Notas

Las Escuelas Municipales de Educación Infantil reactivan el proceso de solicitud de nueva admisión para el próximo curso

12, mayo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria oferta 1.250 plazas distribuidas en los once centros que existen en el municipio, de las que 770 son para escolares de nuevo ingreso y 480 de renovación

Las solicitudes pueden realizarse desde este martes, 12 de mayo, a través de la web municipal y las que fueron presentadas antes de la declaración del estado de alarma han sido admitidas a trámite

Las Palmas de Gran Canaria, martes 12 de mayo de 2020.- La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reactivado el proceso de solicitud de nuevas admisiones de plazas para las once Escuelas Municipales de Educación Infantil para el próximo curso 2020-2021, en el que se ofertarán un total de 1.250 plazas, de las que 770 son para escolares de nuevo ingreso y 480 de renovación.
Una vez sea decretado por parte del Gobierno de España el levantamiento de la suspensión de plazos administrativos y se habilite la presentación presencial, a la vía telemática se añadirá durante 15 días naturales más la opción de inscripción en las oficinas de registro.
Las solicitudes denueva admisiónpodrán presentarse desde este martescumplimentando elformulario onlinehabilitado en esta dirección https://www.laspalmasgc.es/es/areas-tematicas/educacion/escuelas-infantiles-municipales/.
El plazo original se abrió el 2 de marzo y su finalización estaba prevista para el 31 de marzo, pero se vio interrumpido debido a la suspensión de plazos dispuesta mediante elReal Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Todas las solicitudes de renovación y de nueva admisión para el próximo curso presentadas hasta el momento han sido admitidas a trámite, y se habilita ahora la posibilidad de presentación online por parte de quienes no la realizaron en el plazo inicialmente establecido.
Se mantienen vigentes los requisitos y demás aspectos recogidos en el plazo inicial en cuanto a documentación requerida, tarifas, etc.
La Escuela Municipal de Educación Infantil está presente en once sedes en todos los distritos de la ciudad. Este servicio municipal ofrece la posibilidad de tener un primer contacto con el proyecto educativo que facilitará el aprendizaje de los y las menores en su camino de desarrollo, manejo de habilidades, autonomía y psicomotricidad.
La red de escuelas dispone de servicio de comedor y acogida temprana para aquellas familias que deban conciliar la vida laboral y familiar. El porcentaje de subvención municipal de la totalidad de la cuota alcanza 48% de las familias usuarias, siendo un 90% las familias altamente subvencionadas.
Para cualquier consulta relacionada la ciudadanía podrá contactar con Secretaría de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas en el teléfono 928 948 525 o a través del correo informacion@trasaservicios.es.

Temas relacionados

Comentarios