Notas

Marruecos 2020: Infraestructura móvil, operadores y banda ancha - ResearchAndMarkets.com

23, abril

DUBLÍN--()--Los "Marruecos - Infraestructura móvil, operadores y banda ancha - Estadísticas y análisis" el informe ha sido agregado a ResearchAndMarkets.com's ofrecimiento.

Este informe analiza el sector de telefonía móvil de Marruecos, que incluye estadísticas, evaluaciones de medidas regulatorias recientes, detalles sobre regímenes de licencias y subastas de espectro, y perfiles de los principales actores.

Desarrollos clave

  • Se modificó el proceso de MNP para automatizar las portaciones de números
  • Inwi lanza el primer servicio de pago móvil de Marruecos;
  • Orange Maroc lanza Orange Money;
  • Inwi y Maroc Telecom prueban las tecnologías 5G;
  • Las actualizaciones del informe incluyen los datos de mercado de los reguladores hasta diciembre de 2019, datos financieros y operativos de telecomunicaciones para el cuarto trimestre de 2019, desarrollos recientes del mercado.

El mercado móvil de Marruecos es uno de los más maduros de la región, con una tasa de penetración de alrededor del 125%. Los tres operadores de redes móviles ofrecen servicios de línea fija o inalámbrica fija y han desarrollado servicios de datos móviles basados ​​en el amplio alcance de la infraestructura LTE. El crecimiento en el tráfico de datos móviles está respaldado por el uso popular de los teléfonos inteligentes, que representan aproximadamente el 80% de todos los teléfonos móviles en uso.

Los operadores móviles son los principales proveedores de servicios de Internet, y representan la gran mayoría de todas las conexiones a Internet. La emisión de licencias LTE en 2015 incluyó condiciones para garantizar que los servicios cubrieran al menos el 65% de la población para 2020, mientras que la promoción de la accesibilidad de banda ancha a nivel nacional también está respaldada por el Plan Nacional de Banda Ancha hasta 2022 y por la estrategia Maroc Digital 2020. El amplio despliegue de la infraestructura de banda ancha móvil consolidará aún más el dominio de los jugadores móviles en el sector de banda ancha en los próximos años.

La empresa predominante de telecomunicaciones Maroc Telecom se sometió a una revisión estratégica luego de la adquisición de los negocios móviles de Etisalat en varios mercados de la región. Estos mercados internacionales adicionales, incluido Chad a mediados de 2019, están dando un impulso positivo a los ingresos generales de la compañía.

Temas clave cubiertos

1 Análisis de mercado

2 estadísticas móviles

2.1 Estadísticas generales

2.2 Voz móvil

2.3 Datos móviles

2.4 Banda ancha móvil

3 Cuestiones reglamentarias

3.1 Registro de tarjeta SIM

3.2 Licencias

3.3 Portabilidad de números móviles (MNP)

3.4 Tasas de terminación móvil (MTR)

4 Infraestructura móvil

4.1 Redes análogas

4.2 Redes digitales

5 principales operadores móviles

5.1 Itissalatt Al-Maghrib (IAM, Marruecos Telecom)

5.2 Marruecos naranja (Mditel)

5.3 Inwi (Wana)

6 contenido móvil y aplicaciones

6.1 Pagos móviles, banca móvil

6.2 Móvil satelital

7 Apéndice Datos históricos

Para obtener más información sobre este informe, visite https://www.researchandmarkets.com/r/lrp1es

Temas relacionados

Comentarios