PLANO, Texas - (ALAMBRE COMERCIAL) - J. C. Penney Company, Inc. (NYSE: JCP) anunció hoy que ha celebrado un acuerdo de apoyo de reestructuración (el "RSA") con prestamistas que poseen aproximadamente el 70% de la primera deuda de JCPenney para reducir el endeudamiento pendiente de la CompañÃa y fortalecer su financiación posición. La RSA contempla los términos acordados para un plan de reestructuración financiera preestablecido (el "Plan") que se espera que reduzca varios miles de millones de dólares de endeudamiento, proporcione una mayor flexibilidad financiera para ayudar a navegar a través de la pandemia de Coronavirus (COVID-19), y mejor posición de JCPenney a largo plazo. Para implementar el Plan, la CompañÃa presentó hoy peticiones voluntarias de reorganización bajo el CapÃtulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas, en Corpus Christi, TX (el "Tribunal").
Durante este proceso, JCPenney continuará siendo uno de los minoristas de ropa y artÃculos para el hogar más grandes del paÃs, con una amplia presencia de cientos de tiendas en los Estados Unidos y Puerto Rico y un poderoso sitio de comercio electrónico, jcp.com. JCPenney le da la bienvenida a los clientes a tiendas selectas y continúa ofreciendo su servicio de recogida en la acera sin contacto en todas las tiendas abiertas. Al mismo tiempo, los centros de distribución de comercio electrónico de JCPenney continúan cumpliendo pedidos en lÃnea y los centros de atención al cliente responden consultas como de costumbre. La salud y la seguridad de los asociados, clientes y comunidades sigue siendo una de las principales prioridades, y la CompañÃa está reabriendo gradualmente. historias y oficinas en un enfoque por etapas mientras se sigue la orientación de las órdenes locales y estatales.
âLa pandemia de Coronavirus (COVID-19) ha creado desafÃos sin precedentes para nuestras familias, nuestros seres queridos, nuestras comunidades y nuestro paÃs. Como resultado, la industria minorista estadounidense ha experimentado una nueva realidad profundamente diferente, que requiere que JCPenney tome decisiones difÃciles al administrar nuestro negocio para proteger la seguridad de nuestros asociados y clientes y el futuro de nuestra empresa. Hasta que estalló la pandemia, habÃamos logrado un progreso significativo en la reconstrucción de nuestra compañÃa bajo nuestro plan de estrategia de renovación, y nuestros esfuerzos ya habÃan comenzado a dar sus frutos. Si bien habÃamos estado trabajando en paralelo en opciones para fortalecer nuestro balance general y extender nuestra pista financiera, el cierre de nuestras tiendas debido a la pandemia requirió una revisión más completa para incluir la eliminación de la deuda pendiente ", dijo Jill Soltau, directora ejecutiva de JCPenney.
La Sra. Soltau continuó: âLa implementación de este plan de reestructuración financiera a través de un proceso supervisado por el tribunal es el mejor camino para garantizar que JCPenney se basará en sus más de 100 años de historia para servir a nuestros clientes en las próximas décadas. Creemos que el RSA y el amplio apoyo que hemos recibido de nuestros prestamistas basados ââen activos y los prestamistas de primer gravamen nos permitirán llevar a cabo una reestructuración financiera en un plazo acelerado. También nos alienta el nivel de apoyo que hemos recibido de nuestros socios proveedores, propietarios y otras partes interesadas, cuya confianza en nuestro negocio y nuestra gente se espera que contribuya a una reorganización exitosa ".
âContamos con un equipo de ejecutivos minoristas recientemente renovado y con gran experiencia que siguen centrados en reconstruir nuestro negocio y restaurar la fortaleza financiera de JCPenney. Este equipo ha seguido innovando incluso durante estos tiempos difÃciles, implementando mejoras sustanciales en nuestra plataforma de comercio electrónico insignia para aumentar la eficiencia y garantizar que nuestros clientes leales continúen teniendo acceso a los productos que necesitan a través de experiencias de compra elevadas. También me gustarÃa agradecer a todos nuestros asociados sobresalientes por su continua dedicación a nuestra empresa y su pasión por cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes. Continuamos sirviendo a nuestros clientes a medida que avanzamos en este proceso con el compromiso de trabajar sin problemas con nuestros socios proveedores y propietarios. Esperamos emerger tanto del CapÃtulo 11 como de esta pandemia como un minorista más fuerte, continuando implementando nuestro Plan de Renovación y desarrollando capacidades enfocadas en satisfacer los deseos y necesidades de los clientes ", concluyó Soltau.
