deNoticias

Líder renovable informa fuerte primer trimestre, optimismo para 2020

DALLAS - () - Los datos recientemente publicados de la American Wind Energy Association (AWEA) muestran que Tri Global Energy (TGE), con sede en Dallas, continúa como el desarrollador número uno de energía eólica en Texas. Para el primer trimestre de 2020, AWEA informa 7,060 megavatios (MW) de energía eólica en construcción y en desarrollo avanzado, con TGE supervisando el 21 por ciento de esa cifra.

Además, Texas es el principal productor de energía eólica del país y se encuentra entre los cinco principales productores de energía eólica a nivel internacional. AWEA también muestra a TGE como el quinto mayor desarrollador de energía eólica de EE. UU. Para 2019.

"Obviamente, la pandemia es el comodín, y no hay una certeza del 100 por ciento de todos sus efectos, o el momento de esos efectos", dijo John Billingsley, presidente y CEO de Tri Global Energy. “Sin embargo, la energía renovable es un juego a largo plazo y tiene un impacto probado y significativo en el desarrollo económico. Nuestra experiencia y asociaciones son sólidas, por lo que somos optimistas de que podremos ejecutar nuestro plan para 2020 y más allá.

"Nuestra industria está pidiendo apoyo a Washington para superar esta crisis al extender los plazos para la finalización de proyectos bajo el PTC / ITC y al considerar el pago directo de créditos fiscales para proteger la economía del proyecto", agregó Billingsley. "La consideración que estamos buscando no debe ser política. Este apoyo sería muy valioso para la industria al tratar de mantener nuestros proyectos y objetivos comerciales ".

Actualmente, TGE se está expandiendo activamente más allá de Texas con proyectos adicionales en desarrollo en Illinois, Indiana, Nebraska y Virginia. En 2019, la compañía también anunció su primer proyecto solar a escala de servicios públicos, Flatland Solar, que se vendió a Silverpeak, con sede en Nueva York, en marzo de 2020.

Sobre Tri Global Energy

Tri Global Energy es un creador y desarrollador independiente de energía renovable en los EE. UU. La compañía es un desarrollador eólico líder en Texas y se encuentra entre los cinco primeros en los EE. UU. Para proyectos en construcción. Cerca de 3.500 megavatios de los proyectos de desarrollo de TGE se encuentran en financiamiento, construcción u operación, incluidos proyectos de almacenamiento de energía eólica, solar y eólica.

Fundada en 2009, la misión de Tri Global Energy es mejorar las comunidades a través del desarrollo económico local generado al originar y comercializar proyectos de energía renovable. Actualmente, la compañía desarrolla y posee proyectos de energía eólica y solar a escala de servicios públicos en Texas, Nebraska, Illinois, Indiana y Virginia. Tri Global Energy tiene su sede en Dallas con oficinas de desarrollo regional en Lubbock, Texas; El Paso y Forreston, Illinois y Hartford City, Indiana. Para más información visite www.triglobalenergy.com.

Deja un comentario