Notas

La tarjeta de identificación de discapacidad voluntaria proporciona ayuda

12, mayo

La tarjeta de identificación de discapacidad voluntaria proporciona ayuda

Parker, CO, 12 de mayo de 2020 La Asociación de Discapacidades Invisibles (IDA) ofrece una nueva Tarjeta de Identificación de Discapacidad como parte de su iniciativa Nacional de Identificación de Discapacidad, un esfuerzo de base que crea conciencia y brinda ayuda a las personas que viven con discapacidades invisibles. La tarjeta de identificación para discapacitados, diseñada profesionalmente, de plástico duradero y personalizada, puede llevarse en un bolsillo, billetera, bolso o exhibirse con el uso de un cordón para el cuello en situaciones en las que una persona puede necesitar ayuda adicional, como viajar en transporte público, ir de compras o viajando

La iniciativa de Identificación Nacional de Discapacidad (NDID) lanzada por IDA comenzó en 2017 como una iniciativa legislativa que permite la opción de un símbolo designado en las identificaciones gubernamentales para la divulgación voluntaria de cualquier discapacidad. Alaska fue el primer estado en aprobar la legislación e IDA está trabajando actualmente con patrocinadores legislativos en muchos otros estados.

Una de las situaciones más difíciles de vivir con discapacidades invisibles es creer que las discapacidades son reales. "Tengo un cartel de discapacidad válido para mi automóvil, pero me acosan regularmente si me estaciono en un espacio accesible y alguien me ve caminando hacia o desde mi automóvil", dice Sherri Connell, esposa del fundador de IDA Wayne Connell. Sherri vive con la enfermedad de Lyme, EM, TEPT y otras discapacidades invisibles que le dificultan mucho atender sus propias necesidades diarias. "Muchos de mis amigos y seguidores de IDA han estado pidiendo este tipo de identificación durante mucho tiempo basándose en sus propias experiencias negativas e historias de discriminación debido a la incredulidad".

"Estamos satisfaciendo una necesidad crítica de personas que viven con discapacidades a diario y pueden necesitar un alojamiento o asistencia fuera de sus hogares", dice Jess Stainbrook, Director Ejecutivo de la Asociación Invisible Disabilities®. Una discapacidad invisible se refiere a síntomas tales como dolor debilitante, fatiga, mareos, disfunciones cognitivas, lesiones cerebrales, diferencias de aprendizaje y trastornos de salud mental, así como problemas de audición y visión. "Las personas con discapacidades representan el grupo minoritario más grande del mundo, así como el único grupo del que cualquiera de nosotros puede formar parte en cualquier momento", agrega Stainbrook.

El término "discapacidades invisibles" define discapacidades que están ocultas o que no se ven fácilmente porque, en la mayoría de las situaciones, no hay un dispositivo de asistencia visible como una silla de ruedas, un bastón de movilidad o un andador. IDA está creando cursos especiales de capacitación en certificación que ayudarán a las fuerzas del orden, a los socorristas, a los educadores, a los minoristas y a los propietarios de negocios a comprender cómo interactuar de manera positiva y brindar asistencia a las personas que exhiben la tarjeta de identificación de discapacidad.

Para obtener más información sobre la identificación nacional de discapacidad, vaya a InvisibleDisabilities.org

Temas relacionados

Comentarios