”la Caixa” entrega 77 becas para realizar doctorados en universidades y centros de investigación de referencia en España

0

Se trata de la segunda convocatoria del programa de becas de doctorado INPhINIT ”la Caixa”, que otorga 57 becas a jóvenes investigadores de todas las nacionalidades, y la sexta del programa de becas de doctorado en universidades y centros de investigación españoles, que concede 20 becas para estudiantes españoles.

El objetivo de ambos programas es incorporar a jóvenes talentos nacionales e internacionales en las universidades y los centros de investigación de referencia del país. Estas becas tienen una duración máxima de tres años y un coste medio de 120.000 euros por beca para todo el periodo. Entre ambas convocatorias, se han recibido más de 1.178 solicitudes.

«La investigación es uno de los tres pilares fundamentales de actuación de ”la Caixa”, y a través de ella tenemos la posibilidad de invertir en el bienestar futuro de las personas solucionando grandes retos relacionados con el funcionamiento del cerebro, la lucha contra el cáncer o la creación de nuevos materiales», ha explicado el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró.