Notas

La infografía de la Asociación Canadiense para el suministro seguro educa a BC sobre las preocupaciones de seguridad de los medicamentos

20, mayo

La infografía de la Asociación Canadiense para el suministro seguro educa a BC sobre las preocupaciones de seguridad de los medicamentos

Estar informado y comprender las opciones de suministro de recetas de BC.

Vancouver, Canadá, 20 de mayo de 2020 La Asociación Canadiense para el Suministro Seguro (CASS) ha publicado una infografía para SafeSupply.ca y sus cuentas de redes sociales para resaltar posibles preocupaciones de seguridad con las recomendaciones de medicamentos formuladas en la guía de prescripción "Mitigación de riesgos en el contexto de emergencias de salud dual".

Estas pautas están diseñadas para apoyar las prácticas de distanciamiento físico para personas en riesgo de sobredosis y COVID-19. La guía de "Mitigación de riesgos" recomienda las opciones de tabletas de opioides recetados por vía oral como alternativas al suministro ilícito de opioides. Si bien estas pautas amplían el acceso a alternativas de prescripción muy necesarias, no informan a los proveedores de servicios y a los pacientes sobre los riesgos potenciales para la salud que pueden ocurrir con las tabletas inyectables. Cada una de las opciones de medicamentos en la Guía se produjo para tomarse por vía oral, y no se han probado ni recibido la aprobación reglamentaria para ningún otro método de uso.

Si bien las tabletas no son ideales para el uso de inyección, las medidas de reducción de daños, como la filtración adecuada antes de la inyección, pueden reducir en gran medida la posibilidad de consecuencias para la salud. CASS insta al gobierno de Columbia Británica a agregar opciones de opioides inyectables recetados a la guía de Riesgo Dual.

"La gente está recurriendo a los prescriptores en este momento, y las pautas a las que los prescriptores recurren para obtener asesoramiento clínico en realidad no recomiendan ningún medicamento hecho para uso inyectable. Las tabletas no deben considerarse un sustituto de una preparación de medicamentos inyectables. Los proveedores de servicios de primera línea están trabajando con las únicas herramientas que tienen. Si las pautas clínicas que siguen no recomiendan medicamentos inyectables, a pesar de ser más seguros para la inyección que las tabletas, los tomadores de decisiones no están ofreciendo a las personas medicamentos recetados regulados a nivel estructural ", dice el presidente de CASS, Jordan Westfall .

Las tabletas de opioides recomendadas en las pautas deben tomarse por vía oral y contienen ingredientes no médicos que pueden causar bloqueo venoso, endocarditis e infecciones bacterianas cuando se inyectan sin la filtración adecuada.

Visite nuestra página de investigación para obtener más información sobre el uso de tabletas y las consecuencias para la salud, visite SafeSupply.ca/Research.

Para obtener más información sobre el filtrado adecuado y la inyección de tabletas, visite SafeSupply.ca/Support

Contacto con los medios:

Jordan Westfall, Presidente, Asociación Canadiense para el Suministro Seguro (CASS), 778-227-9914

Temas relacionados

Comentarios