deNoticias

Las Palmas de Gran Canaria duplica el presupuesto para ayudas de emergencia durante la crisis sanitaria hasta los dos millones de euros

El Consistorio refuerza los recursos para seguir atendiendo las demandas de los vecinos en situación de vulnerabilidad durante las próximas semanas de confinamiento mediante una modificación de crédito

El área de Servicios Sociales, desde que se decretó el estado de alarma, ha dado apoyo económico a 3.070 familias que han visto afectados sus ingresos

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 10 de abril de 2020.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha duplicado el presupuesto para las ayudas económicas a la alimentación hasta los dos millones de euros con el objetivo de seguir atendiendo, durante las próximas semanas de confinamiento, las demandas de los ciudadanos que pueden ver afectadas sus fuentes de ingresos en el contexto actual debido al impacto económico de la crisis sanitaria. Desde el inicio del estado de alarma, el Consistorio ha prestado ayudas económicas a 3.070 familias.
El Gobierno municipal, que ya ha invertido un millón de euros procedentes de las arcas municipales en esta línea de ayudas de emergencia, ha llevado a cabo una modificación de crédito para incrementar en un millón de euros la partida y seguir garantizando la cobertura de las necesidades básicas de los hogares con más vulnerables.
Este apoyo económico consiste en el reparto de tarjetas, que oscilan entre los 150 y 300 euros según los miembros de la unidad familiar, que permite adquirir alimentos y productos de primera necesidad en los establecimientos de una cadena de supermercados que se encuentran por todo el municipio.
La concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, explica que “con este refuerzo de los recursos vamos a incrementar el número de ayudas a las familias peor lo están pasando, además de renovar las tarjetas que ya hemos concedido a más de 3.000 hogares desde que se inició la crisis sanitaria para seguir garantizando la cobertura de sus necesidades básicas mientras dure esta situación”.
En este sentido, Vargas detalla que “el Gobierno municipal había destinado hasta ahora un millón de euros en la prestación de estas ayudas de emergencia, pero, ante la prórroga del estado de alarma, el compromiso es seguir renovando el apoyo a los ciudadanos que peor lo están pasando para que nadie se quede atrás en la lucha contra el virus”.
Estas ayudas económicas también están dirigidas a las familias de escolares con cuota cero en el comedor de las Escuelas Municipales de Educación Infantil, que también están recibiendo una tarjeta por valor de 120 o 150 euros, según el número de hijos escolarizados, para adquirir productos específicos para menores de entre 0 y 3 años.
El Gobierno municipal continúa trabajando para incrementar progresivamente el número de ayudas en función de las solicitudes y el incremento del presupuesto permitirá atender más peticiones y renovar, de cara a las próximas semanas de confinamiento, las tarjetas a las familias a las que ya se les ha concedido.
El Ayuntamiento también mantiene activo un servicio de compra a domicilio para atender a personas sin redes de apoyo que, por prescripción médica, se encuentran en aislamiento en su casa como consecuencia del coronavirus. Asimismo, desde el Consistorio, en colaboración con Cáritas se está haciendo entrega, de menús diarios a más de 40 hogares cuyos miembros son personas mayores sin recursos.
Si alguna persona tiene problemas para adquirir productos básicos pueden contactar con el área de Servicios Sociales, a través del cual el personal podrá evaluar cada caso y tramitar una ayuda si se cumplen los requisitos.
Los vecinos pueden llamar a las oficinas de los distritos: Ciudad Alta (928 448 538 y 928 448 539); Vegueta-Cono Sur-Tafira (928 448 532 y 928 448 574); Isleta-Puerto-Guanarteme (928 448 542 extensión 47461); Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya (928 448 530 extensión 47247 y 928 446 000 extensión 47247) y Centro (928 448 560).

Deja un comentario