La industria se reúne para discutir la inclusión financiera de escalamiento

0

Yangon, Birmania, 15 de enero de 2020 – (PR.com) – La Gran Región del Sub-Mekong se encuentra en medio de un impulso coordinado hacia la inclusión financiera. En Myanmar, los adultos con acceso a al menos un producto financiero formal aumentaron del 30% en 2014 al 48% en 2018, superando los objetivos iniciales para 2020 del 40%. Las cifras actuales sobre inclusión financiera formal en Camboya muestran una tasa de inclusión del 59%. Se necesita hacer más para cerrar la brecha en la región.

La XI Cumbre 2020 de dinero móvil e inclusión financiera se convocará en Yangon, Myanmar, del 18 al 19 de febrero para discutir los desarrollos actuales e innovadores en la transformación digital de pagos y el progreso hacia la inclusión financiera. Con los años, los participantes han contribuido de manera significativa para ayudar a dar forma a las reformas y la innovación. A lo largo de los años, se extiende un reconocimiento y reconocimiento especiales a los principales patrocinadores del evento, incluido el Banco Central de Myanmar (CBM), el Departamento de Regulación Financiera (FRD), los bancos centrales regionales, los bancos locales y regionales, los innovadores tecnológicos y las agencias de desarrollo.

Esta 11ª edición verá la reunión de pagos y jugadores bancarios. Los oradores clave en la Cumbre 2020 incluyen expertos de AYA Bank, CB Bank, KBZ Bank, Yoma Bank, Wave Money, Asia Green Development Bank, UNCDF, Advanced Bank of Asia, Modusbox, CGAP y muchos otros.

Los puntos destacados de las sesiones clave incluyen: el estado de inclusión financiera y las implicaciones para el dinero móvil; Interoperabilidad de pagos digitales; Fomento de la confianza y la educación financiera; Cuestiones de política cibernética y desarrollos regulatorios; el ecosistema financiero para pymes; Red de agentes en la última milla; y productos financieros innovadores para mujeres.

Uno de los patrocinadores de la Cumbre es MIBS / Tata Advanced Systems. Presentarán las capacidades operativas críticas requeridas para manejar la seguridad cibernética.

La XI Cumbre 2020 de dinero móvil e inclusión financiera se ubicará conjuntamente con la 3ra Cumbre 2020 de comercio electrónico y logística de la última milla en Asia emergente. Ambos eventos se dedicarán a explorar los desafíos y las oportunidades del panorama rápidamente cambiante con énfasis en la tecnología , innovación y reformas de conformación en beneficio de la región.

El CEO de Magenta Global Singapore, organizador de la conferencia, Maggie Tan agregó: “Las empresas deben adaptarse al panorama geopolítico, bancario y financiero en rápida evolución. El camino hacia la inclusión financiera requerirá una inversión continua en tecnología, participación coordinada y una fuerte colaboración entre operadores móviles, compañías financieras y de pagos, compañías tecnológicas y agencias gubernamentales. Estamos muy contentos de presentar la Cumbre 2020, que proporcionará una plataforma de operacionalización para que la industria comparta prácticas e innovación. Invitamos a todas las empresas de este nuevo ecosistema emergente a unirse e involucrar a la industria en esta Cumbre ”.

La Cumbre se llevará a cabo en el Hotel ParkRoyal en Yangon, Myanmar.

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a