La Calle Galicia se cierra al tráfico por obras de repavimentación

0

A partir del próximo martes, 25 de junio, las líneas 2, 22 y 81 de Guaguas Municipales modificarán su trayecto habitual
El corte se debe a los trabajos de mejora del pavimento de la plataforma por la que circulará la MetroGuagua

Las Palmas de Gran Canaria, 22 de junio.- La Calle Galicia cerrará al tráfico el próximo martes, 25 de junio, el tramo comprendido entre Menéndez y Pelayo y Néstor de la Torre para la ejecución de los trabajos de repavimentación de la vía por la que circulará de la MetroGuagua.

Hasta la finalización de los trabajos, las líneas 2, 22 y 81 de Guaguas Municipales circularán en sentido norte-sur a partir de la Plaza de España por Néstor de La Torre, General Mas de Gaminde, Manuel González Martín y Pío XII. Además se han dispuesto dos paradas provisionales, una en la calle General Mas de Gaminde en cruce con la calle Barcelona, y otra junto al número 1 de General Mas de Gaminde.

Además se realizarán algunos desvíos en las líneas citadas. En la 2 al llegar al cruce de Galicia con Menéndez y Pelayo se desviará por esta última y por General Vives, Juan Manuel Durán González y Tomás Miller. En la 25 también se desviará por Menéndez y Pelayo y por General Vives, Juan Manuel Durán González, Olof Palme y Mesa y López. En el caso de las líneas 22 y 81 al llegar al cruce de Galicia con Menéndez y Pelayo se desviarán por esta última y por Néstor de La Torre y León y Castillo. Otra de las paradas provisionales se ha dispuesto en la calle Menéndez y Pelayo.

Durante las obras, los residentes de la zona tendrán garantizado el acceso a los garajes.Las obras que se están desarrollando en la Calle Galicia consisten en la mejora de la vía por la que circulará la MetroGuagua, el nuevo sistema BRT (Bus Rapid Transit). Los trabajos de peatonalización han supuesto una mejora de la accesibilidad y una mayor comodidad de tránsito para el peatón, al tiempo que se han rebajado los niveles de ruido y contaminación en la zona.

Deja un comentario