Mañana sábado se desactiva el Protocolo por alta contaminación

0

El Ayuntamiento de Madrid desactivará mañana sábado, 11 de enero, el Protocolo para episodios de alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2), puesto que  no se han superado los niveles de preaviso en ninguna de las 24 estaciones de la Red de Vigilancia de Calidad del Aire y la previsión meteorológica es favorable para mañana.

Durante el día de hoy se mantiene activado el escenario 1, por lo que la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, queda limitada a 70 kilómetros por hora. El Ayuntamiento agradece el cumplimiento de las medidas y mantiene la recomendación de uso del transporte público y medios sostenibles de movilidad. 

El Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación tiene como objetivo mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud frente a los efectos nocivos de los episodios de alta contaminación, muy especialmente la de los colectivos más vulnerables como mayores, infancia y personas con problemas respiratorios, así como mujeres embarazadas. 

Una vez más, el Ayuntamiento de Madrid agradece la colaboración ciudadana durante este episodio de alta contaminación y a los medios de comunicación por la difusión de la información de servicio, que han contribuido a la mejora de la situación./ 

Links de consulta:

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a