deNoticias

LexGo App ofrece su Foro Legal gratuito a los afectados por el Coronavirus

Uno de los objetivos de la startup ha sido la democratización del acceso a un abogado especializado. Gracias a su infraestructura, los ciudadanos y empresarios pueden realizar consultas telemáticas gratuitas, así como encontrar la asistencia jurídica especializada que necesitan de forma rápida y gratuita.

La crisis del coronavirus (Covid-19) ha generado un alto grado de incertidumbre a nivel global. Lo que produce nuevas necesidades legales.

Los casos de ERTE han sido los más llamativos, pero las empresas españolas también han realizado despidos en masa, y es previsible que muchos empresarios tengan que renegociar condiciones con arrendadores y suministradores e incluso presentar preconcursos o concursos de acreedores. También hay un incremento en casos de segunda oportunidad, divorcios e incluso violencia de género.

Con un torrente de necesidades jurídicas por delante, LexGo App recuerda al público los servicios que pone a su disposición, algunos de ellos gratuitos, para garantizar que todo el mundo tenga acceso a la asesoría jurídica que necesita.

Consulta a un abogado online gratuitamente (foro de abogados)
La comunidad de LexGo App está formada por más de 3.000 abogados especialistas en todas las áreas. Esto permite que puedan abordar cualquier necesidad jurídica, tanto en España como en otros Estados.

Se trata de una comunidad muy activa, que participa en el foro de abogados de la plataforma. Mediante este foro se puede consultar a un abogado online gratuitamente.

Basta con introducir la consulta, que se publicará de forma anónima, y cualquiera de los especialistas podrá contestar. El usuario recibe las respuestas directamente en su correo electrónico, pudiendo contratar al abogado de su elección si lo desea.

Este servicio es completamente gratuito, y su objetivo es que cualquier ciudadano pueda realizar las consultas que necesite y acceder a una primera valoración. Si la consulta es suficientemente concreta, el usuario podría tenerla resuelta en cuestión de horas, de forma absolutamente gratuita.

Consultar al abogado por teléfono o videollamada
Otro de los servicios destacados de LexGo App es “Abogado al habla”. Se trata de un servicio de consulta telefónica que permite al usuario contactar con un abogado por teléfono a un coste reducido.

La mayoría de consultas sencillas pueden resolverse por esta vía, así que el usuario podrá solucionar sus necesidades de forma instantánea desde la comodidad del hogar.

Encontrar abogados online gratis
El último de los servicios destacados de LexGo App permite a sus usuarios encontrar abogados online. Básicamente deberán indicar al equipo de la startup cuál es su necesidad legal.

El caso se presentará a varios abogados especializados, seleccionándose dos presupuestos para presentarlos al usuario. También se trata de un servicio gratuito, que además se puede probar sin compromiso porque el usuario no está obligado a contratar a ninguno de los especialistas.

Un modelo preparado para las nuevas necesidades
La apuesta por el uso intensivo de las nuevas tecnologías ha demostrado ser un acierto. Los despachos de abogados están en pleno proceso de modernización, e Internet es una herramienta clave en este camino hacia la digitalización. Prueba de ello son las miles de visitas que recibe todos los meses el blog jurídico de LexGo App.

La crisis del coronavirus (Covid-19) puso de manifiesto las ventajas de este modelo. Los usuarios pudieron realizar sus consultas desde la seguridad del hogar, aprovechando las soluciones gratuitas de la startup y recibiendo consejo de abogados especializados y con experiencia en sus necesidades acuciantes:

  • ERTES.
  • Despidos nulos e improcedentes.
  • Ley de Segunda Oportunidad, preconcursos y concursos de acreedores.
  • Separaciones, divorcios y modificación de medidas.

Esta nueva forma de trabajo ha demostrado ser clave en una economía cada vez más digitalizada, donde las necesidades jurídicas cambian a diario y deben resolverse de forma instantánea y económica.

Sobre LexGo App
Se trata de un marketplace legal formado por más de 3.000 abogados especialistas, que conecta a usuarios que buscan servicios jurídicos con abogados que buscan clientes de forma rápida y sencilla. Ya ha intermediado en más de 20.000 asuntos jurídicos.

LexGo App simplifica la contratación de abogados especialistas mediante la tecnología, la transparencia y el precio o tarifa justa. Su misión es conectar a empresas y personas con los mejores abogados mediante la tecnología.

'Crear valor y marcar la diferencia'.

Deja un comentario