Las mujeres se ven más afectadas por el caos ambiental que los hombres según una nueva encuesta nacional

0

Las mujeres están más estresadas por el estado de un hogar desorganizado que los hombres. No pueden concentrarse en su trabajo. El desorden, ya sea en casa, en el lugar de trabajo o incluso mental, puede afectar la capacidad de un individuo para procesar la información de manera eficiente y pensar con claridad.

Missoula, MT, 08 de enero de 2020 – (PR.com) – ¿Se siente un poco confuso en la cabeza, incapaz de concentrarse en el trabajo en cuestión? Puede que no sea el blues del lunes por la mañana, pero puede estar relacionado con la forma en que usted controla su trabajo y su hogar. Y, si eres mujer, ese sentimiento puede ser más fuerte. En una encuesta nacional reciente de más de 1.200 personas realizada por la Asociación Nacional de Profesionales de la Productividad y la Organización (NAPO), aproximadamente la mitad de todos los encuestados dijeron que cuando se sienten desorganizados, les resulta difícil concentrarse en los proyectos actuales, pero más encuestadas informó sentirse estresado por sentirse fuera de control de su entorno que los hombres.

“Nuestra encuesta muestra que las mujeres parecen ser más sensibles al estado organizativo de su hogar, con un 36.5% de las mujeres que dicen que al observar cuán organizada o desorganizada es su hogar, se sienten estresadas o completamente estresadas en comparación con solo el 22 por ciento de los hombres”, observó Karin E. Fried, propietaria y organizadora profesional y consultora de productividad de los servicios de consultoría organizacional. “Además, más de la mitad de las mujeres encuestadas (53.7 por ciento) informan que no pueden concentrarse en el trabajo en cuestión, frente a solo el 45 por ciento de los hombres”.

Los psicólogos reconocen que el desorden, ya sea en casa, en el lugar de trabajo o incluso mental, puede afectar la capacidad de un individuo para procesar la información de manera eficiente y pensar con claridad.[1]

“Cuando las personas piensan que el desorden impacta la vida de una persona, inmediatamente piensan en un acaparador, pero ese no es realmente el caso para la mayoría de las personas”, observó Fried. “En mi experiencia, las personas tienen diferentes niveles de tolerancia a la desorganización en sus vidas, y lo que es aceptable para una persona puede ser intolerable para otra”.

Algunos pueden definir un hogar desorganizado como desorden, o para otros como un hogar que necesita reparación o trabajo, o para otros, simplemente limpiar. Pero para la mayoría, se centra en la funcionalidad de un hogar: cómo está organizado y funciona para el individuo o la familia que vive allí. No importa cómo se defina, es un escenario que interfiere con la capacidad de una persona para funcionar y sentirse en control de su entorno y de su vida cotidiana.

Según la Sra. Fried, la encuesta reveló que, en línea con el grado de estrés que las mujeres informan sobre el desorden, más mujeres que hombres han querido ayuda para organizar sus hogares: 35 por ciento frente a 22 por ciento.

¿El mejor consejo de la Sra. Fried para ayudar a racionalizar el medio ambiente? No espere hasta que se sienta fuera de control para enfrentar los factores estresantes en su vida. “Por supuesto, tenemos clientes que acuden a nosotros porque están al final y necesitan una solución a un problema. Pero para muchos, es una forma de autocuidado que les permite funcionar continuamente de la mejor manera y sentirse más tranquilos y en control de sus vidas. Para estas personas, no se trata de crisis, es una forma de sentido común para lograr una sensación de bienestar ”. Agregó que para estos clientes, es simplemente una cuestión de mirar las cosas con ojos frescos para implementar el día -comportamientos cotidianos para crear el cambio necesario.

“Un experto profesional en productividad y organización trabajará con usted para identificar qué es lo que está interfiriendo en su sentido de control y tranquilidad”, dijo Fried. “No se trata de seguir una fórmula hacia un ideal imposible. El hogar perfecto es aquel que funciona para todos los que viven en él ”.

¿En cuanto al problema de que las mujeres se ven más afectadas por el desorden en sus vidas que los hombres? No se preocupen damas, hay una pequeña esperanza en el horizonte. La encuesta de NAPO muestra que el 29 por ciento de todos los hombres tomarán una resolución de Año Nuevo para ser más organizados y productivos en el próximo año. ¿Hay algún regalo navideño para una sesión con un profesional en su futuro? Eso dependería de ti.

Para obtener más información sobre cómo un consultor profesional de organización y productividad puede ayudarlo, visite Servicios de consultoría organizacional – www.organizationalconsultingservices.com

Sobre NAPO

La Asociación Nacional de Profesionales de la Productividad y la Organización (NAPO) se fundó en 1985 como una asociación educativa profesional sin fines de lucro para organizadores profesionales. Hoy, NAPO tiene aproximadamente 3.500 miembros en todo el mundo, lo que representa el espectro completo de la industria mundial: organizadores profesionales, consultores de productividad, autores, educadores, formadores, fabricantes, proveedores de servicios y más. La misión de NAPO es ser la principal fuente de organización y profesionales de la productividad al proporcionar educación excepcional, mejorar las conexiones comerciales, avanzar en la investigación de la industria y aumentar la conciencia pública. NAPO tiene su sede en el monte. Laurel, Nueva Jersey, y está en la web en www.NAPO.net.

Detalles de la metodología de encuesta

Esta encuesta fue realizada por Survata, una firma de investigación independiente en San Francisco. Survata entrevistó a 1213 encuestados en línea entre el 8 de octubre de 2019 y el 25 de octubre de 2019. Se contactó a los encuestados a través de la red de editores de Survata, donde realizaron una encuesta para desbloquear contenido premium, como artículos y libros electrónicos. Los encuestados no recibieron compensación en efectivo por su participación. Puede encontrar más información sobre la metodología de Survata en survata.com/methodology.

[1] https://www.psychologytoday.com/us/blog/fulfillment-any-age/201705/5-reasons-clear-the-clutter-out-your-life

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a