M6: Negociaciones exclusivas con Global Savings Group (GSG) para crear un jugador líder mundial de reembolso y cupones

0

NEUILLY-SUR-SEINE, Francia – (BUSINESS WIRE) – Noticias reglamentarias:

M6 Group (París: MMT) ha entrado en negociaciones exclusivas con el grupo alemán Global Savings Group (GSG), un jugador líder en contenido de comercio mundial, para combinarse con su filial iGraal, el jugador francés de reembolso número 1.
La posible transacción, valorando iGraal en € 123.5m (sujeto a ajustes), se pagaría en efectivo por un monto de € 35m, y un intercambio de acciones. Una vez completada la transacción, M6 Group sería el principal accionista de GSG con una participación del 38% (Rocket Internet, Holtzbrinck Ventures y los fundadores como los otros accionistas principales).

La finalización de la transacción sigue sujeta a la finalización de las negociaciones y a la consulta de los organismos representativos de los empleados. Se espera el cierre durante el primer trimestre de 2020.

Como parte de su estrategia de diversificación, M6 Group adquirió iGraal en 2016 y desde entonces apoyó su fuerte crecimiento en el mercado francés. La reciente fusión con Radins.com, un jugador de cupones francés líder adquirido por M6 Group a principios de 2015, fortaleció la compañía y enriqueció su propuesta de valor.

iGraal es el líder indiscutible en el mercado francés de devolución de efectivo y el segundo jugador más grande en Alemania. Esta posición de liderazgo proviene principalmente de una profunda adquisición de miembros y experiencia en marketing digital, asociaciones a largo plazo con los principales comerciantes electrónicos y una tecnología de vanguardia. iGraal ha construido a lo largo de los años una comunidad de reembolso leal de más de 6 millones de miembros, y generará 40 millones de euros en ventas netas en 2019 (+ 30% a / a) y 7 millones de euros en EBITDA.

Fundada en Alemania en 2012, GSG es un líder mundial en el campo del contenido comercial. El Grupo opera en más de 20 países, con filiales en los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Francia, España, los Países Bajos, Brasil y Malasia. GSG se ha asociado con la mayoría de las compañías de medios más grandes en sus mercados (CNN, DailyMail, Le Monde, El País, Focus …), ayudando a las editoriales a mejorar su oferta digital y a crear nuevas fuentes de ingresos digitales.

Con un posicionamiento sólido en el mercado de marketing de rendimiento en rápido crecimiento, respaldado por el crecimiento del mercado de comercio electrónico en general, iGraal y GSG tienen fuertes perspectivas de crecimiento juntos. Totalmente convencido por el potencial de creación de valor derivado de la complementariedad de ambas compañías, M6 Group considera la transacción como una oportunidad única para crear un jugador líder mundial de devolución de dinero y cupones.

        
      

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a