Notas

Más de un centenar de clubes y asociaciones participan en el primer seminario online del IMD sobre comunicación digital

29, abril

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 29 de abril de 2020.- Cerca de 120 clubes, asociaciones y federaciones isleñas han participado este pasado martes en el primer seminario online sobre comunicación digital que organiza el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de Deportes y la Escuela Digital Vallavir.

Tras el éxito de la primera jornada, los cursos se reanudan este jueves 30 de abril con el seminario ‘5 pasos para crear una buena comunicación digital’, que contará nuevamente con la presencia -por medio de la aplicación de videoconferencias Google Meet- de la propia Directora de la Escuela Vallavir, Virginia Valladares.

Hasta el 21 de mayo se llevarán a cabo los citados 8 seminarios online -dos a la semana- cada uno de ellos con una duración de aproximadamente 2 horas -de 10 a 12 am-, realizándose la conexión desde una cuenta de Gmail en el ordenador o a través de la descarga de la correspondiente app desde móvil o tablet.

El concejal de deportes, Aridany Romero, explicó que dichos cursos están “orientados principalmente a toda la comunidad deportiva para que aproveche este tiempo en casa para aprender competencias digitales, gestión y optimización de perfiles sociales de clubes, centros deportivos, federaciones y asociaciones”.

En este sentido, el máximo responsable del IMD se mostró contento por la “amplia participación que se ha generado en la primera jornada entre el tejido deportivo de la ciudad. Estas herramientas permitirán, una vez más, mejorar le posicionamiento de la marca de estas entidades”.

Romero aseveró también que “a pesar de la crisis sanitaria actual, desde el IMD no hemos dejado de reinventarnos para seguir dando recursos y herramientas que permitan mejorar las sinergias de los clubes y asociaciones no solo con el propio organismo municipal, sino especialmente con otros clubes y con la comunidad deportiva de la capital”.

Por su parte, Valladares agradeció la “gran predisposición” del consistorio capitalino a la hora de celebrar estos seminarios, “mostrando así el interés por modernizar la gestión de la comunicación online en su municipio. “Nuestro propósito, antes de digitalizar a empresas es la de digitalizar la labor de las personas, para que sea más eficaz, profesional y cada vez más cómoda.

Los interesados han realizado su inscripción a través del enlace de Telegram https://t.me/joinchat/AAAAAFg4KuWzicBjiaHzkw, teniendo un cupo de 150 participantes que se ha definido por riguroso orden de inscripción.

Tras el curso previsto este jueves sobre ‘5 pasos para crear una buena comunicación digital’, el ciclo continuará el 7 de mayo adentrándose en plataformas como “Whatsapp Business y Telegram”, así como Facebook -12 de mayo- e Instagram -14 de mayo-. Finalmente, el 19 de mayo se organizará el seminario destinado a profundizar en estrategias y recursos para la publicidad y promoción de pago tanto en Facebook como Instagram, antes de cerrar la última formación digital el 21 de mayo con un seminario especial sobre twitter.

Temas relacionados

Comentarios