Maíllo visita el Museo de la Catedral de la Almudena

0

La concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, ha visitado el Museo de la Catedral de la Almudena de Madrid para conocer de cerca la labor de conservación, investigación y exhibición de los objetos de valor religioso e histórico-artístico de la antigua parroquia de Santa María de la Almudena, cuna de la actual catedral. En la visita ha estado acompañada de la directora del museo, Cristina Terreros.  

El recorrido por este museo comienza con las estancias de la catedral, la Sala Capitular y la Sacristía Mayor, decoradas con modernos mosaicos del sacerdote esloveno de la Compañía de Jesús, P. Marko I. Rupnik, en las que se exponen diversos objetos sobre el origen y la historia de la Iglesia de Madrid. 

La visita continúa por las salas dedicadas a los dos patronos de la ciudad, Santa María la Real de la Almudena y San Isidro Labrador, entre cuyos objetos destaca el valioso códice de Juan Diácono, el documento más antiguo sobre la vida y los milagros de San Isidro. 

Además, los visitantes del museo pueden acceder a la galería, lugar excepcional para ver el cambio de la Guardia Real que tiene lugar el primer miércoles de cada mes y a la cúpula de la Catedral de la Almudena, a más de 70 metros de altura, desde donde se contempla el Palacio Real, la plaza de Oriente, el viaducto y la basílica de San Francisco el Grande. /

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a