Notas

Marta Flich, Tamara Gorro y el chef Ricard Camarena, anfitriones de ‘Viajeros Cuatro’ en su itinerario por Valencia

29, julio

En la quinta entrega que Cuatro emite este viernes, el equipo vivirá nuevas experiencias en algunos de los principales atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de la capital y de enclaves de la provincia, como los parques naturales de la Albufera y Sierra Calderona, Xàtiva y Gandía. Recorrer el mercado más importante de Europa especializado en […]

En la quinta entrega que Cuatro emite este viernes, el equipo vivirá nuevas experiencias en algunos de los principales atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de la capital y de enclaves de la provincia, como los parques naturales de la Albufera y Sierra Calderona, Xàtiva y Gandía.

Recorrer el mercado más importante de Europa especializado en producto fresco; respirar el aire del mayor jardín urbano de España; practicar yoga en mitad del mar sobre una tabla de paddle surf; y conocer los secretos de todo un fenómeno creciente global: el glamping o camping con glamour. ‘Viajeros Cuatro’ vivirá estas y otras curiosas experiencias y redescubrirá los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de la provincia de Valencia, en la quinta entrega del programa que Cuatro emite este viernes (22:00 horas).

El equipo encabezado por la reportera Mónica Domínguez iniciará su recorrido en la capital con la presentadora Marta Flich (‘Todo es mentira’), con la que recorrerán las calles de uno de los barrios que mejor conserva la esencia valenciana tradicional, El Cabanyal. Allí, explicará las claves de la lucha de este antiguo barrio de pescadores por mantener en pie sus famosas casas de estilo modernista. Además, visitarán la playa de la Malvarrosa y su paseo marítimo lleno de restaurantes, como el emblemático La Pepica. Al atardecer navegarán por el Puerto de la Marina, donde atracan los barcos más exclusivos de la zona. 

El mayor centro de venta de producto fresco del Viejo Continente

El Mercado Central de Valencia, de estilo modernista, es el mayor centro de Europa especializado en producto fresco. Además de los comercios, cuenta con un espacio gastronómico que permite disfrutar de las recetas del chef con estrella Michelin Ricard Camarena. Junto a él, el programa dará a conocer uno de los tesoros naturales valencianos, La Albufera. La principal actividad económica de esta zona ha sido el cultivo del arroz y la pesca de la anguila. Allí, el cocinero presentará a Mariano, un pescador local que explicará el secreto para capturar este escurridizo pescado y cocinará el plato típico de la zona, el ‘All i Pebre’.

El equipo visitará también a Jesús Arrúe, el famoso pintor de las miradas, que ha vendido sus cuadros a artistas como Madonna, Alejandro Sanz y Miguel Bosé. Juntos recorrerán el centro de la ciudad, partiendo desde su estudio de pintura situado en pleno barrio del Carmen para completar la ‘ruta de los grafitis’ que se encuentran en este pintoresco distrito. Además, pasarán por una de las puertas de la ciudad, las Torres de Serranos, hasta llegar a la Catedral de Valencia para disfrutar de las obras de su hermano, Pedro Arrúe, pintor y escultor especializado en arte religioso.

De la mano del arquitecto Jose María Tomás Llavador conocerán el pulmón verde de la ciudad, que discurre por el antiguo cauce del río Turia. Desde el Parque de Cabecera hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias, es el mayor jardín urbano de España, con una longitud de casi 10 kilómetros. Además, visitarán la Ciudad de las Artes y las Ciencias, complejo arquitectónico y de ocio convertido en referente turístico de la ciudad. Por último, descubrirán rincones desconocidos del Oceanogràfic, el acuario más grande de Europa del que fue diseñador y constructor.

Subida a El Garbí con Tamara Gorro

Tras el recorrido por la gran ciudad, ‘Viajeros Cuatro’ ‘paseará’ en bici por la huerta valenciana con Toni Montoliu, embajador de la cocina con producto agrícola de kilómetro cero, a través de quien conocerán a productores locales que, como él, llevan el producto de la tierra directo a la mesa. Además, degustarán una paella a leña en su restaurante, La Barraca de Toni Montoliu.

La influencer Tamara Gorro propondrá descubrir el turismo de interior y acompañará al equipo por el Parque Natural de la Sierra Calderona, donde recorrerán en 4×4 este rocoso paraje y subirán los 600 metros de altura del pico El Garbí. La ruta finalizará en el Castillo de Serra, de origen árabe, con una maravillosa panorámica del golfo de Valencia.

En Xàtiva, Maissara Mghir, de origen sirio y residente en la localidad desde hace 13 años, acompañará al equipo hasta el representativo castillo situado en el cerro de la Sierra de Vernissa.

El itinerario finalizará en Gandía, donde Vicente y Belén, empresarios pioneros en glamping en la Comunidad Valenciana, mostrarán el complejo turístico que regentan. Junto a ellos visitarán dos de las playas más bellas de la zona, muy distintas entre sí: la playa de Gandía y la idílica playa de l’Ahuir, donde practicarán SUP Yoga en el mar.

Guía para visitar Valencia, en Cuatro.com

Tras la emisión del programa, la web oficial en Cuatro.com ofrecerá una ‘guía de viaje’ con interesantes recomendaciones turísticas, gastronómicas y de ocio de la provincia de Valencia.

Temas relacionados

Comentarios