Notas

La Fundación Tigerlily organizará una conversación virtual #ListenUpMBC sobre las disparidades metastásicas del cáncer de seno en mujeres jóvenes durante el Mes de la Salud de la Mujer

21, mayo

La Fundación Tigerlily organizará una conversación virtual #ListenUpMBC sobre las disparidades metastásicas del cáncer de seno en mujeres jóvenes durante el Mes de la Salud de la Mujer

El evento de tres días convoca a defensores de pacientes, proveedores de atención médica, científicos, formuladores de políticas, líderes de la industria, organizaciones religiosas e influyentes para una conversación nacional para eliminar la brecha de disparidad y mejorar los resultados de salud de las mujeres afroamericanas.

Reston, VA, 21 de mayo de 2020 La Fundación Tigerlily invita a todos a la mesa para la primera conferencia en línea dedicada a amplificar las voces de los pacientes jóvenes con cáncer de mama metastásico para poner fin a las disparidades los días 27, 29 y 30 de mayo de 2020.

El evento de tres días convoca a defensores de pacientes, proveedores de atención médica, científicos, formuladores de políticas, líderes de la industria, organizaciones religiosas e influyentes para una conversación nacional para eliminar la brecha de disparidad y mejorar los resultados de salud de las mujeres afroamericanas.

Aproximadamente 150,000 personas en los EE. UU. Tienen cáncer de seno metastásico (MBC), que es cáncer de seno que se ha diseminado más allá del seno a otros órganos del cuerpo y también se conoce como cáncer de seno en etapa 4. Este cáncer terminal no tiene cura conocida: se cobraron casi 40,000 vidas al año durante los últimos 20 años. Además, las mujeres afroamericanas son diagnosticadas más jóvenes en etapas posteriores con tipos de cáncer de mama más agresivos y tienen una tasa de mortalidad 40% más alta. Sin embargo, más del 60% de todas las mujeres dicen que saben poco o nada sobre MBC.

El programa MBC Advocate Now to Grow, Empower & Lead (ANGEL) de las Mujeres Jóvenes de la Fundación Tigerlily está a la vanguardia de la carga para transformar la forma en que las mujeres de color de todo el país interactúan con pacientes de MBC, formuladores de políticas, proveedores y la comunidad científica. El programa MBC ANGEL se enfoca en mujeres de color que se ven desproporcionadamente afectadas por MBC pero que a menudo no están representadas en los ensayos clínicos y en la conversación sobre las necesidades únicas de las mujeres que viven con MBC. El programa de educación y defensa de MBC ANGEL utiliza un enfoque de tres frentes para terminar con las disparidades de cáncer de seno al involucrar a mujeres jóvenes de color que son sobrevivientes de cáncer de seno, que viven con cáncer de seno metastásico o miembros de la comunidad que están comprometidos con la promoción del cáncer de seno, los proveedores de atención médica y los encargados de formular políticas en las 20 ciudades con mayores disparidades de cáncer de mama.

Este Mes de la Salud de la Mujer, la Fundación Tigerlily, invita a todos a la mesa por primera vez #ListenUpMBC Confab sobre las disparidades metastásicas del cáncer de seno en mujeres jóvenes el 27, 29 y 30 de mayo. Pacientes, cuidadores, defensores, científicos, oncólogos, líderes de la industria, formuladores de políticas y personas influyentes en las redes sociales se reunirán en línea. El primer evento virtual de tres días de este tipo incluye un Twitter 101 Lunch and Learn, #ListenUpMBC Confab y Happy Hour que tiene lugar durante el Programa Virtual 2020 de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO). Debido a COVID-19, el programa ASCO de este año ahora estará en línea. Confab virtual de Tigerlily amplificará el tema ASCO de este año "Unite & Conquer: Acelerando el progreso juntos", al garantizar que los defensores de pacientes continúen teniendo un "lugar en la mesa" en foros científicos, de políticas, de atención médica y de medios relacionados con MBC.

“Siempre es un placer conectarme con personas que promueven y promueven el cáncer de seno. COVID-19 nos une en solidaridad. Tenemos las herramientas ahora para mejorar los resultados del paciente. Ahora tenemos intervenciones que salvan vidas. Todos necesitamos acceso a una evaluación de riesgo de cáncer y pruebas genéticas de calidad, ahora y después de esta pandemia. Estamos usando esta crisis para prepararnos, para continuar apoyando a nuestros pacientes, para encontrar formas innovadoras de hacer nuestro trabajo y para preparar a la próxima generación para lo que esté por venir ", dijo el Dr. Olufunmilayo Olopade. El Dr. Olopade es el ganador del Premio Humanitario ASCO 2017 y es un experto en genética de cáncer de mama de renombre internacional con un enfoque específico en las mutaciones BRCA1 y BRCA2 en mujeres afrodescendientes. El 29 de mayo #ListenUpMBC Confab Somos mayores que COVID-19 Keynote Conversation y Townhall contará con el Dr. Olopade y expertos intersectoriales.

