seguridad correctas sin sobrecargar a los desarrolladores o los equipos de DevOps".

Recursos adicionales:

Sobre McAfe
McAfee es la compañía de ciberseguridad de dispositivo a nube. Inspirado por el poder de trabajar juntos, McAfee crea soluciones empresariales y de consumo que hacen de nuestro mundo un lugar más seguro. www.mcafee.com

1 Fuente: "¿Más inteligente con Gartner", Is the Cloud Secure ?, 10 de octubre de 2019, Colaborador, Kasey Panetta, https://www.gartner.com/smarterwithgartner/is-the-cloud-secure/

Deja un comentario