Notas

“LA VIDA MENTIROSA DE LOS ADULTOS”, LA ÚLTIMA NOVELA DE ELENA FERRANTE, SE CONVERTIRÁ EN UNA SERIE ORIGINAL DE NETFLIX CON LA COLABORACIÓN DE FANDANGO

14, mayo

“LA VIDA MENTIROSA DE LOS ADULTOS”, LA ÚLTIMA NOVELA DE ELENA FERRANTE, SE CONVERTIRÁ EN UNA SERIE ORIGINAL DE NETFLIX CON LA COLABORACIÓN DE FANDANGO

“La vida mentirosa de los adultos”, la última novela de Elena Ferrante, se convertirá en una serie original de Netflix con la colaboración de Fandango

TAPA DEL LIBRO EN LOS MERCADOS DE HABLA INGLESA

Netflix y Fandango unen fuerzas para desarrollar una serie basada en la última novela de la aclamada autora italiana Elena Ferrante. “La vida mentirosa de los adultos” es un retrato único y poderoso de la transición de Giovanna de la niñez a la adolescencia en la década de los noventa. Una niña busca su verdadera imagen en una Nápoles dividida: la ciudad alta, con una perenne máscara de refinamiento, y la ciudad de las profundidades, un lugar de excesos y vulgaridad. A la deriva, oscila entre estas dosciudades, cayendo en una y luego subiendo para llegar a la otra.

El libro, publicado por Edizioni E/O en Italia el 7 de noviembre de 2019, aparecerá globalmente en 25 países el 1.º de septiembre de 2020 y será publicado en español por Lumen.

Elena Ferrante fue una de las 100personas más influyentes del año 2016 según la revista TIME, y sus libros han sido traducidos a 45idiomas. Las novelas de su cuarteto napolitano están entre sus obras más conocidas, con 15millones de ejemplares vendidos, y varios de sus libros han servido de base para exitosas películas (“El amor molesto” y “Los días del abandono”) y series (“La amiga estupenda”, con Fandango como parte de la producción).

Felipe Tewes, director de Series Originales en Idioma Local de Netflix: “Tenemos el inmenso honor de estar a cargo de desarrollar una serie basada en ‘La vida mentirosa de los adultos’. Los libros de Elena Ferrante han inspirado y cautivado a lectores en Italia y el mundo, y nos emociona llevar su obra más reciente a las pantallas para nuestra audiencia global. También estamos felices de continuar nuestra colaboración con Fandango y de invertir en más historias hechas en Italia, que creemos que resonarán mucho más allá de sus fronteras”.

Domenico Procacci, fundador de Fandango: “Estamos muy contentos de seguir contando las historias del mundo de Elena Ferrante. ‘La vida mentirosa de los adultos’, publicada por nuestros amigos de E/O, habla sobre otra parte de ese mundo, cercana pero diferente. Será toda una aventura, y nos complace colaborar con Netflix, con quienes ya tenemos una relación robusta y consolidada”.

Acerca de Netflix:

Netflix es el principal servicio de entretenimiento por streaming en el mundo. Con una presencia que supera los 190países, 183millones de personas con membresías depago disfrutan series deTV, documentales y películas en una variedad de géneros e idiomas. Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a internet, y pueden reproducir, pausar y ver un título, sin publicidad ni compromisos.

Acerca de Fandango:

Fandango, de Domenico Procacci, fue fundada en 1989. Desde entonces, ha creado más de cienpelículas. Nanni Moretti, Matteo Garrone, Paolo Sorrentino, Michelangelo Antonioni, Emir Kusturica, Rolf deHeer, Milcho Manchevski, Emanuele Crialese, Richard Lowenstein, Gabriele Muccino, Francesca Comencini, Daniele Vicari, Luciano Ligabue, Ferzan Ozpetek, Susanna Nicchiarelli y François Girard son solo algunos de los directores con los cuales Fandango ha trabajado en su historia. Las producciones de Fandango también incluyen “Gomorra: La serie”, con Cattleya y Sky (ahora en su cuarta temporada); “La amiga estupenda”, serie de HBO y RAI basada en los libros de Elena Ferrante, coproducida con Wildside (en su tercera temporada), y “Lunanera” con Netflix.

Actualmente se encuentra produciendo la película “Tre piani”, de Nanni Moretti, junto con Rai Cinema y Sacher Film, y la serie de TV “L’Alligatore”, con Rai Fiction, con dirección de Daniele Vicari y Emanuele Scaringi, y adaptada de la serie de libros sobre el crimen escrita por Massimo Carlotto.

Fandango también es una editorial (Fandango Libri), una disquera (Radiofandango), una distribuidora de cine y una compañía de ventas internacional.

Recibir actualizaciones de comunicados de prensa ¡Te damos la bienvenida!

Tu email se agregó a nuestra lista. Pronto recibirás tu primera alerta.

Temas relacionados

Comentarios