deNoticias

La última encuesta de Denodo muestra que las arquitecturas híbridas y multi-nube están creciendo rápidamente a medida que las organizaciones buscan ahorrar costos y aumentar la resiliencia | Business Wire

Palo Alto, California- () Las arquitecturas híbridas y multinube se han convertido en el estándar de facto en las organizaciones, con más de la mitad (53%) de las organizaciones que lo ven como la forma más popular de implementación. Líder de virtualización de datosDenodoEn el tercer añoEncuesta de uso de la nubeEn una encuesta realizada a más de 250 ejecutivos de negocios globales y profesionales de TI con diferentes antecedentes técnicos, los resultados muestran que en todas las implementaciones en la nube, las configuraciones de nube híbrida representan la mayor proporción (42%), seguidas por las nubes públicas (18%) Y nube privada (17%). Los encuestados declararon que las ventajas de las configuraciones de nube híbrida y multi-nube incluyen: la capacidad de diversificar gastos y habilidades, crear flexibilidad, seleccionar características y funciones basadas en las ventajas específicas de cada proveedor de servicios en la nube y evitar proveedores terribles Bloqueado

El uso de la tecnología de contenedores ha aumentado en un 50% interanual, lo que indica que la tendencia de utilizar la tecnología de contenedores para expandirse y migrar a la nube está aumentando. Los profesionales de operación y mantenimiento siguen queriendo utilizar la contenedorización para la producción porque permite una implementación reproducible y automatizada. Alrededor del 80% de los encuestados está utilizando algún tipo de implementación de contenedor, de los cuales Docker es el más popular (46%), seguido de Kubernetes (40%), y este último se está volviendo más atractivo, que se proporciona desde todas las nubes principales Se puede ver claramente en el continuo apoyo de los distribuidores.

Como indicador básico de la madurez de la adopción de la nube, más de las tres cuartas partes (78%) de los encuestados ejecutan algún tipo de carga de trabajo en la nube. Durante el año pasado, la adopción de la nube se ha fortalecido activamente, y las tasas de adopción de la nube para los adoptantes junior, intermedios y avanzados aumentaron al menos un 10%. Entre los encuestados que adoptaron la tecnología en la nube, aproximadamente el 90% eligió Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure como sus proveedores de servicios, lo que indica que estos proveedores líderes continúan dominando. Pero los usuarios no simplemente mueven sus aplicaciones locales y las mueven a una o ambas de estas dos nubes; más de un tercio (35%) de los encuestados dijeron que rediseñarán Su aplicación para lograr la arquitectura de nube más adecuada.

En cuanto a los planes de nube más populares, el análisis y la inteligencia empresarial (BI) ocuparon el primer lugar, y dos tercios (66%) de los encuestados afirmaron usarlo para proyectos de análisis de big data. AWS, Azure y Google Cloud tienen sus propias ventajas específicas, pero el análisis es el primer caso de uso para estos tres. Los casos de uso que siguen son almacenes de datos lógicos en la nube (43%) y ciencia de datos (41%).

En términos de formato de datos, dos tercios de los datos todavía están en un formato estructurado (68%), y también hay una gran cantidad de datos no estructurados que son de importancia creciente. El almacenamiento de objetos en la nube (47%) y los datos SaaS (44%) a menudo se usan para simplificar los cálculos y optimizar el rendimiento en la mayor medida.

Además, el mercado de la nube está creciendo a un ritmo alarmante y se está volviendo cada vez más popular. La mitad (50%) de los encuestados está utilizando el mercado en la nube, de los cuales los precios basados ​​en el uso / precios de pago por uso son los incentivos más comunes (19%), seguidos de las características de autoservicio / capacidad para minimizar la dependencia de TI ( 13%). Evitar compromisos a largo plazo también representa un cierto porcentaje (6%).

Ravi Shankar, vicepresidente senior y director de marketing de Denodo, dijo: “A medida que el enfoque de los datos se desplaza hacia la nube, las arquitecturas de nube híbrida y multi-nube se están convirtiendo en la base de la gestión de datos, pero el desafío de integrar datos en la nube casi se ha duplicado (43 Hoy en día, los usuarios buscan simplificar la integración de datos en la nube en entornos híbridos / multi-nube sin tener que depender de una gran migración o replicación de datos, por lo que casi el 50% de los encuestados dijeron que están considerando la virtualización de datos como Un componente clave de su estrategia de integración y migración en la nube ".

Métodos de investigación:

El 2020 Denodo Global Cloud Survey encuestó a más de 250 organizaciones en febrero de 2020. Usuarios de diferentes orígenes, roles y regiones participaron en la encuesta. El informe completo está disponible enAquiDescargar

Por favor, siga los tweets:Una nueva encuesta realizada por el líder de #datavirtualization @denodo muestra que a medida que las organizaciones implementan la arquitectura # híbrida para ahorrar costos y aumentar la flexibilidad, las tasas de adopción de #cloud han aumentado significativamente

Sobre Denodo

Denodo es un líder en virtualización de datos, que proporciona integración de datos ágil, de alto rendimiento, abstracción de datos y servicios de datos en tiempo real para la más amplia gama de fuentes de datos empresariales, en la nube, grandes datos y no estructurados a un costo tradicional. Mitad Los clientes de Denodo en todas las principales industrias pueden obtener un negocio poderoso al lograr un acceso más rápido y fácil a la información comercial unificada en inteligencia empresarial ágil, análisis de big data, Web, integración en la nube, aplicaciones de vista única y servicios de datos empresariales Agilidad y retorno de la inversión. Denodo es de propiedad privada, con un fuerte capital y ganancias considerables. Para más información, visitehttp://www.denodo.com O llame al +1877556 2531 / +44 (0) 20 7869 8053.

Descargo de responsabilidad: la versión original de este anuncio es la versión oficialmente autorizada. La traducción es solo por conveniencia, consulte el texto original, la versión original es la única versión legalmente efectiva.

Deja un comentario

Marketplace