Notas

ITV anuncia la comisión de cuatro cortometrajes dramáticos, titulados Unsaid Stories …

22, julio

Publicado: mié 22 jul 2020 ITV anuncia la comisión de cuatro cortometrajes dramáticos, titulados Unsaid Stories … (w / t) producidos por Greenacre Films El jefe de drama de ITV, Polly Hill, encargó una serie de cortometrajes inspirados en el movimiento Black Lives Matter para su transmisión en el canal principal el próximo mes. Cada […]

ITV anuncia la comisión de cuatro cortometrajes dramáticos, titulados Unsaid Stories … (w / t) producidos por Greenacre Films

El jefe de drama de ITV, Polly Hill, encargó una serie de cortometrajes inspirados en el movimiento Black Lives Matter para su transmisión en el canal principal el próximo mes.

Cada uno de los cortos del drama son historias poderosas e impactantes que ilustran la importancia de las perspectivas negras. Es imperativo que apoyemos y alimentemos las voces negras y nos aseguremos de que tengan una plataforma.

Producida por Greenacre Films (Been So Long), una productora independiente fundada por los galardonados productores Nadine Marsh-Edwards (Joe All Alone, The Ruins of Empires, An Englishman in New York) y Amanda Jenks (The Girl, Akala’s Odyssey, An Inglés en Nueva York) con el mandato de producir historias frescas y sorprendentes con diversas voces, los dramas comienzan a filmarse en Londres a partir del 27 de julio. Los dramas son de 15 ‘x 4 y se producirán respetando las pautas de producción de TV y películas para garantizar la seguridad y el bienestar del elenco y el equipo.

Apasionados y identificables, las cuatro películas están escritas por Jerome Bucchan-Nelson (a prueba de balas), Anna Ssemuyaba (Subir), dramaturgo y directora artística del Teatro Bush, Lynette Linton (Sudor) y Nicole Lecky (Superhoe).

Comentó Polly Hill:

“Me enorgullece encargar cuatro nuevos cortos de drama de Greenacre Films que reflejan lo que está sucediendo en Gran Bretaña hoy. Los guiones son únicos, frescos e interesantes, sobre personas reales en situaciones completamente reales, confrontando y explorando el racismo y los prejuicios. Espero que de alguna manera cada una de estas películas produzca cambios ”.

Mírame, escrito por Lynette Linton, producido por Carol Harding (Agatha y la maldición de Ishtar, The Last Witness) y dirigido por Frances Annan (Escape de Pretoria, Holby City) se centra en la vida de la joven pareja profesional Nicola y Michael y después de que la policía los detuviera mientras conducían en una cita. Somos testigos de las consecuencias de este evento, ya que vemos el cambio en ellos antes del incidente y el impacto que tiene en ellos individualmente y en pareja.

Lavender, escrita por Nicole Lecky, producida por Jo Johnson (Casualty, Ackley Bridge) y dirigida por Ethosheia Hylton (Dolapo is Fine, In The Silence) cuando una nueva madre con piel clara tiene un bebé con piel más oscura, se ve obligada a confrontar y evalúa su relación con su propia madre blanca cuando brilla su colorismo latente.

Cuando su madre no puede entender su experiencia del mundo y cómo eso impacta a su hija recién nacida, aparece una cuña inamovible entre ellas. ¿Se puede superar?

Generacional, escrito por Jerome Bucchan-Nelson, producido por Barbara Emile (Holby City, EastEnders) y dirigido por Alrick Riley (NCIS, The Good Doctor) explora la relación que un padre negro y su hija tienen entre sí. Cuando William atrapa a su hija adolescente, Justina, escapándose, siguen las habituales escenas de antagonismo entre padres e hijos. Sin embargo, pronto se da cuenta de que Justina se está escapando a una marcha de Black Lives Matter.

Lo que sigue es una conversación esclarecedora pero amarga tanto para padre como para hija, ya que sus puntos de vista difieren sobre lo que significa luchar por la justicia social. Pero a medida que avanza la conversación y aparecen elementos del pasado del padre, sus posiciones evolucionan y cambian y encuentran algo en común.

No quiero hablar de esto, escrita por Anna Ssemuyaba, producida por Madonna Baptiste (The Stranger, Black Mirror) y dirigida por Koby Adom (Noughts + Crosses, Haircut) cuenta la historia de una ex pareja que se encuentra. Unos años más tarde en la fiesta de un compañero.

Terminan reevaluando su relación y los desafíos que enfrentaron al ser una mujer negra de clase media y un tipo blanco de clase trabajadora y el impacto insidioso e innegable del racismo en su amor y amistad.

Los dramas serán producidos por los fundadores de Greenacre Films, Nadine Marsh-Edwards y Amanda Jenks. La comisionada de drama de ITV, Chloe Tucker, supervisará la producción de los dramas desde la perspectiva del canal.

Comentaron Nadine Marsh-Edwards y Amanda Jenks:

“Estamos encantados de trabajar con Polly e ITV junto con equipos tan talentosos de escritores, productores y directores. Disfrutamos la oportunidad de arrojar luz sobre algunas de las cosas que no se dicen y que traen a la pantalla las complejidades y los matices de las experiencias negras en el Reino Unido hoy en día ”.

Greenacre Films tiene un acuerdo de primera vista con Banijay Rights para la distribución internacional de su cartera.

Temas relacionados

Comentarios