Notas

‘La Casa Fuerte’ alcanza su gran final como líder de la noche de los jueves y los domingos

23, julio

Este domingo, a las 22:00 horas y con Jorge Javier Vázquez al frente, Telecinco emite el desenlace del concurso, que proclamará ganadora a una de las parejas residentes tras resolverse el último asalto de la edición. La audiencia, con sus votos, tendrá la última palabra. El concurso ha promediado un 21,4% de share y más […]

Este domingo, a las 22:00 horas y con Jorge Javier Vázquez al frente, Telecinco emite el desenlace del concurso, que proclamará ganadora a una de las parejas residentes tras resolverse el último asalto de la edición. La audiencia, con sus votos, tendrá la última palabra. El concurso ha promediado un 21,4% de share y más de 2M de espectadores los jueves, con una ventaja de más de 12 puntos sobre Antena 3; y un 15,9% y más de 1,7M de espectadores los domingos, superando por casi 6 puntos a su competidor.

Tras una intensa convivencia, divertidas pruebas y juegos y cerca de una decena de intentos de asalto entre sus participantes, que han variado la configuración inicial entre las parejas de residentes y los dúos de asaltantes, ‘La Casa Fuerte’ alcanza este domingo en Telecinco (22:00 horas) su desenlace con una final en la que la pareja ganadora logrará el premio acumulado hasta ese momento en su caja fuerte.

Con Jorge Javier Vázquez al frente y la colaboración de Nuria Marín, la última gala del concurso producido por Mediaset España en colaboración con Bulldog TV arrancará con la resolución del último asalto, en el que la pareja Maite-Cristian tratará de ocupar la habitación del dúo residente Yola-Leticia y apropiarse del botín acumulado en su caja fuerte. La audiencia decidirá con sus votos qué pareja seguirá en el concurso como residente y con opción a ganar el concurso.

Tras la expulsión anoche de dos de los dúos asaltantes formados por Macarena-Labrador y María Jesús-Juani y una vez resuelto el último asalto, solo las parejas de residentes, es decir, las que ocupan un dormitorio con su caja fuerte incluida, optarán al triunfo final. Tras la celebración de una junta de residentes con las 4 parejas finalistas, dos de ellas -las menos valoradas- se someterán a un asalto de televoto y la que menos respaldo obtenga resultará eliminada. Las tres parejas restantes disputarán un espectacular juego: la ganadora se convertirá en la primera finalista del concurso, mientras que las otras dos se medirán en un nuevo asalto de televoto. El dúo que obtenga un mayor respaldo en las votaciones se convertirá en segundo finalista, mientras que el menos votado quedará fuera de la competición. Tras la proclamación de los dos dúos finalistas, se abrirá un último y decisivo televoto en el que la audiencia elegirá con sus votos a la pareja ganadora de ‘La Casa Fuerte’.

Líder absoluto en las noches del jueves y el domingo

El nuevo formato de telerrealidad creado por Mediaset España llega a su desenlace como la oferta más vista en sus dos días de emisión.

Los jueves, las galas conducidas por Jorge Javier Vázquez con la colaboración de Nuria Marín, han alcanzado un promedio del 21,4% de share y 2.046.000 espectadores, liderando en todas y cada una de sus entregas y superando en su franja de emisión por más de 12 puntos de ventaja a Antena 3, que ha anotado un 8,9%. Además, ha sido la principal referencia para los espectadores de todos los targets sociodemográficos, con especial seguimiento entre los jóvenes de 13-24 años, con un 26,2%, y de 25-34 años, con un 25,7%. Por mercados regionales, han destacado Murcia (27,1%), Asturias (26,2%), Canarias (25,5%), Madrid (24,9%), ‘Resto’ (23,4%), Galicia (22,0%) y Andalucía (21,5%).

 Los domingos, con Sonsoles Ónega al frente y Nuria Marín desplazada hasta la casa, ‘La Casa Fuerte’ también ha sido la opción más vista de la noche con una media del 15,9% de cuota de pantalla y 1.749.000 espectadores, aventajando por casi 6 puntos a Antena 3. Además, ha destacado su consumo en Asturias (21,2%), Madrid (19,1%), Canarias (18,7%), Galicia (16,9%) y ‘Resto’ (16,8%).

Temas relacionados

Comentarios