deNoticias

Magenta Therapeutics nombra a John Davis Jr., M.D., M.P.H, M.S., Jefe de Investigación y Desarrollo

CAMBRIDGE, Mass .-- () -Terapéutica magenta (NASDAQ: MGTA), una compañía de biotecnología en etapa clínica que desarrolla medicamentos novedosos para llevar el poder curativo del restablecimiento inmune a más pacientes, anunció hoy que ha promovido a John Davis Jr., M.D., M.P.H., M.S. Jefe de Investigación y Desarrollo y Director Médico.

"A medida que Magenta continúa su sólida trayectoria de progreso en Investigación y Desarrollo, estamos posicionando aún más a la compañía para el éxito futuro al fortalecer la colaboración y las sinergias entre estas dos organizaciones cruciales dentro de Magenta", dijo Jason Gardner, D.Phil., Presidente y Director Ejecutivo, Magenta Therapeutics. "John Davis es un experimentado desarrollador de medicamentos médico-científico y el líder ideal centrado en el paciente para guiar a nuestra organización de I + D en su enfoque singular para llevar nuestros nuevos medicamentos transformadores múltiples a los pacientes de la manera más efectiva y eficiente".

“Magenta es la única compañía que se enfoca únicamente en brindar restablecimiento inmunitario curativo a más pacientes con enfermedades autoinmunes, cánceres de sangre y enfermedades genéticas. La compañía ha construido su éxito sobre una sólida plataforma de investigación y una prometedora tubería clínica temprana ”, dijo el Dr. Davis. "Con nuestro equipo de clase mundial, espero aprovechar nuestra experiencia preclínica, traslacional y clínica para ofrecer una cartera de nuevos medicamentos innovadores para los pacientes".

El Dr. Davis se unió a Magenta como Director Médico en 2018. Anteriormente se desempeñó como Vicepresidente Senior y Jefe de Desarrollo Clínico Temprano en Pfizer. Antes de eso, el Dr. Davis fue Vicepresidente y Jefe de Inmunología del Área Terapéutica Global en Baxalta / Shire y fue Director Principal del Grupo y Jefe del Grupo de Inflamación y Cardiovascular / Metabolismo en el Grupo de Desarrollo Clínico Temprano en Genentech. El Dr. Davis pasó casi 10 años en la facultad de la Universidad de California en San Francisco, liderando la investigación clínica en múltiples enfermedades autoinmunes, y fue profesor de medicina clínica. El Dr. Davis obtuvo un M.D. de la Universidad de Maryland, donde se graduó summa cum laude. El Dr. Davis se formó en Medicina Interna y Reumatología en la Universidad de California en San Francisco. Continuó capacitándose en investigación clínica y reumatología en el Programa Intramural NIAMS de los Institutos Nacionales de la Salud. Él tiene un M.P.H. en Epidemiología de la Universidad de California Berkley, y un M.S. en Ciencias Anatómicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland. Es miembro del Colegio Americano de Médicos y del Colegio Americano de Reumatología y continúa atendiendo pacientes en el Centro Médico VA de Boston.

Sobre la terapéutica magenta

Magenta Therapeutics es una compañía de biotecnología en etapa clínica que desarrolla medicamentos para llevar el poder curativo del restablecimiento del sistema inmunitario a través del trasplante de células madre a más pacientes con enfermedades autoinmunes, enfermedades genéticas y cánceres de sangre. Magenta combina el liderazgo en biología de células madre y desarrollo bioterapéutico con experiencia clínica y reguladora, un modelo de negocio único y amplias redes en el mundo del trasplante de células madre para revolucionar el restablecimiento inmune para más pacientes.

Magenta tiene su sede en Cambridge, Massachusetts. Para obtener más información, visite www.magentatx.com.

Sigue a Magenta en Twitter: @magentatx.

Declaración a futuro

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones e información a futuro en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995 y otras leyes federales de valores. El uso de palabras como "mayo", "voluntad", "podría", "debería", "espera", "pretende", "planea", "anticipa", "cree", "estima", "predice" "Proyectos", "busca", "esfuerzo", "potencial", "continuar" o el negativo de tales palabras u otras expresiones similares se pueden utilizar para identificar declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro expresas o implícitas incluidas en este comunicado de prensa son solo predicciones y están sujetas a una serie de riesgos, incertidumbres y suposiciones, incluidos, entre otros, los riesgos establecidos en el título "Factores de riesgo" en el Informe anual más reciente de Magenta sobre Formulario 10-K, actualizado por el Informe trimestral más reciente de Magenta sobre el Formulario 10-Q y sus otros documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores. A la luz de estos riesgos, incertidumbres y suposiciones, los eventos y circunstancias a futuro discutidos en este comunicado de prensa pueden no ocurrir y los resultados reales podrían diferir material y negativamente de los anticipados o implícitos en las declaraciones a futuro. No debe confiar en las declaraciones prospectivas como predicciones de eventos futuros. Aunque Magenta cree que las expectativas reflejadas en las declaraciones prospectivas son razonables, no puede garantizar que los resultados futuros, los niveles de actividad, el desempeño o los eventos y las circunstancias reflejadas en las declaraciones prospectivas se logren u ocurran. Además, salvo que lo exija la ley, ni Magenta ni ninguna otra persona asume la responsabilidad de la exactitud y la integridad de las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado de prensa. Cualquier declaración prospectiva incluida en este comunicado de prensa solo se refiere a la fecha en que se realizó. No asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros, excepto según lo exija la ley.

Deja un comentario

Marketplace