Tigerlily también ha contado con el apoyo del famoso chef y chef estrella de Food Network, Chris Kyler, y el famoso DJ Brian Henry para cerrar las actividades en línea al capacitar a las personas desde sus salas de estar con una Happy Hour virtual completa con sesiones sobre cáncer de mama y belleza, estrés gestión, una demostración de cocina y mixología, y una fiesta de baile. "Me siento honrado de ayudar a los pacientes que corren un riesgo aún mayor en este momento, a reunirse de manera segura. Esperamos pasar un buen rato con todos", dijo el chef estrella de Food Network, Chris Kyler.

"Nuestros 'MBC ANGELs' son un grupo de mujeres jóvenes de color de todo Estados Unidos que se han comprometido a educar, empoderar y movilizar a su comunidad contra MBC. Hoy, vivir con MBC durante esta pandemia mundial significa que enfrentan disparidades compuestas, aún más, que superar. Tigerlily se compromete a garantizar que ahora, más que nunca, nos reunamos en línea y alcemos nuestras voces juntas. No seremos detenidos por el cáncer o COVID-19 y estamos agradecidos por la gran cantidad de apoyo que hemos recibido para hacer posible esta iniciativa ", dijo Maimah Karmo, Presidenta y Fundadora de la Fundación Tigerlily.

"Agradecemos a nuestros socios, incluidos Lilly Oncology, Daiichi-Sankyo, Pfizer, Seattle Genetics, Amgen, Merck, Immunomedics, Genentech, Bristol Myers Squibb, Q Mixers, Blue Henry, Drink Builder y The IRIS Collaborative por trabajar con nosotros en esta iniciativa crítica ", agregó Karmo.

Los oradores en este evento de tres días incluyen: (en orden de aparición)
- Maimah Karmo, Presidente y CEO, Fundación Tigerlily
- Mia Keeys, MPH, directora de política y defensa de la equidad en salud, Asociación Médica Americana
- Shonta Chambers, M.S.W., Vicepresidenta ejecutiva, Patient Advocate Foundation
- Ricki Fairley, vicepresidente sénior de Sisters Network
- Jamil Rivers, MBC ANGEL, Fundación Tigerlily; Junta Directiva, Viviendo más allá del cáncer de seno
- Christine Hodgdon y Julia Maues, GRASP
- Jasmine Souers y Marissa Thomas, cofundadoras, For the Breast of Us
- Funmi Olopade, MD, FACP, Profesor Distinguido Walter L. Palmer del Servicio de Medicina y Director de Genética Humana, Centro de Genética Clínica del Cáncer y Salud Global, Universidad de Medicina de Chicago
- Lori Wilson, MD, FACS, Jefe de División de Oncología Quirúrgica, Universidad de Howard, Asesor de MBC ANGEL
- Shonte Drakeford, RN, CRNP MBC ANGEL Asesor, Fundación Tigerlily
- Rev. Dr. Sheron Patterson, M.T.S., D.Min, Pastor Principal, The Park
- Craig Lipset, MPH, Asesor y Fundador, Clinical Innovation Partners
- Conrad Tucker, Ph.D., Arthur Hamerschlag Profesor de desarrollo profesional, Nombramiento de cortesía de ingeniería mecánica, Machine Learning, Universidad Carnegie Mellon
- Zora Asberry, Personalidad de televisión
- Regina Hampton, MD, FACS, Directora médica, Doctors Community Hospital; Cofundador y CMO, Cherry Blossom Intimates
- Jasmine Jones, fundadora y directora de operaciones, Cherry Blossom Intimates
- Natalie Lewis, Destinae Wellness
- Nikkia Blakey, Presidenta, Champion Promise Foundation
- Chef Chris Kyler, estrella de Food Network
- Shyrea Thompson, fundadora y directora, The IRIS Collaborative
- Gerard Bonner, Fundador, Bonnerfide Radio
- Kevin Reid, Mixólogo y Fundador, Drink Builder
- Falasha Zuend, Objetivos de salud pública
- DJ Brian Henry, Golpes para vencer al cáncer de mama

Sobre la Fundación Tigerlily
La Fundación Tigerlily es una organización nacional líder en cáncer de seno cuya misión es educar, empoderar, apoyar y defender a las mujeres jóvenes de 15 a 45 años antes, durante y después del cáncer de seno. La Fundación Tigerlily se dedica a acabar con las disparidades de edad, escenario y color. La organización trabaja con cientos de voluntarios en todo el país, brindando programas de salud, bienestar y transformación de las mamas a mujeres jóvenes a nivel nacional. Para obtener más información, visite http://tigerlilyfoundation.org. Siga @TigerlilyCares y comparta #ListenUpMBC

Temas relacionados

Comentarios