Estrategia de transformación de JCPenney
JCPenney ha estado implementando con éxito su estrategia de transformación del Plan de renovación para mejorar el margen bruto, reducir el inventario, eliminar gastos ineficientes y diseñar una experiencia de compra atractiva e inspiradora. EspecÃficamente, JCPenney ha realizado mejoras fundamentales para:
- Ofrecer mercancÃa convincente
- Conducir el tráfico
- Brinde una experiencia atractiva
- Crecimiento de combustible
- Construir una cultura orientada a resultados
Si bien las desafiantes condiciones del mercado han impactado la capacidad de la CompañÃa para cumplir con sus objetivos operativos y financieros actuales, la CompañÃa sigue enfocada en devolver a JCPenney a un crecimiento sostenible y rentable al restablecer los fundamentos de la venta minorista, reinventar sus ofertas de mercancÃas y lanzar nuevas innovaciones . La CompañÃa continuará recopilando comentarios de los clientes y realizando mejoras que mejoren la experiencia de compra durante este momento difÃcil y a largo plazo. Antes de la pandemia sin precedentes de Coronavirus (COVID-19), la CompañÃa habÃa logrado un progreso significativo en su Plan de Renovación y habÃa cumplido o excedido con éxito la orientación sobre los cinco objetivos financieros para 2019 y vio una mejora en las ventas de tiendas comparables en seis de las ocho divisiones de mercancÃas en el segunda mitad de 2019 durante la primera mitad.
Financiamiento y operaciones en curso
JCPenney tiene aproximadamente $ 500 millones en efectivo a la fecha de presentación del CapÃtulo 11. JCPenney ha recibido compromisos por $ 900 millones en financiamiento de deudor en posesión ("DIP") de sus primeros prestamistas de gravámenes existentes, que incluyen $ 450 millones de dinero nuevo. Tras la aprobación del Tribunal, se espera que este financiamiento, combinado con el flujo de efectivo generado por las operaciones en curso de la CompañÃa, sea suficiente para satisfacer las necesidades operativas y de reestructuración de JCPenney. Como parte del compromiso DIP de sus prestamistas existentes, JCPenney explorará oportunidades adicionales para maximizar el valor, incluido un proceso de venta a terceros.
JCPenney presentará una serie de mociones habituales del primer dÃa ante el Tribunal de Quiebras de los EE. UU. Para solicitar autorización para respaldar sus operaciones durante el proceso de reestructuración financiera, incluida la autoridad para pagar salarios de asociados no exentos, proporcionar ciertos beneficios a todos los asociados y pagar a los socios proveedores el curso ordinario para todos los bienes y servicios proporcionados en o después de la fecha de presentación del CapÃtulo 11.
Optimización de tienda
La implementación de la reestructuración financiera permitirá a JCPenney acelerar su estrategia de optimización de tiendas. Como parte de su transformación en curso, JCPenney reducirá la huella de su tienda para alinear mejor su negocio con el entorno operativo actual. Las tiendas cerrarán en fases a lo largo del proceso del CapÃtulo 11, y la primera fase de cierres, incluidos los detalles y el horario especÃficos de la tienda, se divulgará en las próximas semanas.
Información Adicional
Información adicional sobre la reestructuración financiera de JCPenney está disponible en www.jcprestructuring.com. Las presentaciones judiciales y la información sobre el proceso de reclamos están disponibles en http://cases.primeclerk.com/JCPenney, llamando al agente de reclamos de la CompañÃa, Prime Clerk, al número gratuito 877-720-6576 o enviando un correo electrónico a JCPenneyinfo@primeclerk.com.
Asesores
Kirkland & Ellis LLP se desempeña como asesor legal, Lazard se desempeña como asesor financiero y AlixPartners LLP se desempeña como asesor de reestructuración de la CompañÃa.
