Las instalaciones de Chen Chieh-jen o Miguel Bonneville entre las propuestas artísticas para junio en Naves Matadero

0

En junio, Naves Matadero-Centro Internacional de Artes Vivas plantea una programación muy variada que va desde el cabaret que interpreta la Dalia Negra en la cafetería (28, 29 y 30 junio), hasta las exposiciones de los artistas más reconocidos a nivel internacional, como es el caso de Chen Chieh-jen (28, 29 y 30 junio).

Estas son las instalaciones que se podrán visitar de forma gratuita en Naves Matadero durante el mes de junio:

Self-seas. Retratos del mar

Una instalación creada por el poeta italiano Gian Maria Annovi y el collagista Ginexín, que convierte la casa de la azotea de la Nave 10 en una embarcación imaginaria construida con los recuerdos y sensaciones de personas migrantes. La casa estará inundada de pasaportes emocionales creados en sesiones de talleres previas con Ginexín a partir de materiales propios aportados por los protagonistas (fotografías, documentos, etc.) y otros materiales.

(31 mayo–16 junio. Casa azotea. Nave 10. Horario: viernes de 17 a 20 horas. Sábado y domingo de 12 a 20 horas) Más info aquí

A Field of Non-Field. Chen Chieh-jen

El taiwanés Chen Chieh-jen es uno de los artistas asiáticos más importantes de toda la escena internacional contemporánea. Presente en las bienales de arte más relevantes como la de São Paulo (1998), o la de Venecia en dos ocasiones (1999 y 2005), en esta pieza se plantea cómo el control global en la era de Internet impide apreciar el deseo individual, el pensamiento y las estructuras sensoriales. Estas nuevas formas administrativas de control global tecnológico son cada vez más poderosas, mientras la gente se ve reducida a ser obreros temporales prisioneros de la globalización. 

(28, 29 y 30 junio. Nave 10. Sala de Hormigón. Horario viernes de 17 a 20 horas. Sábado y domingo de 12 a 20 horas). Más info aquí 

Spain Moving Images (21-30 junio) 

Es el único festival de creación audiovisual, cine y videoarte asiático que se celebra en Madrid. Naves Matadero acoge una selección de videoartistas experimentales, y otra especialmente dedicada a Corea:

Moving Images in Korea (21, 22 y 23 de junio. Nave 10. Sala de hormigón. Horario viernes de 17 a 20 horas. Sábado y domingo de 12 a 20 horas).

Asia Experimental (28, 29 y 30 junio. Nave 10. Aula 1. Horario viernes de 17 a 20 horas. Sábado y domingo de 12 a 20 horas). 

Miguel Bonneville. Ensayos de santidad (21-30 junio. Casa de azotea)

Miguel Bonneville ha presentado su trabajo en galerías de arte y festivales nacionales e internacionales como el SESC–Santos de Brasil, el Open International Performance Art Festival de China o el Centro Galego de Arte Contemporánea. El tachado de su nombre revela y afirma una transición a un nombre sin género, pero mantiene la marca de una identidad evidente. En la casa de la azotea de la Nave 10 presenta una instalación en torno a la idea de familia (21 jun-30 junio. Entrada gratuita). 

El 5, 6 y 7 de julio ofrecerá además una performance individual, bajo cita previa, en la que un espectador vive la experiencia que el artista Miguel Bonneville le propone para hacer de la casa de la azotea un espacio intimista donde despertar amores imposibles y sanar heridas familiares. (Casa de la azotea. Precio 8€).

Más info aquí

Deja un comentario