Notas

KBS desarrolla y vende un complejo de apartamentos de lujo de 453 unidades en el mercado inmobiliario de Salt Lake City

13, mayo

SALT LAKE CITY--() -KBS, uno de los mayores inversores en bienes raíces comerciales de primer nivel en la nación, anunció hoy que ha vendido Hardware Apartamentos, un complejo de apartamentos de lujo de clase resort de 463,956 pies cuadrados en el mercado inmobiliario de Salt Lake City. La propiedad, propiedad de KBS Real Estate Investment Trust III, se vendió en una transacción fuera del mercado a Propiedades de Oakmont por un monto no revelado.

KBS y Salt Development comenzaron a construir desde cero la propiedad multifamiliar de 453 unidades a mediados de 2016 con la primera fase de 267 unidades, Hardware West, que se completó para el activo en junio de 2018. La venta finalizó poco después de que se completara la Fase II en Hardware East, que comprende las 186 unidades restantes de la comunidad. Hardware Apartments está situado en Hardware Village, junto al centro histórico. Edificio de hardware de Salt Lake, que también forma parte de la cartera de KBS.

El proyecto de desarrollo representa la amplia comprensión de KBS del mercado de Salt Lake City y la capacidad de la empresa de aprovechar su profunda experiencia en los mercados de todo el país, según Rod Richerson, presidente regional, Oeste de los Estados Unidos para KBS.

"Somos muy estratégicos acerca de cuándo y dónde hacemos la construcción desde cero, pero siendo inversores activos durante más de una década en el mercado, pensamos que esta sería una empresa exitosa", dice Richerson. “Tenemos varios activos de oficina en Salt Lake City, incluido el Edificio de hardware de Salt Lake, 222 principal, Parque Millrock y Torre Parkside. Teniendo en cuenta lo difícil que es cerrar negocios durante el entorno económico actual, esta venta fue un gran logro, pero trabajamos diligentemente con el comprador durante los últimos meses para llevarlo a cabo. Nos enfrentamos a un desafío particular cuando perdieron a su prestamista en el último momento, por lo que KBS proporcionó financiación de vendedor a tasa de mercado a corto plazo para ayudar a Oakmont Properties a completar la transacción ”.

Salt Lake City encaja perfectamente con la estrategia comprobada de KBS de invertir en mercados de crecimiento clave en todo el país con fundamentos económicos sólidos, agrega Tim Helgeson, gerente de activos de Hardware Apartments y vicepresidente senior de KBS.

De acuerdo a CBRESegún el informe de la oficina en el primer trimestre de 2020, el mercado de oficinas de Salt Lake City-Provo absorbió 196,654 pies cuadrados en la red, un máximo para el primer trimestre en los últimos dos años. La abundancia del suministro entrante (más de 3.0 millones de pies cuadrados) con un importante prearriendo reafirma que todavía hay una gran confianza en el mercado de Salt Lake-Provo.

Ubicados cerca del corazón del centro de Salt Lake City, Hardware Apartments ofrece una gran variedad de áticos, lofts, estudios, apartamentos de lujo de una y dos habitaciones, casas adosadas e impresionantes casas adosadas de piedra rojiza.

Un gimnasio de última generación, una sala de yoga y un lounge en la azotea de calidad de resort con una piscina infinita se encuentran entre las comodidades comunes de lujo en la propiedad, lo que lo convierte en uno de los paquetes de servicios de más alto nivel en el área, según Helgeson

"El diseño líder de este desarrollo y los acabados urbanos incomparables muestran la profundidad de la atención que KBS presta a cada aspecto de las propiedades en su cartera de clientes", dice Helgeson. "Hemos visto un aumento en el arrendamiento vinculado a la reciente finalización de la construcción en la segunda fase de esta comunidad única".

KBS se asoció con un desarrollador local SAL sobre el desarrollo de este proyecto. "La ubicación ideal de Hardware Village, combinada con el profundo conocimiento de KBS del mercado de Salt Lake City y el historial incomparable de propiedades exitosas en las áreas del centro de todo el país, nos animaron a asociarnos con la firma en este proyecto", dice Thomas Vegh, presidente y CEO de SALT. "KBS no dejó ninguna piedra sin remover para garantizar que Hardware Apartments fuera una comunidad multifamiliar de la mejor calidad en el centro de Salt Lake City, lo que hizo que la asociación fuera beneficiosa para ambas compañías".

Hardware Apartments está ubicado a pasos del tren ligero TRAX, el centro de Salt Lake City, Trolley Square y Liberty Park, y está conectado a todas las vías principales, centros de empleo, arte y entretenimiento en el mercado de Salt Lake City. El establecimiento se encuentra a poca distancia de restaurantes, tiendas y comercios.

"Reconocimos de inmediato el valor de este activo por sus servicios de alta gama y su ubicación privilegiada", dice Ryan Ashley de Oakmont Properties, con sede en Sacramento. "Hardware Apartments ocupa un lugar destacado en el robusto mercado del centro de Salt Lake City para crear una experiencia de vida elegante como ninguna otra en el área".

Los abogados Bruce Fischer, Tatyana Litovsky y Chrisdo Fan, y la asistente legal, Amanda Kennedy, del bufete de abogados global Greenberg Traurig, la oficina del LLP en el Condado de Orange representaron a KBS como asesor legal en la disposición.

"Nos complació mucho representar a KBS en lo que fue una disposición verdaderamente única de Hardware Apartments". dijo Fischer, Presidente de Greenberg Traurig de West Coast Real Estate Practice y Co-Managing Accionista de la Oficina del Condado de Orange, quien dirigió el equipo de Greenberg Traurig.

Hardware Apartments está ubicado en 455 West 200 North en Salt Lake City, Utah.

Por favor encuentre fotos de Hardware Apartments aquí.

Sobre KBS

KBS es uno de los mayores inversores de bienes raíces comerciales de primer nivel en la nación. Como compañía de bienes raíces de capital privado y asesor de inversiones registrado en la SEC, KBS y sus compañías afiliadas han completado una actividad transaccional de aproximadamente $ 41 mil millones en nombre de inversores privados e institucionales a nivel mundial. Fundada en 1992 por Peter Bren y Chuck Schreiber, KBS adquiere y opera bienes raíces comerciales de primera calidad en algunos de los epicentros más exitosos del país. La firma está comprometida con su ética comercial, sus relaciones comerciales y su enfoque constante en superar las expectativas de sus inversores, socios e inquilinos. El registro de la SEC como asesor de inversiones no implica ningún nivel particular de habilidad o capacitación. Para obtener más información sobre KBS, visite www.kbs.com.

Este comunicado puede contener declaraciones prospectivas en el sentido de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933, según enmendada, y la Sección 21E de la Ley de Bolsa de Valores de 1934, según enmendada, incluidas las declaraciones relacionadas con la capacidad de KBS Real Estate Investment Trust III de invertir y administrar una cartera diversa y el desempeño de Hardware Apartments y del mercado inmobiliario de Salt Lake City, Utah. Estas declaraciones están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores conocidos y desconocidos que pueden causar que los resultados, el desempeño o los logros reales de KBS Real Estate Investment Trust III y / o Hardware Apartments sean materialmente diferentes de cualquier resultado, desempeño o logros futuros expresos o implícitos por tales declaraciones prospectivas. El registro como asesor de inversiones no implica ningún nivel particular de habilidad o capacitación.

Temas relacionados

Comentarios