Declaraciones prospectivas
La CompañÃa ha incluido declaraciones en esta comunicación que pueden constituir declaraciones prospectivas en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Palabras como "esperar" y expresiones similares identifican declaraciones prospectivas, que incluyen, entre otras. a, declaraciones sobre ventas, costo de bienes vendidos, ventas, gastos generales y administrativos, ganancias, flujos de efectivo y liquidez. Las declaraciones prospectivas se basan solo en los supuestos actuales de la CompañÃa y las opiniones de eventos futuros y desempeño financiero. Están sujetos a riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, muchos de los cuales están fuera del control de la CompañÃa que pueden causar que los resultados reales de la CompañÃa sean materialmente diferentes de los resultados planificados o esperados. Esos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, riesgos relacionados con el proceso de bancarrota, incluida la capacidad de la CompañÃa de obtener la aprobación del tribunal del Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas (el "Tribunal de Bancarrota") con respecto a las mociones. u otras solicitudes hechas al Tribunal de Quiebras a lo largo de los casos del CapÃtulo 11 de la CompañÃa y sus subsidiarias (los âCasos del CapÃtulo 11â), incluso con respecto a cualquier financiamiento propuesto para el deudor en posesión; la capacidad de la CompañÃa para negociar, desarrollar, confirmar y consumar un plan de reorganización; los efectos de los Casos del CapÃtulo 11, incluido el aumento de los costos legales y otros costos profesionales necesarios para ejecutar la reorganización de la CompañÃa, sobre la liquidez de la CompañÃa (incluida la disponibilidad de capital operativo durante la pendencia de los Casos del CapÃtulo 11), los resultados de las operaciones o las perspectivas comerciales; los efectos de los Casos del CapÃtulo 11 sobre los intereses de varios constituyentes; el perÃodo de tiempo que la CompañÃa operará bajo la protección del CapÃtulo 11; riesgos asociados con mociones de terceros en los casos del CapÃtulo 11; Sentencias del Tribunal de Quiebras en los Casos del CapÃtulo 11 y el resultado de los Casos del CapÃtulo 11 en general; condiciones a las que está sujeta cualquier financiación deudora en posesión y el riesgo de que estas condiciones no se cumplan por varias razones, incluso por razones fuera del control de la CompañÃa; condiciones económicas generales, incluyendo inflación, recesión, niveles de desempleo, confianza del consumidor y patrones de gasto, disponibilidad de crédito y niveles de deuda; cambios en las tendencias del tráfico de la tienda; el costo de los bienes; condiciones de pago más estrictas o costosas y / o la decisión de un número significativo de proveedores de no vender la mercancÃa de la CompañÃa de manera oportuna o en absoluto; restricciones comerciales; la capacidad de monetizar activos no básicos en términos aceptables; la capacidad de implementar el plan estratégico de la CompañÃa, incluidas sus iniciativas omnicanal; aceptación del cliente de las estrategias de la CompañÃa; la capacidad de la CompañÃa para atraer, motivar y retener ejecutivos clave y otros asociados; el impacto de las iniciativas de reducción de costos; la capacidad de la CompañÃa para generar o mantener liquidez; implementación de nuevos sistemas y plataformas; cambios en tarifas, fletes y tarifas de envÃo; cambios en el costo del combustible y otros costos de energÃa y transporte; interrupciones y congestión en los puertos a través de los cuales la CompañÃa importa mercancÃas; aumentos en salarios y costos de beneficios; competencia y consolidaciones de la industria minorista; fluctuaciones de la tasa de interés; valoraciones de dólares y otras divisas; el impacto de las condiciones climáticas; riesgos asociados con la guerra, un acto de terrorismo o pandemia; la capacidad del gobierno federal para financiar y realizar sus operaciones; una falla del sistema y / o violación de seguridad que resulte en el robo, transferencia o divulgación no autorizada de información de clientes, empleados o de la CompañÃa; procedimientos legales y regulatorios; la capacidad de la CompañÃa para acceder a los mercados de deuda o acciones en términos favorables o en absoluto; la capacidad de la CompañÃa de cumplir con los criterios de cotización continua de la Bolsa de Nueva York (la "NYSE") y los riesgos derivados de la posible suspensión de la negociación de las acciones comunes de la CompañÃa en la NYSE; y el impacto de los desastres naturales, las crisis de salud pública u otros eventos catastróficos en los resultados financieros de la CompañÃa, en particular a medida que la CompañÃa administra su negocio a través de la pandemia COVID-19 y las restricciones e incertidumbres resultantes en el entorno económico y comercial general. Consulte el Informe Anual de la CompañÃa en el Formulario 10-K para el año que finalizó el 2 de febrero de 2020 y los informes trimestrales en el Formulario 10-Q archivados posteriormente para obtener más información sobre riesgos e incertidumbres. No puede garantizarse que la CompañÃa logrará los resultados esperados, y los resultados reales pueden ser materialmente inferiores a las expectativas. Los inversores deben tener en cuenta dichos riesgos y no deben confiar en declaraciones a futuro al tomar decisiones de inversión. Cualquier declaración prospectiva hecha por la CompañÃa en esta comunicación se basa solo en la información actualmente disponible para ella y habla solo a partir de la fecha en que se hace dicha declaración. La CompañÃa no se compromete a actualizar estas declaraciones prospectivas a partir de ninguna fecha futura.
Sobre JCPenney
J. C. Penney Company, Inc. (NYSE: JCP), uno de los minoristas de ropa y hogar más grandes del paÃs, combina una amplia presencia de aproximadamente 850 tiendas en los Estados Unidos y Puerto Rico con un poderoso sitio de comercio electrónico, jcp.com, para ofrecer estilo y valor a todas las familias estadounidenses trabajadoras. En cada punto de contacto, los clientes descubrirán productos elegantes a un valor increÃble de una amplia cartera de marcas privadas, exclusivas y nacionales. Reforzar esta experiencia de compra es el servicio al cliente y el espÃritu guerrero de casi 85,000 asociados en todo el mundo, todos conducen hacia la misión de la CompañÃa de ayudar a los clientes a encontrar lo que aman por menos tiempo, dinero y esfuerzo. Para obtener información adicional, visite jcp.com.
Deja un comentario