deNoticias

Levy destaca el atractivo formato de los tebeos como medio para mostrar un periodo intenso de nuestra historia

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha visitado hoy la exposición ‘Los tebeos de la posguerra’, una muestra que traza un recorrido por la España de 1940 a 1960 a través de estas publicaciones que tuvieron una gran influencia en varias generaciones. “La muestra ofrece, en un formato diferente y nostálgico, una visión de un periodo intenso de la historia de nuestro país”, ha subrayado.

La exposición reúne 150 de los tebeos más representativos de la época, organizados cronológicamente en cuatro bloques: 1940-45, Victoria y represión; 1946-50, Aislamiento y autarquía; 1951-55, El sendero hacia los pactos; y 1956-60, Del campo a la ciudad.

Levy ha destacado que desde el Ayuntamiento “vamos a trabajar para ofrecer muestras que den a conocer nuestra historia a través de formatos tan atractivos como estos, que permiten hacerse una idea de lo que significaban los tebeos para las personas de la época a través del visionado de documentos cinematográficos y video”. La exposición ‘Los tebeos de posguerra’ ofrece a sus visitantes la posibilidad de realizar fotografías con los personajes más populares y famosos de este género./

Deja un comentario