Notas

La regata en solitario Mini-Transat retrasa su salida desde La Rochelle por las malas condiciones en el mar

20, septiembre

La organización de la prueba, que tendrá como única escala atlántica a Las Palmas de Gran Canaria, ha decidido aplazar unos días la salida oficial de los 87 veleros para garantizar la seguridad de los navegantes

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 20 de septiembre de 2019.- Los barcos de la mítica regata en solitario Mini-Transat tendrán que guardar velas en el puerto de la ciudad francesa de La Rochelle hasta mediados de la próxima semana después de que los responsables del evento deportivo hayan decidido aplazar la salida prevista inicialmente para el próximo domingo 22 de septiembre. Las malas condiciones de viento y mar que en el Golfo de Vizcaya y en el cabo Finisterre han sido motivo suficiente para retrasar la partida de esta emocionante y dura regata.

Las Palmas de Gran Canaria, única escala atlántica para estos veleros, ultima mientras tanto la infraestructura para recibir a la flota de la Mini la primera semana de octubre.

"Mantener el inicio de la regata prevista para este domingo no es razonable” según el director de carrera de la Mini-Transat La Boulangere, Denis Hugues. "Durante estos días, hemos estado observando la evolución de las condiciones meteorológicas muy de cerca y estamos observando sistemas perturbados en el Atlántico", explicó. "Si comenzamos el domingo, los competidores se enfrentarían a condiciones muy delicadas desde el martes por la noche con un fuerte mar y vientos oeste-suroeste de 30 nudos medios y ráfagas de 40 nudos. Hemos estudiado todos los esquemas posibles, como poner un punto de referencia en España para evitar las condiciones más difíciles. Pero eso no sucedería para buena parte de la flota. Cruzar el Golfo de Vizcaya siempre es complicado. Cuando no se cumplen las condiciones, se vuelve muy peligroso", apuntó Hugues.

En este sentido, el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ciudad sede de la regata junto con La Rochelle y Le Marín, se ha sumado a la decisión de los responsables técnicos de la prueba porque lo importante es garantizar la seguridad de todos los participantes.

Temas relacionados

Comentarios