Martínez-Almeida participa en los actos de celebración de la Virgen de la Paloma

0

El alcalde, Martínez-Almeida, durante los actos de la festividad de la Virgen de la Paloma, acompañado por la presidenta electa de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido esta mañana a los actos celebrados con motivo de la festividad de la Virgen de la Paloma, patrona de los bomberos y considerada también patrona popular de la villa. Unos actos en los que también han participado la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz; el concejal presidente del distrito de Centro, José Fernández; y los portavoces municipales de Más Madrid, PSOE y Vox: Marta Higueras, Pepu Hernández y Javier Ortega Smith, respectivamente.

Antes de participar en la tradicional ofrenda floral, el alcalde ha animado a los madrileños a salir a la calle y disfrutar de las fiestas en lo que ha calificado como “un gran día para Madrid y para mí personalmente por ser la fiesta de la Paloma”. También ha tenido palabras de felicitación para el Cuerpo de Bomberos, “tan apreciado y valorado por los madrileños, un colectivo que presta un servicio público extraordinario”.

Después de la ofrenda floral, Martínez-Almeida ha visitado al personal que prepara los ramos y adornos florales para la carroza de la Virgen que saldrá en procesión por la tarde. Posteriormente, el alcalde ha saludado a los miembros del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y de la Hermandad de la Virgen de la Paloma, tras lo cual ha asistido a la Misa Solemne que ha oficiado el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. 

Descenso del cuadro de la Virgen

Una vez finalizada la Misa, ha tenido lugar uno de los momentos más esperados de la jornada: el descenso del cuadro de la Virgen de la Paloma, que está ubicado en el Altar Mayor. El encargado, en esta ocasión, ha sido el bombero Felipe García Berzosa, presidente de la Hermandad, que ha estado acompañado por miembros del piquete de gala del Cuerpo de Bomberos.

Al salir del templo de la Paloma, el alcalde y sus acompañantes han acudido a los bares de la zona para tomar el tradicional aperitivo. Ya por la tarde, Martínez-Almeida participará en la procesión de la Virgen, que recorrerá las calles aledañas al templo y, al término de ésta, asistirá a la entrega de los premios Paloma que conceden cada año los Bomberos de Madrid.

Deja un comentario