La empresa El Paraguas realizará la escenografía del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020

0

La empresa grancanaria, con una década de trayectoria y destacados trabajos en teatro y grandes conciertos, debuta en el carnaval capitalino con la ejecución del diseño de Sergio Macías

El Paraguas Events contará con el trabajo de una de las empresas líderes en la realización de parques temáticos y decorados cinematográficos, Tecmolde. Art & Technology

Los trabajos en el parque Santa Catalina comenzaron el 20 de diciembre con el cerramiento del espacio y el 23 con el montaje de la estructura del escenario

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 8 de enero de 2020.- La empresa grancanaria El Paraguas Events hará realidad muy pronto en el parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria la escenografía del Carnaval 2020. Será, además, el primer escenario de la fiesta realizado con la última tecnología robótica gracias a la incorporación, por parte de El Paraguas, de una empresa líder en el sector internacional de parques temáticos y decorados cinematográficos, Tecmolde. Art & Technology. Los primeros trabajos en el parque Santa Catalina comenzaron el 20 de diciembre con el cerramiento del espacio necesario para el montaje de la estructura del escenario. En los próximos días se iniciará la colocación de las piezas de la escenografía.

Con una década de trayectoria profesional en teatro, con escenografías para la compañía Zalakadula, y colaboraciones con múltiples empresas así como en los conciertos de artistas internacionales como Elton John, Ricky Martin o Marc Anthony, entre otros, El Paraguas Events debuta ahora en la fiesta de Las Palmas de Gran Canaria con la ejecución del diseño que Sergio Macías realizó para el Carnaval que se inspira en los cuentos: «Érase una vez…» (7 de febrero – 1 de marzo).

Su gerente, Israel Ortega, explica que se trata de un gran reto para el que cuentan con grandes profesionales en las diversas técnicas. El Paraguas Events  abordará la coordinación de todos los trabajos implicados en su construcción, así como, específicamente, la ingeniería, la carpintería, la pintura y trabajos en poliespan.

Un escenario realizado con maquinaria con cabezas robóticas

La entrada de El Paraguas en el Carnaval traerá consigo, además, la incorporación de la más moderna tecnología 3D en su ejecución. Para la tematización con volumetría de las piezas, la empresa grancanaria contará la experiencia de dos décadas de Tecmolde. Art & Technology, empresa que tiene entre sus clientes  gigantes de los parques de atracciones como PortAventura y Ferrari Land y que ha desarrollado decorados cinematográficos para la serie mundialmente conocida «Juego de Tronos» y para las películas «Lo imposible», «Exodus: Dioses y Reyes» y «Asterix y Obelix en los Juegos Olímpicos», entre otros.

Tras un trabajo coordinado con el diseñador del escenario, Sergio Macías, y El Paraguas Events para la realización de todas las piezas, Tecmolde lleva a cabo su procesamiento con maquinaria de última tecnología con cabezas robóticas. El resultado ofrece elementos de larga durabilidad y altísima resistencia, con material reutilizable y apto para exteriores incluso en condiciones meteorológicas adversas.

La empresa oscense Tecmolde inició su trayectoria en 1985 con su actual gerente, Julio Luzán, al frente. Tras años de experiencia trabajando en el mundo del arte, Luzán fundó Tecmolde Art & Technology con el fin de fusionar la artesanía con la tecnología para aplicarla al mundo de la escenografía y de la arquitectura efímera. Escenografías de parques temáticos, tematización de parques de atracciones y de parques acuáticos, películas, spots publicitarios y reproducciones arquitectónicas y escultóricas son los principales campos de trabajo de Tecmolde.

Trabajos en Santa Catalina

Desde el pasado 20 de diciembre, con el primer cerramiento del espacio, se realizan los trabajos del recinto del Carnaval en el parque Santa Catalina. El pasado 23 de diciembre se inició el montaje de la estructura del escenario, un trabajo que concluirá en los días previos a la fiesta cuando se complete el montaje de todo el decorado.

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a